Comprar Cabezas, Compensa??

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor figu78 » Jue Ene 20, 2011 2:01 pm

Hola,

Me ha surgido una duda, una pregunta. Tras plantearme el cambiar mis palos por unos mizuno MP-57, me han aconsejado y he decidido no cambiar entre otras cosas por las varillas que monto que en mis palos actuales. En un futuro es interesante el mantener mis varillas y comprar solo las cabezas? es mejor comprar el palo completo y si llega el caso cambiar las varillas? es facil conseguir las cabezas??

Gracias,
D.
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jul 30, 2009 5:34 pm
Handicap: 27.5

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 20, 2011 2:12 pm

Esa es mi filosofía: conseguir la varilla perfecta para ti, y cambiar sólo las cabezas. Pero existe la otra teoría de lo contrario, tan válida como la primera, que es buscar la cabeza que mejor perdone nuestra matraquez.

Lo complicado, si decides quedarte con tus varillas, será encontrar sólo las cabezas. Lo más normal será que tengas que buscarte un juego con esas mismas varillas, o en su defecto, si compras los palos con otra varilla, cambiarlas en un buen clubmaker.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor reve » Jue Ene 20, 2011 2:16 pm

yo creo que economicamente no compensa, te sale mejor vender tus palos y comprar otros con la misma varilla.

el precio de las varillas premium sule ser elevado, y luego o te las colocas tú o te cobra el clubmaker
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 20, 2011 2:20 pm

por aquí se hablaba un poco de si priorizar la cabeza o priorizar la varilla:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... d11005c96f
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor fu-manchu » Jue Ene 20, 2011 2:27 pm

Difícil veo que encuentres solo cabezas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor oscar gonzalez » Jue Ene 20, 2011 2:36 pm

Un fabricante de marca contrastada, no te va a vender la cabeza suelta..... Como dice Reve, te sale mejor vender los tuyos y comprar los nuevos con esa varilla :book: :book:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor Ogmiosgolf » Jue Ene 20, 2011 3:08 pm

Un fabricante no te vende la cabezas sueltas, así que esa opción queda descartada

Aunque por otro lado, con la cantidad de variantes y opciones que existen hoy en día, has probado a hacerte un fitting a la hora de elegir el material?? Creo que te sorprenderías con todas esas opciones que existen, y cómo te pueden ayudar
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 14, 2010 8:59 pm

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor figu78 » Jue Ene 20, 2011 6:59 pm

Me da cosa hacer fitting si despues no compro los palos... No se si es lo que hace todo el mundo, pero llegar que te hagan un estudio, te digan, estos son tus palos y les digas que no te los llevas, me da cosica. Ahora seguro que no que llevo casi 2 meses sin na de na por una operacion, q cuando coja un palo (este domingo tengo partido) no se si voy a saber como se hace...

Osea q no hay manera de mantener tus varas... La verdad es que es un poco absurdo vender tus palos con unas varas que despues vas a comprar iguales, pero si no hay otra, pues asi tendra que ser.
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jul 30, 2009 5:34 pm
Handicap: 27.5

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor psych0 » Dom Ene 30, 2011 2:54 pm

Hay marcas que venden cabezas sueltas, snake eyes, maltby,asi, lynx, xpc... incluso creo que tom wishom pero no me hagas mucho caso en esta que no lo sé con certeza.
El tema de cambiar solo de cabezas es bastante caro, creo que merece mas la pena cambiar los palos enteros.
Un día de estos cumplo mi handicap
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 750
Registrado: Lun Abr 24, 2006 10:00 am
Ubicación: Las matas, Rompepiernas.
Handicap: 101

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor fbolo » Dom Ene 30, 2011 4:40 pm

Yo creo que no sale rentable y las marcas hoy por hoy como dicen no venden las cabezas sueltas, otra cosa es que te hagas con el juego que quieres y le cambies las varillas.
Aficionado
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 04, 2009 9:45 pm

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor Galway » Dom Dic 13, 2015 12:29 pm

Alguien podría decirme qué sobrecoste aproximado (aranceles, iva, etc) podría tener un envío desde USA valorado en unos 160€? Depende del valor? También de peso y/o volumen? Estoy valorando comprar cabezas sueltas.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor Lebrijano » Dom Dic 13, 2015 1:31 pm

Galway escribió:Alguien podría decirme qué sobrecoste aproximado (aranceles, iva, etc) podría tener un envío desde USA valorado en unos 160€? Depende del valor? También de peso y/o volumen? Estoy valorando comprar cabezas sueltas.


viewtopic.php?f=14&t=12796&start=330

entretente un rato :book:

Yo estoy pujando por una cabeza de driver, creo que me va a salir a cuenta...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor Galway » Dom Dic 13, 2015 2:21 pm

Gracias. Es que hacía la búsqueda por "cabezas sueltas", "aranceles" y encontraba poca cosa.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor j_barrabaja » Dom Dic 13, 2015 2:52 pm

Poniéndonos finos, las varas no se comportan igual con unas cabezas u otras. Un ejemplo: un blade con la misma vara que un g30 te va a dar trayectorias de bola distintas. Por otro lado, respecto a la sensación del palo, las cabezas distintas pueden pesar distinto, cambiando el swingweight y haciendo que notes mucha diferencia.
Entre tipos de cabezas similares aun siendo diferentes (mb714 - cb714 por ejemplo) podría ser que notases poca diferencia... dependerá de tu sensibilidad, experiencia, calidad...
Respecto al hecho en si de comprar las cabezas, puedes conseguir las cabezas sueltas de segunda mano o nuevas de fabricantes determinados (Acer, maltby, macleonar, bang...) que hacen productos muy chulos con un abanico de calidades enorme, consecuentemente también de precios. La opción de segunda mano a mi me da cosita porque dejar limpio un hosel sin dañarlo puede tener telita dependiendo de como lo has recibido (tambien está la opcion de encargar el montaje o comprar palos con vara y desmontar tu o la combinación de ambas.... en todos los casos sale por un pico) ...y luego ara ponerte los dientes largos pero absteniendote de comprar (entre otras cosas por lo ilegal y poco ético del tema) te aconsejo que te asomes al maravilloso mundo de las "copias chinas de forjados japoneses"
Los costes de envío... pues hombre, el transporte (salvo en el caso de los australianos) no es muy caro. Pero ten en cuenta que te pueden aplicar en torno a un 21% al precio+transporte. Que se les puede pasar? Puede... tu cuenta cuentas n que te lo cobran y te ahorras disgustos.
Compensa? A mi si, porque me lo pasó de coña tanto buscando como haciendo chapuzas. Por el $ no te creas que tanto. Depende de cada uno.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Comprar Cabezas, Compensa??

Notapor myron69 » Dom Dic 13, 2015 8:11 pm

Depende si las montas tu si

Y menos rentable si tienes q pagar a alguien
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados