Diferencia Distancia Entre Drivers

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Javier » Mié Dic 20, 2006 7:24 pm

Actualmente llevo en la bolsa el primer y único driver que he tenido, un Inesis Dualt de 10.5º creo recordar. Era lo más barato que se despachaba y me pareció suficiente para empezar (me costó unos 50 euros). Con este palo hago unos 170-180 m. de vuelo. La pregunta es: ¿cuantos metros podría ganar con un driver "de los buenos"?

Ya sé que es difícil, pero ¿se puede hacer una estimación de cuantos metros saca un driver "pata negra" a uno "de los chinos"? (a igualdad de bola, condiciones, indio, etc.)

Saludos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Zafonic » Mié Dic 20, 2006 7:29 pm

supongo que te dirán de todo... pero me parece IMPOSIBLE de determinar a ojo...

Si la varilla no se adapta a tí, probablemente el % de mejora sea menor...

Algunos de los foreros de handicap bajo, ya se mueven primero en busca de la varilla adecuada y luego buscan la cabeza(eso si es 2ª mano); si son nuevos, parece ser qeu ahopra los puedes pedir "semi-configurados"

Suerte...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Panoramix » Jue Dic 21, 2006 1:39 am

Estoy con Zafonic..., la varilla es el "quiz de la cuestión".
Siempre que seamos capaces de impactar la bola en la "pepa" y con la cara corréctamente "cuadrada"..., las cabezas son todas buenas y "largas".

En un palo corto que la varilla se adecue más o menos a tú swing quizás no tenga mucha importancia (al menos para mí como matraco "pata negra"), pero en el driver o las maderas una varilla inadecuada te puede llevar a la desesperación (y lo digo por experiencia).
Yo tengo un driver Ben Hogan con varilla Aldila NV70 Regular, y dos maderas (3 y 5) SMT Solitaire con varilla UST Proforce 65 Regular...., en ambos casos tanto las cabezas como las varillas son de calidad contrastada.
Pues bien, el driver es la "joya de mi bolsa"..., muy complicada tiene que ser una salida para que me achique a usarlo..., sin embargo con la M3 me tiemblan las piernas por fácil que sea la salida. Por el contrario, voy tanto o más largo con la M3.

Con esto te quiero decir (en mi modesta opinión), que si estás pensando cambiar de driver no "priorices" el tema distancia. Si con tu actual Inesis de 50 € haces esos 178/180 m. de vuelo con cierta precisión...., tómate con mucha calma el cambio de "perro gordo". No sé tú hcp., ni si eres más o menos pegador...., pero 180m. de vuelo con "cierta precisión", ya no son broma.
Prueba con tranquilidad las demos que te sean posibles..., es la mejor manera de comparar sensaciones.

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor ufo » Jue Dic 21, 2006 8:39 am

Como ya te han comentado hoy en día todas las cabezas ya están inventadas, lo que puede diferenciar a una de otra es en la distrubución de los pesos o en la variedad de las formas de la cabeza, pero todas todas te van a dar "casi " el mismo resultado. El tema radica más en la varilla, y para la elección de la varilla deberias de realizar un estudio de tú VDS...eso te lo hacen en todas las tiendas especializadas en golf donde vallas a comprar el Driver...y algún que otro parámetro más o menos importante.
La mejor opción es probar tú mismo las diferentes varillas y ver resultados. :roll:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Re: Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor lsub » Jue Dic 21, 2006 10:35 am

Panoramix escribió:Prueba con tranquilidad las demos que te sean posibles..., es la mejor manera de comparar sensaciones.


Esto es cierto, y la mejor forma de elegir un driver, yo he llegado a la conclusión que si no puedo probarlo no me lo comprare. Asi que aun sigo probando.

Te cuento mi experiencia. Tengo un driver Inesis similar al tuyo Javier. El otro día me cogi un TaylorMade R7 Darw en Decahtlon de prestamo, de lo que tienen para probar te lo prestan hasta 5 días. Mi experiencia fue la siguiente.

Le sigo pegando igual de mal en general, quizas porque en algun hoyo es que intente [i]romper[/i] la bola, pero si que hubo tres hoyos,(de un total de 11), que le pegue mas o menos bien,(y sin ir a romperla) e hice al menos unos 20 metros mas de lo que nunca había hecho en esos hoyos con mi driver habitual, y eso que en general las bolas me salían mucho mas altas,(adicionalmente pegue dos globitos, pero no llegaron a estratosfericos), y en uno de los golpes que me salieron largos la bola ni rodo, es decir hice 20 metros mas siendo de vuelo y sin rodar, y no comparado con la media, sino con los mas largos, es decir llegue de salida donde no llegaba. Diferencias de condiciones entre unos días y otros, el día que fuí con el TM no hacía calor, y era humedo.

Ahora bien, si la diferencia esta en la cabeza o en la varilla, pues no lo se, la varilla que montaba el TM era la de serie, supongo que es mucho mejor que la que monta el Inesis.

Yo creo que un palo tal y como viene de serie, entre un palo malo y uno bueno existe mucha diferencia. Y no solo por la varilla.
Lo que ya no se, la diferencia entre un palo decente y uno bueno, supongo que dependera del nivel de juego.

