Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Profe Dice Que Debería Cambiar De Palos

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Profe Dice Que Debería Cambiar De Palos

Notapor supermirafiori » Vie Nov 18, 2011 1:21 pm

Hola, escribo esto aquí y si no es el sitio pues ya me decís.

Llevo jugando desde mediados de septiembre y para empezar me compré un juego de palos Dunlop TP11 con varillas de grafito.
Los compré así porque fue lo que me recomendaron, que comprara grafito. Y yo totalmente neofito dije, son más caros, pués serán mas buenos.
El caso es que hoy mi profe, después de estar pegando unas bolas bastante buenas pero bajitas con un hierro 6, me dice, que lo mismo me vendría mejor unas varillas de acero, y duras a ser posible. Me saca un palo (en esas caracteristicas) y pego una muy buena bola con mayor altura que las anteriores (luego me fue algo peor).

El caso es que ya me ha puesto to la mosca detrás de la oreja. Evidentemente esos palos van a seguir conmigo un tiempo (a no ser que alguno los quiera :) ), pero ya me ha picao con el tema.
He estao leyendo temas de fitting (creo que se dice así) y demás. Pero me parece pronto para eso.
Otra duda es ¿cuantos tipo de varillas hay? ¿y cabezas? ¿en que se diferencian?

Bueno, yo lo cuento por si alguno me puede ayudar y quitarme algunas dudas.

Muchas gracias. Un saludo
Matraco

Handicap: 36

Re: Mi Profe Dice Que Debería Cambiar De Palos

Notapor califa » Vie Nov 18, 2011 1:32 pm

Pufff... hay un montón de información en el foro sobre todo eso, para aprender, aburrirse y hasta volverse loco :laughing6:

Lo mejor es que uses el buscador para ir mirando lo que te interese, y una vez que te hayas informado, si tienes una duda más concreta, ya lo vas preguntando en los distintos hilos que hay abiertos sobre cada tema ;-)

Hay mucha información y muy útil, que lo disfrutes!!! :grin:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor califa » Vie Nov 18, 2011 1:33 pm

Ah se me olvidaba, para aprender a buscar información en el foro, mírate este post:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=4&t=27467

Saludos!
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor ALBERT GARDELLA » Vie Nov 18, 2011 4:38 pm

Planteas muchos temas, de palos,cabezas ,varillas hay infinidad.Respecto a las varillas de grafito son mas ligeras pero se pierde algo de feeling y habitualmente se aconsejan en los hierros para los seniors.Dices que con un hierro 6 con varilla de acero tiraste la bola mas alta pero quizas fue debido a que el loft de ese hierro era mayor al que tu habitualmente usas o a que el bend point de la varilla era mas bajo vete a saber.Lo que si tengo claro es que si tienes un profesor tienes que confiar en lo que el te diga :wink:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor jlsalcedo » Vie Nov 18, 2011 5:13 pm

Si has empezado en septiembre y ya tienes unos hierros de grafito, yo seguiría con ellos al menos un año. Vas a aprender igual y te vas a ahorrar y cargando con el peso de los de acero.
Matraco

Handicap: 32

Notapor erbolu » Vie Nov 18, 2011 5:15 pm

¿Tú profe se lleva comisión si te vende unos palos? :roll: :roll:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor nakatone » Vie Nov 18, 2011 6:02 pm

MI consejo..si vale de algo...CALMA!!!!

y para lo demas,....Lynird :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Lynyrd » Vie Nov 18, 2011 6:49 pm

Si el problema son bolas bajas la varilla de acero más rígida va a tener el efecto contrario al deseado. No se tus características, lo peor sería que esos hierros fuesen cortos o largos o con grips que no tengan el tamaño de tu mano, pero si ese no es el problema le puedes decir a tu pro que te ayude a conseguir, con esos hierros que no son malos, un swing más acompasado, que cuando impactes bien y levantes la bola ya llegará la hora de golpear "a romper" y hacer la distancia mínima solicitada para ser un forero en condiciones (modo ironía off) :twisted:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor supermirafiori » Vie Nov 18, 2011 9:35 pm

Ante todo gracias por las respuestas.
La verdad es que más en frio, esos palos tienen que durarme un montón todavía, al menos así fue con la idea que los compré

El profe comisión no se lleva, vamos no me ha dicho na de comprarle nada. Aunque a lo mejor se está ganando mi confianza :)

Haré lo que dice nakatone -> CALMA
Eso y leer mucho el foro

Lynyrd una pregunta (o pa quién quiera) ¿cómo sé que el grip es el adecuado? Por ejemplo con raquetas de tenis uso la talla 3 de grip, que es una medida grandecita. Luego mi constitución, como diría Cartman es fuertecito (178cm, 90 kilos, debo bajar, lo se)

Como resumen, creo que me tengo que estar tranquilito, pero todo lo que vaya aprendiendo mejor, no?
Matraco

Notapor Glorfindel » Vie Nov 18, 2011 9:39 pm

Salvo que Lynyrd diga lo contrario, ésta es una fuente fiable. :book:
Última edición por Glorfindel el Vie Nov 18, 2011 9:40 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor supermirafiori » Vie Nov 18, 2011 9:52 pm

Glorfindel, muy útil esa web

Según medidas, debería tener
grip midsize (no se cual tengo en los palos)
longitud standard, que es la que tengo

miraré lo del grip. ¿Eso se puede hacer como las raquetas y poner un sobregrip en caso necesario?
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Nov 18, 2011 10:24 pm

Aquí se hace al revés, se sacan los grips se pone cinta debajo y se vuelven a montar, pero para eso tienes que acudir a algún taller especializado ¿Cuánto mide tu mano tal y como marca la web? Lo lógico es que tus palos sean medida estándar grafito (1,27 cm. más largos que el estándar) y con grips estándar, si no es que estban preparados para otro.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor supermirafiori » Vie Nov 18, 2011 10:28 pm

Pues la medida de la mano 21 cm tal y como marca la web

los palos supongo que seran muy standars. Venian en su cajita totalmente embalados. Los compré en Lillywhites que venden por Internet y mandan a españa, no son nada del otro jueves, peeeeeero
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Nov 18, 2011 10:32 pm

Peero son tus palos, que coño! :lol: Yo le pondría 5 vueltas de cinta o grip midsize directamente. Verás como agarras el palo mucho mejor. Cambiar los grips te va a salir por un pico (cuenta más o menos a 10 € unidad) así que si encuentras a alguien que te pueda apañar lo de la cinta, mejor.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor supermirafiori » Vie Nov 18, 2011 10:41 pm

Muchas gracias Luis, eso haré, empezaré por la cinta y ya luego lo haré mejor

... dios esto del golf es un mundo :)
Matraco

Siguiente

Volver a Técnica de material