Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pensando En Cambiar Varillas Al Driver, Madera E Hibrido.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pensando En Cambiar Varillas Al Driver, Madera E Hibrido.

Notapor cangrejo » Lun Dic 21, 2009 4:34 pm

Hola a todos.
Se que es difícil aconsejar sin saber las caracteristicas de mi horroroso swing, pero el caso es que tengo un driver, madera 3 e hibrido PING Rapture con la varilla de grafito de serie, TFC 909, en regular y creo que no me va demasiado bien.
Varias personas que juegan conmigo me han aconsejado una varilla más dura y me gustaría saber que tipo de varilla me aconsejaríais para estos palos, porque estoy pensando en poner una Aldila VS 65 en stiff, ya que veo que andan muy bien de precio ¿que me aconsejais?
Aficionado

Handicap: 25.0

Re: Pensando En Cambiar Varillas Al Driver, Madera E Hibrido

Notapor mirete » Lun Dic 21, 2009 4:38 pm

Como ya has dicho creo q es muy dificil q te aconsejen sin datos...

Pero para ir empezando:

Que distancia haces con un hierro 7 de vuelo??
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor zocato » Lun Dic 21, 2009 6:25 pm

yo te aconsejo que te midan la velocidad de swing y te vea un profesional; si los que te han "aconsejado" son esa clase de jugadores que dan consejos según terminas el siwng, no les haría mucho caso...

Por otro lado, entiendo que si tu hcp es 36 (segun tu perfil), todavía te falta para consolidar un swing... digamos que ahora está en construcción, con lo que tampoco veo necesario gastarte el dinero en pasar de regular a stiff; otra cosa es que tuvieras stiff y claramente no pudieras con las varillas...

Y otra, hablas de cambiar driver, maderas e híbrido... Desde luego me parece mucho; puede que necesites cambiar el driver, pero no necesariamente necesites cambiar el´híbrido. En mi caso, juego stiff en driver y madera 3, y en los híbridos llevo regular. He probado stiff y no me gustó nada la sensación.
Bucanero

Notapor cangrejo » Lun Dic 21, 2009 9:39 pm

En cuanto pueda colgaré un video con mi swing con el driver.
En los hierros no tengo problema, estoy más que contento con mi varilla de acero Regular (true temper CSLite (creo recordar), casi todas las bolas salen altas y rectas (que generoso soy al decir casi todas) pero realemente el driver me descoloca, en ocasiones rectas, otras un slice de la leche :(
En cuanto a distancias, con un hierro 7 más o menos 130-140 metros (igual el margen es muy grande entre una distancia y otra, no se).
DEl handicap solo decir que ya ando por 31 (31,6 para ser exactos) cono lo cual sigo siendo un paquete de la leche, pero bueno :(, prometo mejorar en un par de años.
Aficionado

Handicap: 25.0

Notapor movillo » Lun Dic 21, 2009 10:41 pm

La verdad, para el servicio que te hace el driver, no creo que sea una buena idea gastarte tanto dinero en él :wink: :wink: Tal y como dices que lo pegas, me parece algo arriesgado afirmar que el problema es la varilla. Más bien diría que cuando seas un poco más consistente en tu swing ya tendrás tiempo de asegurarte que es la flecha la que falla
movillo

Notapor Cuarenton » Lun Dic 21, 2009 11:40 pm

No lo tengo yo tan claro lo de la varilla, cunaod sale un slice con palos largos, suele porque estas acostumbrado a los hierros y el plano del swing lo haces mas vertical que como deberias de hacerlo con un driver o una madera( te lo digo por esperiencia), no se, no quiero arriesgarme, pero antes de nada busca una tienda y que te hagan una prueba, seguro que hay algun driver con mas perdon, o que va mas con tu swing. La varilla lo unico que he notado es que aparte de ser exigente con el golpe, la stiff me lleva el golpe mas bajo que con una regular, tu mismo
MODE COÑA ON

Fuentes consultadas en la Movillopedia. :book:

MODE COÑA OFF

Prueba algun otro driver con varilla regular y ya nos contaras
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor zocato » Mar Dic 22, 2009 6:39 pm

sigo pensando lo mismo... no tiene por que ser la varilla; el slice puede venir porque cortas la bola, llegando con la cara abierta. Yo no me gastaría un duro. Y con ese hcp, mejor seguir practicando, consolidando el swing.

De hecho, una varilla blanda no tiene por qué producir slice... puede hasta producir un hook, porque al ser tan blanda, flexa y recupera mucho antes que el momento del impacto donde llega ya cerrada. Dependerá de donde flexe, de tu siwng, de varios factores...
En definitiva, no pienses que una varilla mas dura va a corregir esos golpes abiertos.
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mar Dic 22, 2009 6:48 pm

Cierto es que las TFC son blandas, pero pasar de una R de esas a una NV en Stiff es pasarse tres pueblos. Yo me asesoraría antes de cambiar nada, bien por un profesor o bien por un clubmaker que sepa de que va el tema, y probaría diferentes varillas. A veces un cambio de linea de swing o de grip es más efectivo (y más barato) que montar una Diamana ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Técnica de material