Haz como el slogan aquel de detergentes que decía "busque, compare, y si encuentra algo mejor comprelo"
lsub
 

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor metatrax » Jue Dic 21, 2006 10:44 am

Esta es una cuestion q me interesa mucho, de momento voy de cine con el driver y lo curioso es q es la q me viene de serie en el TM R5 Dual, debería mirarme otra varilla mejor o con esta voy q me tiro????
El problemilla q tengo es q soy zurdo y por lo tanto me es muy complicado probar varillas y palos. (no os podeis imaginar la q he liado para probar el putt odyssey xD)

Tengo q cambiarle la varilla a mi madera 3 pq me esta descompensando el swing ya que tiene una varilla regular y en cuanto acelero el swing un pelin las cierro un huevillo, por cierto algun consejo respecto a alguna varilla???

PD: Me midieron la VDS y me dijeron q tenia 110-115, era aproximado pq era con un aparato q no se podia mover muy bien. Bueno espero q podais contestarme gracias :book:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:05 am
Handicap: 3.9

Re: Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Zafonic » Jue Dic 21, 2006 11:06 am

metatrax escribió:de momento voy de cine con el driver y lo curioso es q es la q me viene de serie en el TM R5 Dual, debería mirarme otra varilla mejor o con esta voy q me tiro????


Sobre esto, sólo decir(cosa que ya sabrás tú con tu handicap y experiencia) que lo que FUNCIONA NO LO TOQUES...

De lo otro ni idea, creo que por aquí Lacasito igual es el que más lejos pega y podrá ayudarte, pero hace tiempo que no viene por aquí... igual él sí ha probado varias cosas y te vale su experiencia
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor reve » Jue Dic 21, 2006 11:38 am

metatrax escribió:
Tengo q cambiarle la varilla a mi madera 3 pq me esta descompensando el swing ya que tiene una varilla regular y en cuanto acelero el swing un pelin las cierro un huevillo, por cierto algun consejo respecto a alguna varilla???

PD: Me midieron la VDS y me dijeron q tenia 110-115, era aproximado pq era con un aparato q no se podia mover muy bien. Bueno espero q podais contestarme gracias :book:


Yo a la madera 3 le pondría una Blue sin duda, la pregunta es si R o S. La Blue es una estaca de una par de güevos, y moverla en S es muy complicado.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5915
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Javier » Jue Dic 21, 2006 9:10 pm

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Mi hcp. actual es 31.5, el inesis es de acero y nunca me he medido la VDS...
Si la posible ganancia es del orden de 20-30 m. como comenta Isub, no creo que me merezca la pena gastarme "la pasta" que cuesta un "pata negra"... Antes debo cambiar otras cosas...

Siempre me queda la duda de cuantos metros podría hacer con un buen driver... pero es sólo curiosidad, no "necesidad"...

Un saludo
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Blaster60 » Jue Dic 21, 2006 9:40 pm

Solo añadir una cosita: las pruebas en el campo de prácticas y con pegatinas en la cara del palo para ver donde se impacta. Esa es la mejor manera de probar un driver para mi. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor alejo » Vie Dic 22, 2006 12:50 am

estamos hablando de distancia a lo largo o a lo anchoo??? :D :D
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch
 
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:09 pm

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Javier » Vie Dic 22, 2006 1:54 pm

Las pegatinas supongo que son para ver dónde se impacta... pero eso no cambiará mucho por cambiar de palo, ¿no? Si le pegas mal con uno, con el otro también, ¿no? :roll:

En cuanto a la distancia... ¿qué mas da a lo ancho que a lo largo? Sólo se trata de mandarla lejos... :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor jandicap » Vie Dic 22, 2006 2:14 pm

Javier escribió:Las pegatinas supongo que son para ver dónde se impacta... pero eso no cambiará mucho por cambiar de palo, ¿no? Si le pegas mal con uno, con el otro también, ¿no? :roll:

En cuanto a la distancia... ¿qué mas da a lo ancho que a lo largo? Sólo se trata de mandarla lejos... :lol:

Saludos

No, por eso es más importante la varilla.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Drake » Vie Dic 22, 2006 4:41 pm

Estoy orgulloso de ver como mis discipulos se tiran al charco para darte consejo Javier.
Todas las opiniones generadas mas arriba son de gran valor.

El grip-unico contacto con el palo, la varilla ajustada-seas matraco ó hcp 4-la cabeza.
Los tres elementos son igual de importantes.

¿Sabes cual es la mejor madera del mundo?
Es simple: La que mejor se adapte a tu swing, tus estatura y tu habilidad. La que TU mejor pegues.
Drake
 

Respuesta: Diferencia Distancia Entre Drivers

Notapor Javier » Sab Dic 23, 2006 1:56 am

No se si son discípulos tuyos o de Leadbetter, pero la verdad es que me parecen opiniones muy interesantes y se agradecen :thumbright:

Lo que tengo algo más claro es que para poder apreciar las diferencias entre los distintos componentes de un palo, hay que "trabajar" mucho, probar la mayor variedad de palos posible y después sacar conclusiones de lo que a cada uno nos funciona, ¿no es esto?

Un saludo a todos :santa:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados