Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Palo Genera Mas Spin????

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Palo Genera Mas Spin????

Notapor fabianmarbella » Lun Abr 11, 2011 12:19 pm

Suponiendo que el loft sea el mismo para los 3 tipos de palo.

Por ejemplo 21 grados.
Equivaldria mas o menos a una Madrea5, Hibrido 3 y Hierro 3... Mi pregunta e: Cual generaria mas spin???

Creo que la longitud del hierro y el hibrido es mas o menos la misma, pero la madera tiene la varilla mas larga... eso influiria???

Saludos y birdies.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Que Palo Genera Mas Spin????

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 11, 2011 12:22 pm

Aunque no entiendo el objetivo de tu pregunta, ya que son palos diseñados para objetivos diferentes, ciñiéndome a ella yo diría que de mayor spin a menor:

h3
hib3
mad3
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor PINK PANTHER » Lun Abr 11, 2011 12:29 pm

TakeDeadAim escribió:Aunque no entiendo el objetivo de tu pregunta,. h3, hib3, mad3
:thumbright:
El spin depende de la velocidad de la cara del palo en el momento del impacto, el ángulo de inclinación, el tipo de bola, etc... El mejor palo para hacerlo un Wedge :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor fabianmarbella » Lun Abr 11, 2011 12:31 pm

Me refiero al spin teniendo en cuenta que el loft sea el mismo en los 3 palos. Se que a mayor loft es mas facil generar mas spin (por eso normalemnte hay mas spin con un wedge que con un hierro7).

Pero en el caso que estos 3 palos tuvieran el mismo angulo de loft. Que tipo de palo generaria mayor spinrate.

Madera, hibrido o hierro??
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 11, 2011 12:45 pm

Si la pregunta le he entendido perfectamente, lo que no entiendo es el porqué de la misma, ya que es irrelevante, precisamente porque cada uno de esos palos lleva un tipo de varilla distinta que modificará el rendimiento de la bola.

Entonces tu pregunta se ciñe exlusivamente al diseño de la cabeza del palo y su cara. Y así es como he respondido.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Lendry » Lun Abr 11, 2011 12:49 pm

a lo mejor me equivoco pero también pienso que influirá la longitud de la varilla, el peso de la varilla, grafito o acero.... no creo que sólo dependa del loft del palo!!
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 11, 2011 1:00 pm

A ver si me explico mejor:

Tú coges la última madera, híbrido y hierro de tu fabricante favorito. Cada uno exactamente con 21º de loft. Luego coges y les metes exactamente la misma varilla, idéntica marca, modelo, flex, longitud, etc...

Coges a un robot mecánico y lo configuras para que pegue a los tres palos con idéntica VDS, ángulo de ataque, etc.

Con todo ello, no conseguirás el mismo vuelo de bola, porque cada cabeza tiene un volumen y peso diferente, y cada cara está diseñada con un tipo y estilo de estrías diferente.

Me aventuro a pensar, sin saberlo a ciencia cierta, que precisamente y exclusivamente por ese diferencial en las cabezas y caras de los palos, el h3 conseguiría más spin, luego el hyb3 y luego la m5.

Pero insisto... ¿Y qué?

Si explicas mejor a dónde quieres llegar con la pregunta, igual nos aclaramos todos... si sólo era curiosidad, pues eso, que así murió el gato... :laughing5:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor vampiro » Lun Abr 11, 2011 1:07 pm

El spin depende del loft y de la velocidad
Luego del impacto y de la fricción entre la bola y la cabeza
A tu pregunta, suponiendo todo igual , a mas longitud teóricamente mas VDS.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fabianmarbella » Lun Abr 11, 2011 2:24 pm

El hierro 3 me cuesta frenarlo en los tiros a green, por eso decia... y contemplaba la posibilidad de cambiarlo por hibrido o madera. Seguramente sea mas cuestion de darle mas spin a la bola que de cambiar de palo. Pero era por esta razon.
Scratch

Notapor jvi » Lun Abr 11, 2011 2:24 pm

El spin.... ese gran desconocido.....je, je.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 11, 2011 2:36 pm

Bien, entonces podemos tratar el tema más "cabalmente". Se trata de frenar la bola en green a la distancia de un h3...

¿Qué distancia media haces con un h3?
¿Qué porcentaje de golpes a esta distancia botan en green?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Phileas » Lun Abr 11, 2011 3:31 pm

fabianmarbella escribió:El hierro 3 me cuesta frenarlo en los tiros a green, por eso decia... y contemplaba la posibilidad de cambiarlo por hibrido o madera. Seguramente sea mas cuestion de darle mas spin a la bola que de cambiar de palo. Pero era por esta razon.

A muchos nos debe pasar lo mismo :oops: ... pero porque no encontramos muchos greenes para tirarles un hierro3, y si lo tiramos, pocas veces botas en green como te ha dicho TDA.
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor Lynyrd » Lun Abr 11, 2011 3:45 pm

El problema radica en que con el hierro se ataca la bola con un loft menor al que tiene el hierro, mientras que con el híbrido o madera no. Seguro que si pegas el hierro 3 desde tee la bola frena mucho más.

Después influye el mucho el bend point de las varillas, que suele ser más bajo en maderas e híbridos, y la velocidad de la cabeza del palo, que es mayos cuanto más larga es la varilla.

Vamos que lo que dice Tkedeadaim es cierto, con igual longitud y tipo de varilla, mismo angulo de ataque y misma velocidad de swing el hierro generaría más spin por concentrar más masa en el punto de impacto. Pero la realidad es otra.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor javi_capo » Lun Abr 11, 2011 4:00 pm

¿Y las estrías? ¿no tendrán algo que ver? :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lynyrd » Lun Abr 11, 2011 4:15 pm

javi_capo escribió:¿Y las estrías? ¿no tendrán algo que ver? :roll:

Con lofts bajos poco influyen las estrías ya que el desplazamiento vertical de la bola en el impacto es mínimo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material