Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Cabeza Al Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Cabeza Al Driver

Notapor erbolu » Vie Feb 18, 2011 4:41 pm

Pues he ido al Decathlon con mis Drivers, un TM r5 y otro r7, con la intención de intercambiar las cabezas. Pues me ha dicho el chico que nanay. y me he quedado :shock: :shock: :shock:
¿Es esto cierto?
Muchas gracias y lo siento si había un hilo parecido abierto, pero no lo he encontrado.
Filibustero

Handicap: 12.7

Re: Cambio De Cabeza Al Driver

Notapor Andromeda » Vie Feb 18, 2011 4:43 pm

Normalmente decathlon no dispone de las herramientas necesarias para realizar ese tipo de ajustes tan complejos.
Monitor

Notapor erbolu » Vie Feb 18, 2011 4:46 pm

Ya, me dijo que elllos no lo podían hacer, pero que ni ellos ni nadie, que tenían que cortar las varillas....
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Notapor Juanchila » Vie Feb 18, 2011 4:54 pm

Como cortar ??? , con un extractor de varillas ya les sobra !! , habla con algun clubmaker , es un trabajo muy sencillo , pero tienen que hacerlo bien y controlar el peso dinamico del palo , ya que siempre que se realiza un cambio de varilla se altera el swingweight
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor erbolu » Vie Feb 18, 2011 4:57 pm

Gracias Juanchila, ese será el siguiente paso, pero es que me estaba quedando alucinando. Me decía que si no tenía tornillo que era imposible si cortar la varilla.
Filibustero

Notapor Juanchila » Vie Feb 18, 2011 5:04 pm

Como tornillo ?? se refieren a varillas intercambiables tipo R9 , 910 , Cally I-mix ?? no entiendo y si se refiere a eso es muy bruto el hombre !! , el problema es que ponen a cualquier persona a vender material de golf y asi os atienden !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor erbolu » Vie Feb 18, 2011 5:09 pm

Desgraciadamente, esa ha sido mi conclusión, y he salido de allí con mis Drivers y con la cara de gi.... :laughing5: :laughing5:
Filibustero

Notapor irrorata » Vie Feb 18, 2011 5:43 pm

las varillas que quieres intercambiar de los drives, son muy proximas de prestaciones??
si no te van a cambiar los drives de especificaciones tanto que no los va a conocer ni el fabricante...
para cambiar la varilla a un palo y conservarla en su longitud original, sin cortarla, tienes que sujetarla en un tornillo/mordaza que tenga una proteccion de caucho o similar para no dañarla.
calentar el cuello de la cabeza, para que por dilatacion se despegue el epoxi y tener un sistema de extraccion, que puede ser un hidraulico, con unas uñas que tiran del cuello mientras esta bien sujeta la varilla.
hay que tener tips nuevos, epoxi o hotmell, alinear las varillas, etc.
creo que todo eso lo tendria que hacer un buen clubmaker, no la persona que tiene decathlon para atender a los clientes que no estaran debidamente cualificados, no tienen el equipamiento y mucho menos te van a dar garantias por esos trabajos, lo mas que te hacen es cambiar un grip.
aqui en el foro hay gente cualificada para hacerte los cambios que tu buscas
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Lynyrd » Vie Feb 18, 2011 6:01 pm

Irrorata, de buen rollete, te/me estás haciendo la picha un lío, jejeje Mezclas conceptos, materiales y maquinaria.

El único problema que puede haber es que uno de los dos drivers sea un TP y el otro no. Si los dos son iguales (TP o no TP) eso se hace con una mano atada a la espalda.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor erbolu » Vie Feb 18, 2011 6:04 pm

Lynyrd escribió:Irrorata, de buen rollete, te/me estás haciendo la picha un lío, jejeje Mezclas conceptos, materiales y maquinaria.

El único problema que puede haber es que uno de los dos drivers sea un TP y el otro no. Si los dos son iguales (TP o no TP) eso se hace con una mano atada a la espalda.

Saludos,
Lluís

Lluis, la unión de la varilla a la cabeza es igual en los dos, ya no sé si TP o no TP :wink:
Filibustero

Notapor bobybil » Vie Feb 18, 2011 6:09 pm

irrorata escribió:las varillas que quieres intercambiar de los drives, son muy proximas de prestaciones??
si no te van a cambiar los drives de especificaciones tanto que no los va a conocer ni el fabricante...
para cambiar la varilla a un palo y conservarla en su longitud original, sin cortarla, tienes que sujetarla en un tornillo/mordaza que tenga una proteccion de caucho o similar para no dañarla.
calentar el cuello de la cabeza, para que por dilatacion se despegue el epoxi y tener un sistema de extraccion, que puede ser un hidraulico, con unas uñas que tiran del cuello mientras esta bien sujeta la varilla.
creo que todo eso lo tendria que hacer un buen clubmaker, no la persona que tiene decathlon para atender a los clientes que no estaran debidamente cualificados, no tienen el equipamiento y mucho menos te van a dar garantias por esos trabajos, lo mas que te hacen es cambiar un grip.
saludos
juan

Ojo, que no en todas las cabezas de driver es posible calentar el hosel sin dañar la misma. Ten en cuenta que hay muchas cabezas que no son de acero, las hay de diversos materiales con diferentes tolerancias al calor. Consultaselo a Lynyrd, que te lo aclarará. :roll:
Monitor

Notapor Lynyrd » Vie Feb 18, 2011 6:12 pm

No es por la unión, es por el diámetro de las varillas, que es de .335" en los TP y de .350" en los que no son TP. Puedes medir con un pie de rey si son de la misma medida y sabrás si se puede o no.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor irrorata » Vie Feb 18, 2011 6:16 pm

entendido luis,
perdona si te he dado la sensacion de que me metia en camisa de....
pero antes de escribir el post he hechado un vistazo en un par de webs a las cabezas de los drivers en cuestion con sus varillas y la verdad que no me han parecido muy iguales,
por eso me he atrevido a decir que el intercambio era bastante ¿ arriesgado??
por supuesto que a ti te parece mucho mas facil que a mi,
precisamente cuando le he dicho que se pusiera en contacto con clubmaker, estaba pensando en ti.
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Lynyrd » Vie Feb 18, 2011 6:16 pm

bobybil escribió:
irrorata escribió:las varillas que quieres intercambiar de los drives, son muy proximas de prestaciones??
saludos
juan

Ojo, que no en todas las cabezas de driver es posible calentar el hosel sin dañar la misma. Ten en cuenta que hay muchas cabezas que no son de acero, las hay de diversos materiales con diferentes tolerancias al calor. Consultaselo a Lynyrd, que te lo aclarará. :roll:

Putos Fusión...

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor erbolu » Vie Feb 18, 2011 6:21 pm

El pie de rey a la altura de la unión :?:

Madre mía, que mundo este :book:
Filibustero

Siguiente

Volver a Técnica de material