Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como bajar el Spin

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como bajar el Spin

Notapor reve » Jue Mar 24, 2011 7:00 pm

Vengo del Trackman de GP, con todas las dudas que me provoca el trackman con bolas de Range he sacado algunas conclusiones.

Con el driver las condiciones de lanzamiento son buenas, VdB, Angulo de Lanzamiento..., pero el Spin es muy alto, siempre por encima de 4.000 rpm.

¿Hay algo que pueda hacer?.

Quizás no debería ponerlo aquí sino en que palo me compro..., a lo mejor una opción es probar un driver más cerrado. Con 10.5 el angulo de lanzamiento estaba entre 10.5 y 11, a lo mejor es más fácil contrarrestar el spin con menos grados que bajar el spin
Bucanero

Re: Como bajar el Spin

Notapor Juanchila » Jue Mar 24, 2011 7:16 pm

Pregunta , los datos solo los tomaste con tu drive o probaste varios ?, raro ese launch angle y ese spin ..
Un drive mas cerrado no te va a bajar el spin y te va a aumentar en angulo de lanzamiento ....un loft mas bajo te va a bajar un poco , pero va a aumentar el sidespin....
Desde mi matrakez :P , te diria que pruebes varias varillas low spin , combinada con alguna cabeza low , sea un FT tour , un Superdeep. un Titi 910 D2 , etc ...
Tienes que encontrar una buena combinacion varilla-cabeza ..
Última edición por Juanchila el Jue Mar 24, 2011 7:21 pm, editado 2 veces en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Juanchila » Jue Mar 24, 2011 7:19 pm

Habia obviado el dato "bolas de range" ....si te dio ese spin , no quiero imaginar con una bola tricapa !!
Maestro

Notapor reve » Jue Mar 24, 2011 7:25 pm

cuando digo cerrada me refiero con menos grados, es decir 9,5...

creo que mi varilla es de low spin, Proforce V2 (la normal no la HL)

la cabeza no tanto el Nike 5900 cuadrado, pero con otras tampoco se apreciaba nada relevante,

creo que ya hablamos de las bolas de range y producen más spin, no menos...

¿algo que hacer en el swing?
Bucanero

Notapor cvigo » Jue Mar 24, 2011 8:01 pm

Juanchila escribió:Habia obviado el dato "bolas de range" ....si te dio ese spin , no quiero imaginar con una bola tricapa !!

Se comentó en otro hilo... las bolas "range" parece ser que toman más spin que las bolas buenas, fundamentalmente porque pesan menos (tienen por tanto menos resistencia a la torsión.

En diseño multicapa además permite minimizar el spin en los golpes con driver, y maximizarlo en los golpes cortos.

Lo suyo sería irse al trackman con un puñado de bolas buenas, claro que la sesión te sale algo más cara :oops:
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 24, 2011 8:08 pm

Si no estás produciendo espines laterales, sólo baquespin, yo diría que adelantaras medio dedo la bola hacia el talón izquierdo para pillarla un poquito más en ángulo ascendente y reducir espin. Por otro lado, creo que el ángulo de lanzamiento óptimo debiera estar sobre 12-13º. Si tienes 10,5º de cabeza y atacas justo con el mismo ángulo, estás entrando a la bola exactamente plana, en vez de un pelín ascendente.

¿no?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Jue Mar 24, 2011 8:11 pm

TakeDeadAim escribió:Si no estás produciendo espines laterales, sólo baquespin, yo diría que adelantaras medio dedo la bola hacia el talón izquierdo para pillarla un poquito más en ángulo ascendente y reducir espin. Por otro lado, creo que el ángulo de lanzamiento óptimo debiera estar sobre 12-13º. Si tienes 10,5º de cabeza y atacas justo con el mismo ángulo, estás entrando a la bola exactamente plana, en vez de un pelín ascendente.

¿no?

hecho, no ha funcionado...
Bucanero

Re: Como Bajar El Spin

Notapor bicicletero » Jue Mar 24, 2011 8:22 pm

Estoy fliping. La verdad es que aqui la gente tecnifica un mazo.
Yo creo que si la bola va recta es mejor, y que si sube mucho, luego baja, y tambien que los metros que sacas a cada palo , da igual que los saques hacia adelante que hacia arriba.
Resumiendo, que (ahora en serio), cada dia es distinto. Esto del golf se mueve un monton por sensaciones.
Es muy facil de resumir; las bolas de practica de los campos son muy malas, y las bolas que se deben de jugar en las partidas por un jugador, deben ser siempre las mismas. Ademas de que siempre que se hace un estudio, deberia ser con los mismos palos , a ser posible los de UNO.
Resumiendo , que nos comemos demasiado la bola con vanalidades y con palabras bien sonantes.
Moraleja," busca tu equilibrio emocional y busca tu swing ", porque cuando encuentres tu swing y ¡ no el de otro !, habras encontrado el santo grial.

Saluditos de Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor fu-manchu » Jue Mar 24, 2011 8:36 pm

Muy filosófico bicicletero, pero si reve encuentra algo que le baje las rpm a 3.000, la va a mandar más lejos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Jue Mar 24, 2011 8:39 pm

Reve, no había unas bolas Bridgestone que bajaban a saco el spin?
Locar

Notapor Borja Tostau » Jue Mar 24, 2011 8:49 pm

Te va a tocar dejarte de cambios de palos, y cambiar el swing....
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor reve » Jue Mar 24, 2011 10:18 pm

Borja Tostau escribió:Te va a tocar dejarte de cambios de palos, y cambiar el swing....

Dejate de misterios y habla
Bucanero

Notapor pakotoro » Jue Mar 24, 2011 10:39 pm

Locar escribió:Reve, no había unas bolas Bridgestone que bajaban a saco el spin?

La e6+ , pero creo que Reve la encontrara durilla es más bien para handis-matrakos de mi estilo o un poco más bajos.
Última edición por pakotoro el Jue Mar 24, 2011 10:40 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor reve » Jue Mar 24, 2011 10:43 pm

No te creas, he barajado pasarme a la Nxt tour, pero eso era por los hierros, no por el driver.

Desde que cambie los s59 y ultimamente metiendo un 54 con estrías nuevas la cosa ha mejorado
Bucanero

Notapor Juanchila » Jue Mar 24, 2011 10:43 pm

Pero tu problema es el driver !!
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material