Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aumento Varilla E Influencia En El Swingweight.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aumento Varilla E Influencia En El Swingweight.

Notapor Trasto » Jue May 05, 2011 5:12 pm

Hola a todos,

Quisiera comentaros el caso de mis palos y preguntar a los expertos si tuviera alguna solución. He leido algunos posts sobre el asunto y quisiera contaros mi caso por si me podeis dar algun consejo.

Después de unos años sin jugar he decidido volver comprando unos Burner 2.0 regular en acero. Mis medidas son 1,88m, 87 kg y vds normal/rapida (con un H6 estoy en torno a 150-160 m). Debido a ello, al comprar los palos me proponen aumentar las varillas en 3/4 de pulgada y el lie en +3º. Los cambios fueron realizados por Taylor Made y me llegó un certificado para el H7 de TM diciendo que la longitud había quedado en 37,8" y el swingweight quedaba en D5 (creo recordar), frente a los valores standard de 37" y D3,5.

Despues de varios meses con los nuevos palos he notado 2 cosas:
- La bola sale mucho más alta de lo que yo habitualmente era capaz de dar. Es más, tengo la impresión que pierdo distancia al elevarla tanto y por precaución estoy cogiendo un hierro más.
- Después de jugar 18 hoyos o dar más de 60 bolas las huesos de las palmas de las manos me duelen al dia siguiente si vuelvo a coger un palo, lo cual puedo resolver de momento calentando poco a poco.

Mi consulta entonces es:
- ¿Es posible modificar la configuración actual de los palos añadiendo cinta de plomo en la zona de la empuñadura?
- ¿Compensaría hacerlo? ¿Es muy complicado?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo
Corsario

Re: Aumento Varilla E Influencia En El Swingweight.

Notapor TakeDeadAim » Jue May 05, 2011 5:38 pm

Por partes:

No sé si yo asociaría el dolor de manos a tus nuevos palos, o más bien a un cambio en el grip o la presión con la que coges el palo para compensar alguna otra cosa que debes estar haciendo.

Las medidas que te ha hecho TM a través de un fitting parecen correctas, a priori, por tu altura. Sin embargo al alargar la varilla 3/4", la flexibilidad también aumenta, y quizás el flex regular se te ha quedado corto.

Digo esto último por lo de la altura de bola que estás cogiendo. ¿Llegaste a pegar bolas en el fitting de TM exactamente con la misma configuración de palo/varilla que te enviaron? ¿Cómo eran los datos?

Añadir peso a la cabeza del palo va a serte contraproducente, porque también aumentaría aún más la torsión de la varilla, y te daría mayor altura de vuelo a la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Trasto » Jue May 05, 2011 6:19 pm

TakeDeadAim,

En principio, de manera consciente, sigo cogiendo el palo de la misma manera y presión que antes. No he cambiado el grip o la presión por recomendación de un pro o similar. Si noto el palo más largo respecto a los que tenía antes (regular).

Respecto al fitting, no llegue a pegar bolas con las nuevas medidas. Me midieron altura del cuerpo y desde la muñeca al suelo. Además hice unos cuantos swings con una pegatina en la suela para ver por donde pegaba en el suelo y recomendaba los +3º.

Cuando me refería a añadir peso estaba pensando en hacerlo en la empuñadura, no en la cabeza. Estoy de acuerdo contigo que lo complicaría más aun.

Una duda: ¿A que te refieres cuando dices que el flex regular se ha quedado corto? ¿Más rigidez?

Muchas gracias por tus comentarios.
Corsario

Notapor reve » Jue May 05, 2011 6:38 pm

Trasto escribió:Respecto al fitting, no llegue a pegar bolas con las nuevas medidas. Me midieron altura del cuerpo y desde la muñeca al suelo. Además hice unos cuantos swings con una pegatina en la suela para ver por donde pegaba en el suelo y .

Si te lo hicieron con la longitud standard no tiene mucho sentido alargarlos y meterle tres grados upright a la vez. O una cosa o la otra.

Personalmente los cortaría al menos media pulgada
Bucanero

Notapor fu-manchu » Jue May 05, 2011 6:59 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : fu-manchu.

Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Trasto » Jue May 05, 2011 7:13 pm

Reve,

los swings los hice con un palo de muestra de Ping que tenía aproximadamente 3/4" adicionales.

No lo puse en el correo anterior.

Un saludo
Corsario

Notapor reve » Jue May 05, 2011 9:47 pm

Ok, eso es otra cosa.

