Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre Grips

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sobre Grips

Notapor dabale » Vie Feb 05, 2010 1:02 am

Después de darle cien mil vueltas, de leer otros tantos How-to's, de ver chorrocientos vídeos y de comprar una caja grande de tiritas he decidido aventurarme a cambiarle los grips a mis wedges, que están gastaditos y hechos un asco. Y ahora los problemas: ¿Cuál le pongo? ¿Cuál les van bien? En principio me interesan los New Decade Multicompound de Golf Pride, los tengo en otros palos y me gusta mucho el tacto y el agarre que tienen.

Datos técnicos de los palos no puedo dar muchos: uno lleva un grip Winn G8 y el otro un Tour Velvet, ambos estándar. El swingweigth es nizorra (más o menos).

Y ahora la preguntas: ¿Puedo cambiar los antiguos por los multicompund así por las buenas? ¿Habrá problemas de tamaño? ¿Cambiará mucho el swingweight del palo? ¿Tanto como para notarlo? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Me echa VE una mano, Maese Lynyrd?
dabale

Re: Sobre Grips

Notapor Lynyrd » Vie Feb 05, 2010 10:41 am

Todos son grips de mas/menos 50 gramos, 50 para el G8, 51,5 para el Tour velvet y 47,5 para el New Decade Multicompound, lo que quiere decir que la diferencia de SW será inapreciable ya que esos 2 gramos teoricos de diferencia se reparten en los aproximadamente 26 cm. que mide el grip

¿Puedo cambiar los antiguos por los multicompund así por las buenas? Pues si que puedes.

¿Habrá problemas de tamaño? Cada grip tiene una forma peculiar, el Tour Velvet es un poco más delgado y cónico mientras que el Winn es más cilíndrico. El N.D. Multicompound está entre los dos. Ten en cuenta que tanto para el TV como para el NDM tienes modelos "round" (redondos) y "Ribbed" (los que tienen un nervio en la parte inferior)

¿Cambiará mucho el swingweight del palo? Inapreciablemente

¿Tanto como para notarlo? Mande?

¿Alguna otra sugerencia? No consumas alcohol en exceso antes o durante el cambio de grips, ponte una camiseta vieja para el disolvente que te "escupa" el grip y no limpies nada con las cortinas de casa o te verás en la calle.

¿Me echa VE una mano, Maese Lynyrd? A mandar...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor dabale » Vie Feb 05, 2010 12:27 pm

Muchísimas gracias. Ya mismo me pongo manos a la obra. Solo una cosita: Cuando suceda el desastre (que sucederá) y mi santa venga hecha un basilisco a echarme la bronca... ¿te puedo echar la culpa a VD?
dabale

Notapor Micalet » Vie Feb 05, 2010 1:33 pm

Que Dios te pille confesao. Te veo durmiendo en el sofá :laughing6: :laughing6:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor pakotoro » Vie Feb 05, 2010 1:51 pm

dabale escribió:Muchísimas gracias. Ya mismo me pongo manos a la obra. Solo una cosita: Cuando suceda el desastre (que sucederá) y mi santa venga hecha un basilisco a echarme la bronca... ¿te puedo echar la culpa a VD?

Un consejo..... tomate tu tiempo para ventilar bien todo, todito todo del olor a disolvente que las SS tienen un detector olfativo especial.

Estoy convencido que culminarás los cambios de grips exitosamente, ojala fuera tan facil jugar al golf :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor polan » Vie Feb 05, 2010 2:35 pm

Aprovecho la pregunta para preguntarle a Lynyrd o a cualquier otro que sepa, si cuando pones un grip con nervio es facil que te quede mal colocado, o si es igual que cualquier otro, ya que me asaltan las dudas de que si lo pones un pelin girado te joda el grip. Vamos que si arriesgo y lo pongo yo, o lo llevo a algún lado. Gracias
Scratch

Handicap: 5

Notapor TRUJILLO » Vie Feb 05, 2010 3:01 pm

polan escribió:Aprovecho la pregunta para preguntarle a Lynyrd o a cualquier otro que sepa, si cuando pones un grip con nervio es facil que te quede mal colocado, o si es igual que cualquier otro, ya que me asaltan las dudas de que si lo pones un pelin girado te joda el grip. Vamos que si arriesgo y lo pongo yo, o lo llevo a algún lado. Gracias

