Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Que Influye La Base Del Palo?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En Que Influye La Base Del Palo?

Notapor Maeslofer » Jue Jul 14, 2011 10:58 am

Con la llegada de la primavera/verano me estoy apuntando a todos los torneos y observo algo que al jugar solo no tengo oportunidad de apreciar. Practicamente todos con los que he coincidido jugar llevan unos palos con una base muy ancha, bueno, no se si muy ancha, pero mucho mas ancha que la de los mios. Mis hierros tienen una base de unos 15mm y no es plana, sino que es un poco redondeada. La de los demas es completamente plana y llegan a medir unos 30-35 mm. No se si esto tiene que ver con la facilidad/dificultad del palo y estos palos los llevan tanto los handis altos como los medios(entre 12 y 36). El gran problema de mi juego son los hierros, cuando no es un filazo es un chuleton enorme recorriendo la bola 20-30 m.(Bueno no siempre, pero demasiado a menudo)
Tiene esto algo que ver con la base del palo?? Me resultarian mas faciles unos palos con una base mas ancha??
Gracias por las respuestas.
Bucanero

Handicap: 9.0

Re: En Que Influye La Base Del Palo?

Notapor victor » Jue Jul 14, 2011 11:01 am

Sería de cierta ayuda conocer la marca y modelo de tus hierros, puedes estar jugando unos blade.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Maeslofer » Jue Jul 14, 2011 11:04 am

victor escribió:Sería de cierta ayuda conocer la marca y modelo de tus hierros, puedes estar jugando unos blade.

Wilson Di6
Bucanero

Notapor jcalzas » Jue Jul 14, 2011 11:38 am

Creo que los anchos son los que "perdonan" mas. Los llaman hierros de mejora o algo asi....
Aficionado

Handicap: 17,5

Notapor Lynyrd » Jue Jul 14, 2011 1:53 pm

Básicamente la anchura de la suela afecta al comportamiento del palo de dos formas diferentes. En primer lugar baja el centro de gravedad de la cabeza, lo que hace que la bola salga más alta y con más spin tras el impacto, cosa que se agradece con los hierros largos. En segundo lugar permite al palo deslizar un poco más sobre la hierba en caso de golpes ligeramente pesados , esta ventaja solo es perceptible para swings horizontales, si atacas la bola muy verticalmente el resultado/desastre es practicamente el mismo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 14, 2011 2:31 pm

... y luego está el bounce.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lynyrd » Jue Jul 14, 2011 4:00 pm

El bounce de estar está, pero no influye en la anchura de la suela. Por poner un ejemplo los Ping S56 y los G15 tienen casi exactamente el mismo bounce con una anchura de suela muy diferente.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor fabianmarbella » Vie Jul 29, 2011 3:13 pm

Yo tengo unos Di5 ( son muy parecidos a los Di6 y creo que con las mismos specs) y puedo decirte que son unos palos bastante faciles de pegar y muy agradecidos cuando no le das en el centro de la cara del palo.

El problema del filazo o sacar chuletones de avila tiene mas que ver con el swing, angulo de ataque,etc.

Los Di6 me parecen muy buenos palos. Lo unico que hay que es domesticarlos en el campo de practicas. :) :)
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Maeslofer » Vie Jul 29, 2011 7:09 pm

fabianmarbella escribió:Yo tengo unos Di5 ( son muy parecidos a los Di6 y creo que con las mismos specs) y puedo decirte que son unos palos bastante faciles de pegar y muy agradecidos cuando no le das en el centro de la cara del palo.

El problema del filazo o sacar chuletones de avila tiene mas que ver con el swing, angulo de ataque,etc.

Los Di6 me parecen muy buenos palos. Lo unico que hay que es domesticarlos en el campo de practicas. :) :)

Seguramente quien se tendrá que domesticar seré yo :laughing7: :laughing7:
Pero por qué le doy bien al drive y maderas y tan rematadamente mal a los hierros?? Siempre pensé que los handis altos tenemos más problemas con drives que con hierros, sin embargo a mí me pasa lo contrario.
Yo los míos los odio, pero los odio de verdad.

Realmente los odio
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 29, 2011 10:23 pm

Maeslofer escribió:Pero por qué le doy bien al drive y maderas y tan rematadamente mal a los hierros??

Lo tuyo, ciertamente, es digno de estudio. Tienes un swing de driver soberbio. La próxima vez me voy a fijar más en qué te ocurre con el swing de hierros, que el otro día no estaba yo para mirar mucho a mi alrededor... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Maeslofer » Sab Jul 30, 2011 12:11 am

Gracias Take, de todas formas pienso que tampoco es que tenga un swing "soberbio" (¿o ya no te acuerdas del hoyo 1?) lo que pasa es que es tanta la diferencia entre driver e hierros que me tiene desquiciado. Este veranito toca profe y a ver si se resuelve, y si no, a disfrutar (o sufrir) este handicap toda la vida.

Saludos
Bucanero

Volver a Técnica de material