En cualquier caso me plantearía cortarlos, te en cuenta que de por si esos hierros ya son mas largos por lo que al final estas jugando un h7 con la longitud de un h5
Bucanero

Notapor Trasto » Jue May 05, 2011 10:01 pm

reve escribió:Ok, eso es otra cosa.

En cualquier caso me plantearía cortarlos, te en cuenta que de por si esos hierros ya son mas largos por lo que al final estas jugando un h7 con la longitud de un h5

Buff, te agradezco la opinión.

De todas maneras voy a ver si alguien me puede hacer otra recomendación antes de cortarlos. Acabo de comprarlos y sería una put@d@ tener que cortarlos. :oops: :oops:
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Jue May 05, 2011 10:25 pm

¿Y si contactas con la gente de TM que te hizo el fitting y se lo comentas? Igual ellos mismos te ofrecen revisarlo todo. Lo suyo sería que pegaras unas bolas con los palos que te hicieron delante de ellos, y ver qué te comentan. No sé si existe esta posibilidad.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pilatos » Jue May 05, 2011 11:08 pm

hola, por si te sirve de algo, yo mido 193 y me recomendaron esos 3/4 mas en la varilla, y con velocidades de swimg parecidas a las tuyas (por lo que dices) en la varilla me recomendaron en el fitting, stif, ya que al aumentar el largo, como bien han dicho, aumenta la flexibilidad de la varilla.

un saludo.
Matraco

Handicap: 20.5

Notapor Lynyrd » Vie May 06, 2011 12:09 pm

Vamos a ver, según Taylor Made el estándar de los Burner 2.0 para el hierro 6 es de 37,62" (cosas más raras hace esta gente) con un loft de 27º y un Lie de 62.5º. Un hierro 6 normal con varilla de acero son 37", 31º y 61.5º de lie, lo que representa que con el Burner 2.0 estás pegando un hierro 5 1.5º up cada vez que coges el h6. Para compensar la diferencia de altura que representa pegar un hierro de más, se montan varillas ligeras y de trayectoria alta.

Creo que el problema no está en el swingweigt, si no en el tipo de varilla montada. La Superfast 85 es una varilla con un punto de flexión bajo (de trayectoria muy alta) y más blanda de lo que debería ser. Por lo que leo, si no había opción de coger otra varilla, como mínimo esta debería haber sido Stiff.

Se podría poner peso en el butt, pero al no restar peso de la cabeza la dureza del tip no se verá afectada, con lo que es posible (es posible, no seguro) que bajasen las vibraciones en el impacto, pero la trayectoria de bola será más o menos la misma. El problema está en que tendrás que hacerlo a ojo y confiar que desmontando los grips, añadiendo 12 gramos en el grip y volviendo a montar los palos habrán mejorado. Eso sin saber si realmente están a D5 ahora mismos, porque si realmente solo los han pasado de 37,62 a 37,8 el Sw debería estar en D4,6

Uf, vaya tostón :oops:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Trasto » Vie May 06, 2011 6:25 pm

Lluis, vamos a ver si entiendo bien lo que dices y puedo aclarar algunas dudas que no explique bien en mi primer correo.

Para empezar aclarar que los datos que di en el primer correo eran para el H7. De la longitud standard de 37" ha pasado a 37,8" y el swingweight pasa de D3,5 a D5.

Otra cosa que quisiera aclarar es que los palos los compre en una tienda en Madrid y el "fitting" lo hice alli sin dar bolas, solo unos swings de practica para determinar cuanto había que modificar el lie. Se que no es lo mejor, pero asi es como fue.

En la compra no me plantee cambiar la varilla respecto a las Superfast 85 (por desconocimiento y por precio, supongo). En cuanto a haber escogido stiff no pense en hacerlo precisamente para no forzar mucho la espalda y las manos (más longitud y además en stiff me pareció demasiado). Pensando en el dolor de manos imagino que con varillas más rígidas las manos se verán más forzadas ¿no?. Un dato que no he puesto también al principio es que mis manos son standard a pesar de mi altura (puede que eso influya también).

Finalemente en cuanto a poner pesos, entiendo que no cambiará en gran medida la trayectoria alta sino que puede que se consiga que las vibraciones mejoren un poco. ¿Con los datos que te doy para el H7 la modificación en el butt sería la misma?

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. :wink:

Un saludo
Corsario

Volver a Técnica de material