Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor Locar » Vie Oct 14, 2011 11:23 pm

Hoy he tenido la suerte de poder hacerme un fitting con un trackman pro y diferentes juegos de hierros y varillas. Voy a intentar explicar la experiencia y subiros pantallazos del informe que te dan.

El fitting lo he hecho en las instalaciones de Can Cuyás Golf (Barcelona) y lo he reicibido por parte de 2 personas, por una parte un experto en material y por otra un profesional del campo que controlaba que no hiciera cosas raras con el swing.

El material utilizado ha sido básicamente de Taylormade aunque también he probado un par de Titleist AP2 con diferentes varillas.

EL DÍA Y LA CANCHA

El fitting lo he realizado desde alfombrilla (normal, pegas muchos golpes y no es cuestión de ir moviendo la maquinita) y luego probaba los hierros desde el césped a ver si era todo parecido. En el momento del fitting había bastante viento en contra y lo más importane, HEMOS USADO BOLAS BUENAS.

EL GOLFISTA

Pues físicamente mido 1,83 peso más de 100 kgs y actualmente juego unos Miura con varilla NSPRO850 en regular. Mi swing siempre es "ralentizado" llegando incluso a quedarme parado sin acabarlo. Le estoy pegando bien a la bola. Mi hcp es 15 aunque creo que estoy para bajar algo. Mi vuelo de bola es generalmente bastante recto, si acaso cerrando un poco. Cuando fallo pego un rabazo infame (o gran slice o bola directa a la izquierda).

El objetivo del fitting era ver que pasaba si sobre una cabeza iba provando diferentes tipos de varillas, para ver si era capaz de conseguir todavía más consistencia en los hierros (últimamente voy recto).

Aproximadamente con un H6 hago entre 140 y 150 metros.

EL FITTING

Primero hacemos unas pruebas con cinta para ver el lie que necesito, resultando que tengo que jugar 1 grado upright.

Como norma general se cuentan todos los golpes pegados menos los que yo descartaba por ser muy malos (algún slice etc).

1.- MIURA NSPRO 850R

Después de tirar unas bolas de calentamiento con mis hierros he pegado unas cuantas bolas con el trackman ya activado con mis Miura. La bola salía bien, alta como me gusta y controlada, pero el tema del viento me fastidiaba bastante.

Aquí os cuelgo los golpes con los Miura

Imagen

Viendo mi velocidad de palo el que pilotaba en temas de material me dice que como es que no uso varilla stiff. Le digo que no me lo he planteado nunca y me enseña un gráfico donde para vds entre 80 y 90 mph se recomienda varillas stiff.

La distancia media es corta... cosa del aire.

2.- TITLEIST AP2 NS1050R

Como sigo cabezón con que mi varilla es R probamos los AP2 con una varilla pelín más pesada pero en R igualmente.

Os cuelgo los datos:

Imagen

Como media la VDS baja un poco pero la bola sale muy muy parecida a la otra. Pelín más alta incluso. De distancia anda más o menos igual. La sensación es que puedo dejarme ir más en el swing pero muy similar a mis hierros.

3.- TAYLORMADE CB DYNAMIC GOLD XP S

Hago caso al fitter y pruebo una varilla stiff ligera. Al cogerla no noto que sea ni más pesada ni más dura que lo que juego habitualmente. Le pego a la bola y la verdad es que la sensación es buenísima y salen unas bolas muy bonitas. Os cuelgo los golpes

Imagen

Parece ser que va un pelín más largo.

La sensación me encanta y pego bastantes bolas con ellos, incluso me animo desde el césped. De momento la mejor sensación.

4.- TITLEIST AP2 DYNAMIC GOLD R300

Volvemos a las varillas regulares para probar una Regular "dura" y pesada. La típica R300 de Titleist. La verdad es que de todo lo probado es la que menos me gustó.

Imagen

5.- TAYLORMADE CB NIPPON NS950 STIFF

Seguimos con varillas stiff. Esta vez es una NSPRO950 pero en stiff. Lo más parecido que hay a la varilla que juego actualmente. Supongo que es por eso que le pego con mucha confianza y consigo los valores más altos tanto en VDS como en distancia y dispersión. Sale una media de 150m con el viento en contra. Larguísimo para lo que yo pego normalmente. y casi 14m más largo que con mis hierros.

Imagen

En cuanto a feeling quizás la Dynamic Gold XP era más sensible... aquí un impacto muy "sordo".

6.- TAYLORMADE MC DYNAMIC GOLD XP

Ahora probamos una cabeza más "difícil" con la varilla que más sensaciones me ha dado. No me gusta mucho la combinación... pego un último golpe muy extraño, una bola muy abierta pero que es larguísima...

Imagen

7.- TAYLORMADE CB DYNAMIC GOLD XP 2 GRADOS UPRIGHT

Ya para acabar cogemos la varilla que más sensación me ha dado y le ponemos una cabeza 2 grados upright (que es la que tienen de demo) y pego unas bolas.