Grips con nervio? puede ser que los hierros Cobra FP monten grips con nervio, ayudan a cuadra la cara del palo?
perdonar las pregunta pero es que lo he oido x algun lado y no se muy bien como son esos grip,
Scratch

Handicap: 17.7

Notapor JEA » Vie Feb 26, 2010 10:00 am

TRUJILLO escribió:
polan escribió:Aprovecho la pregunta para preguntarle a Lynyrd o a cualquier otro que sepa, si cuando pones un grip con nervio es facil que te quede mal colocado, o si es igual que cualquier otro, ya que me asaltan las dudas de que si lo pones un pelin girado te joda el grip. Vamos que si arriesgo y lo pongo yo, o lo llevo a algún lado. Gracias

Grips con nervio? puede ser que los hierros Cobra FP monten grips con nervio, ayudan a cuadra la cara del palo?
perdonar las pregunta pero es que lo he oido x algun lado y no se muy bien como son esos grip,

Nervio? Yo tengo unos FP y me parecen bastante tranquilos ;-) ;-)

Ya sin bromas, el poner un grip con marcas para ayudar al grip, el problema que tiene es que los que somos un poco patosos tenemos casi el 100% de posibilidades de ponerlo mal, es decir, sin cuadrarlo correctamente con la cabeza del palo.

Saludos. JEA
Aficionado

Handicap: 36

Notapor adolfonr » Jue Oct 21, 2010 2:33 pm

para no abrir otro hilo te lo pongo aqui Lluis.
te gustan normalmente los grips con nervio? He visto que gente como Alvaro Quiros los usa, ayudan tambien al aficionado?
He visto en la pagina de golfpride los v55 tanto normales como los cord, los has probado?
Los newdecade, no tienen nervio no?
Scratch

Handicap: 28

Notapor Locar » Jue Oct 21, 2010 2:36 pm

Yo creo que si que le gustan y lo snew decade si que tienen... pq a mi siempre me los ha montado así ;)
Locar

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 21, 2010 2:41 pm

TRUJILLO escribió:

Yo los tengo. Tengo tendencia a coger el palo un poco cerrado, así que para mí son una salvación. Eso sí, sólo confiaría su montaje a un tío con mucha experiencia, porque un milímetro mal colocado puede ser fatal.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor EGC » Jue Oct 21, 2010 3:23 pm

Los grip con nervio son la clave.
A mi me ayuda a "engripar" correctamente y me da una confianza extra.; aumenta mi sensación de que, aunque coja el grip suavemente, el palo no va a salir volando
Desde que los probé, no quiero otra cosa.

Si no te gustan es porque los has probado poco (como la tónica).

TakeDeadAim escribió:Eso sí, sólo confiaría su montaje a un tío con mucha experiencia, porque un milímetro mal colocado puede ser fatal.

:thumbup:
Lynyrd es EL TÍO!!
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Oct 21, 2010 4:40 pm

adolfonr escribió:para no abrir otro hilo te lo pongo aqui Lluis.
te gustan normalmente los grips con nervio? He visto que gente como Alvaro Quiros los usa, ayudan tambien al aficionado?
He visto en la pagina de golfpride los v55 tanto normales como los cord, los has probado?
Los newdecade, no tienen nervio no?

Si, a mi me gustan. Lo de la ayuda es muy personal y subjetivo, es igual que las marcas de alineación del grip, hay gente que las necesita para colocar el palo y otors no las hemos mirado en la vida. De los Multicompound solo el rojo y negro lo hacen también en Ribbed y para la medida estándar. Grips Ribbed tienes los GP Tour Velvet Standard, Tour Velvet Full Cord en negro o rojo, V55 y V55 Cord, multicompound red y Lamkin Crossline.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor efimer » Sab Ene 07, 2012 12:51 pm

Lo mejor es un disolvente específico:
http://www.clubmaker.es/material_det.php?id=11
A falta de eso, puedes usar gasolina.
Saludos,
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor llajuh » Dom Ene 08, 2012 3:57 pm

Yo jugué con y sin nervio (y en los grips también), la verdad que al final ni piensas en ello. Como recomendación, la primera vez yo los pondría sin nervio ya que si los dejas un poco retorcidos lo vas a notar mucho mas.
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica de material