Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Modificar Grip De Putter

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Modificar Grip De Putter

Notapor irrorata » Mar Feb 22, 2011 5:32 pm

hola, estoy dandole vueltas a engordar y alargar el grip de mi putter con cinta de enrrollar, como las que usan los tenistas, ciclistas, etc.
la idea es hacer la prueba sin que me cueste mucho dinero, ademas mi putter tiene 36" y cuando lo agarro el grip se me queda corto y casi todo la varilla, de esta forma puedo poner un grip mas largo, como unos 6/8 cms mas largo.
si me va bien una solucion podria ser quitar el grip original sin romperlo y hacerte un grip de diametro y longitud "al gusto"
alguien ha probado o visto algo similar??
evidentemente tendre mas peso en la parte superior de la varilla.
que pensais??
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Re: Modificar Grip De Putter

Notapor Haddock » Mar Feb 22, 2011 5:50 pm

No tengo muy claro que es lo que quieres hacer de forma artesanal.

Ahora mismo se venden todo tipo de combinaciones de grips de putt
Lo mas facil es que te des una vuelta por una tienda especializada y escojas el que mas se adapta a tus necesidades.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor cativg » Mar Feb 22, 2011 6:39 pm

Buenas

Cuanto mides??? 36 pulgadas me parece una barbaridad y si tienes que coger el put por la varilla yo lo que haria seria cortar la varilla, no alargar el grip.

Pero Haddock tiene razon, tienes grips de putters hiper largos o hiper gruesos, al gusto. Si lo quieres mas grueso puedes probar de forma artesanal ver si te gusta, so lo quieres mas largo no, el coger cinta aislante en vez de varilla no creo que te mejore demasiado la sensacion y el tener lo que te sobra de varilla dandote en el pecho. Aparte que creo que la sensacion sera un poco de desequilibrio, no?

Si me dices que mides dos metros me cayo. Pero creo que en general con los putters mas cortos vas a tener mejor sensacion. A mi me lo cortaron a medida y lo tengo de 32,5 pulgadas y no soy tan baja como te puedas creer. Si eres alto quizas 34 sera lo ideal, pero 36 me parece muchisimo. Ya lo que tu veas.

Saludos
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor javi_capo » Mar Feb 22, 2011 6:46 pm

Cambiar un grip vale cuatro perras. Yo creo que no te merece la pena hacer experimentos caseros. En Decathlon te lo cambian casi en el acto.
Suscribo lo de cativg respecto a la longitud de la varilla. 36 pulgadas es una pasada!!! Fijo que al puttear agarras el palo por el metal en vez de por la empuñadura, o me equivoco? :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor vampiro » Mar Feb 22, 2011 7:12 pm

Coger el grip mas corto favorece que se muñequee
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor irrorata » Mar Feb 22, 2011 8:11 pm

hola, lo he vuelto a remedir y tiene 89,5 cms que equivale a un poco mas de 35", yo tengo 88 cms desde el pliegue de la muñeca al suelo con los zapatos de golf,
cuando me pongo encima de la bola para puttear me sobra bastante grip por arriba del agarre,
pero antes de cortar y quitar el grip actual que esta nuevo y cortar la varilla queria hacer alguna prueba para ver como me queda,
ademas tambien quiero probar un grip tipo jumbo, me han dicho que te ayuda a muñequear menos....
en fin, he visto mucha gente que dependiendo de la colocacion de las manos utilizan varillas largas, sin llegar a apoyar el palo en el estomago.
por ejemplo se utiza mas altura de grip si se colocan las manos una encima de la otra en vez de enfrentadas.
en fin, seguire probando
saludos y gracias
:book: :book:
Scratch

Notapor alonso » Mié Feb 23, 2011 12:02 am

vampiro escribió:Coger el grip mas corto favorece que se muñequee

Yo ahora tengo un putt de 33en vez de 35 y cojo el palo en su sitio y me va mucho mejor.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor MOIEDU » Mié Feb 23, 2011 12:55 am

Yo uso grip de raqueta encima del original pero por otra motivos, me gusta un poco más gordo, con una sensación más suave y cuando llueve que no se resbale.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor bicicletero » Mié Feb 23, 2011 1:32 am

Yo intentaria solucionarlo de la siguiente manera: 1º le quitaria el grip que tiene ahoira, le pondria esas piezas de plastico que hay para hacer mas largos los palos(las venden, o las tienen en Decathlon), la pondriay luego a poner el grip nuevo, a tu gusto.
Pruebalo y a ver si te va bien.
Saludos de Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor irrorata » Mié Feb 23, 2011 1:48 am

hola bicicletero, creo que me he explicado mal, la sensacion que tengo es que mi varilla es mas larga que lo que necesito,
quiero varilla mas corta, aprox 33/34" y el grip un poco mas largo que el normal y midsice de diametro.... por eso quiero poner cinta de bici o raqueta como dice moiedo y probar.
salu2
Scratch

Notapor bobybil » Mié Feb 23, 2011 2:34 am

Ponle un grip de belly-putter y dado que son algo más largos que los normales, podrás agarrarlo mucho más abajo y manejarlo más comodamente. No obstante, sí que parece un tanto largo tu putt.
Monitor

Notapor efimer » Mié Feb 23, 2011 10:45 am

A mi también me parece que buscas una solución insólita.
Lo lógico es que cortes la varilla a 34 o 33" y pongas un grip midsize. Fácil y barato
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor pakotoro » Mié Feb 23, 2011 2:54 pm

bobybil escribió:Ponle un grip de belly-putter y dado que son algo más largos que los normales, podrás agarrarlo mucho más abajo y manejarlo más comodamente. No obstante, sí que parece un tanto largo tu putt.

Pero los de belly-putter, los que yo he visto suelen ser redondos, no tienen la parte plana que ayuda a encarar el palo. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor GolfineMan » Mié Feb 23, 2011 5:05 pm

probar antes de hacer nada... mejor que te vea un experto!
Aficionado

Handicap: 7

Notapor bobybil » Mié Feb 23, 2011 8:30 pm

pakotoro escribió:
bobybil escribió:Ponle un grip de belly-putter y dado que son algo más largos que los normales, podrás agarrarlo mucho más abajo y manejarlo más comodamente. No obstante, sí que parece un tanto largo tu putt.

Pero los de belly-putter, los que yo he visto suelen ser redondos, no tienen la parte plana que ayuda a encarar el palo. 8-)

En los putt escoba, es tal y como tú dices. Pero en los belly patter si que los hay con "la parte plana que ayuda a encarar el palo" (lo normal es que sean así, pero es cierto que alguno hay de los redondicos).
Monitor

Siguiente

Volver a Técnica de material