Con las varillas stiff la bola era recta y abría un poco al final y con esta cabeza upright se corrige algo. A pesar de ello me parece que tiene demasiado ángulo y no estoy cómodo.

RESUMEN

Os cuelgo el resumen con las medias de todos los hierros:

Imagen

La VDS más alta y la distancia más larga la conseguí con la varilla nippon950S aunque hay alguna deficiencia en el swing (la cara entra un pelín abierta, faltan muñecas según el profesor por corregir una varilla demasiado blanda). La cosnistencia en el golpeo es bastante buena y la altura según ellos es perfecta (en todos rondan los 30m menos con las nippon).

Quizás con más golpes con cada varilla tendríamos unas medias más consistentes, al fin y al cabo he pegado pocos golpes con cada palo.

Os coloco las imágenes de trayectoria y dispersión

Imagen

Imagen

El precio del asunto han sido 55€ por algo más de una hora de fitting que luego recuperas si haces una compra en la tienda del club. La verdad es que me voy sorprendido y satisfecho.

Espero que os resulte interesante y me echeis una mano para interpretar todos los datos.

;)
Última edición por Locar el Vie Oct 14, 2011 11:57 pm, editado 14 veces en total
Locar

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor Locar » Vie Oct 14, 2011 11:26 pm

Loft de los hierros:

Miura --> 30 grados
AP2 --> 31 grados
CB --> 29 grados
MC --> 30 grados

Por si os apetece curiosear os paso las medias del PGA Tour con el aparato...

Imagen
Última edición por Locar el Vie Oct 14, 2011 11:29 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor reve » Vie Oct 14, 2011 11:28 pm

Entonces no ha puesto sensores en la bola?
Bucanero

Notapor Locar » Vie Oct 14, 2011 11:29 pm

Lo dices en serio o no?

No, no me ha puesto ningún tipo de sensor.
Locar

Notapor MrRayas » Vie Oct 14, 2011 11:31 pm

Qué bueno Locar!!!!. Gracias. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor reve » Vie Oct 14, 2011 11:32 pm

Locar escribió:Lo dices en serio o no?

Sip, estuve en depique madrid el otro día, te cobran 75 pavos recuperables, las pruebas en la tienda con trackman pro las hacen poniendo sensores en la bola
Bucanero

Notapor Blaster60 » Vie Oct 14, 2011 11:33 pm

Super interesante y muy clarificador Locar. Me alegro mucho de que hayas disfrutado. Sólo una pregunta: ¿descansabas un poco entre series?
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Locar » Vie Oct 14, 2011 11:35 pm

reve escribió:
Locar escribió:Lo dices en serio o no?

Sip, estuve en depique madrid el otro día, te cobran 75 pavos recuperables, las pruebas en la tienda con trackman pro las hacen poniendo sensores en la bola

Perdona, pensé que me vacilabas. Supongo que al aire libre como el trackman puede seguir el vuelo de la bola no hacen falta sensores.

Blaster, si, descansaba un ratillo viendo los resultados del hierro y mientras el de los palos preparaba el siguiente.
Locar

Notapor Blaster60 » Vie Oct 14, 2011 11:42 pm

Lo de los sensores no lo había oído nunca. Lo que sí he visto es que en interior las bolas van marcadas para que la cámara pueda apreciar bien la bola y pueda calcular todos los detalles.

Locar, ¿vas a hacer cambios de varillas después de esto?
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Locar » Vie Oct 14, 2011 11:44 pm

Pues la verdad es que tanto el de los hierros como el profesor me lo han recomendado. Pero me queda la duda de si mi pésimo estado físico soportará llegar al 16 jugando varillas stiff.

Me lo planteo.

De hacerlo... qué varilla os parecería más correcta? La 950S?
Locar

Notapor fu-manchu » Vie Oct 14, 2011 11:52 pm

He editado para redimensionar las imágenes y que quede todo en pantalla cuadrado.

La primera imagen debería ser de los Miura pero es la de los CB, creo que te has colado al colgarla. Si es así cuelga la que sería la buena, la de los Miura.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Vie Oct 14, 2011 11:55 pm

No se pq se cambia... es la segunda vez que la cuelgo.

Gracias Fu por el curro ;)
Locar

Notapor fu-manchu » Vie Oct 14, 2011 11:57 pm

OK ahora sí, ya tenemos todos los pantallazos que tocan.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 14, 2011 11:58 pm

Locar, interesantísimo estudio.

De ir a stiff, lo haría con una varilla ligera como la nspro950. No llegar fresco al 16 va a tener más que ver con el peso que con el flex de la varilla. Además los datos del trackman te apuntan hacia esa varilla. Por qué te decían los tipos que los datos que sacabas con ella no les gustaban??
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Locar » Vie Oct 14, 2011 11:59 pm

No les gustaban los datos con que varillas?

Si lo dices por el comentario de que hay pocas muñecas es algo general, no de ninguna varilla en concreto.
Última edición por Locar el Sab Oct 15, 2011 12:00 am, editado 1 vez en total
Locar

Siguiente

Volver a Técnica de material