BOUNCE EN LOS WEDGES

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda: Que Es El "bounce"?

Notapor jmdos » Sab Dic 08, 2007 5:55 pm

Pues eso. Alguien me puede decir su significado. Sé que es un ángulo pero no lo identifico.

Gracias
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:53 pm
Handicap: 11

Respuesta: Ayuda: Que Es El "bounce"?

Notapor Jacinto » Sab Dic 08, 2007 6:11 pm

creo que es el angulo que tiene la suela del palo con respecto al plano del suelo, si no es asi que me corrijan los expertos. 8-)
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Respuesta: Ayuda: Que Es El "bounce"?

Notapor teeputter » Sab Dic 08, 2007 8:17 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Ayuda: Que Es El "bounce"?

Notapor Jacinto » Dom Dic 09, 2007 8:46 am

Mejor explicado imposible.
Última edición por Jacinto el Lun Feb 21, 2011 12:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Respuesta: Ayuda: Que Es El "bounce"?

Notapor jmdos » Lun Dic 10, 2007 12:20 am

Así da gusto. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:53 pm
Handicap: 11

Bounce Estandar - Wedge

Notapor JVR » Vie Dic 14, 2007 10:01 pm

Muy buenas de nuevo golfisatas,

quiero comprarme un wedge (posiblemente en rockbottomgolf), pero como novato que soy tengo la gran duda. ¿Cuál es bounce estandar?

Por si sirve de algo, mido 1.77 metros.

Deseo comprar en USA...el consumismo de estas fechas, :laughing6: :laughing6:

Gracicas fenomenos!!!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 05, 2007 5:08 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 24.6

Respuesta: Bounce Estandar - Wedge

Notapor JVR » Vie Dic 14, 2007 10:13 pm

Se me olvidaba, jejeje...

...quiero el de 56º

Mil gracias!!!!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 05, 2007 5:08 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 24.6

Respuesta: Bounce Estandar - Wedge

Notapor dabale » Sab Dic 15, 2007 12:14 am

Como bien dijo Zocky:
zocato escribió:A ver, una súplica.... antes de abrir 7 post preguntado sobre híbridos, por ejemplo, o sobre la madera X, o sobre la tienda Y, por favor, [b]usad el buscador del foro[/b], una herramienta útil y sencilla que para algo está.

Abrir un hilo preguntando algo que se trata 3 post más abajo es una tontería.... no hay premio especial por abrir post, y ad+ no vas a obtener muchas respuestas, habida cuenta de que la gente ya ha respondido a la misma cuestión en otro post. Y aburre.


Dicho y hecho:
Zephyr73 escribió:Tipo de BOUNCE

Low (0º-10º): tiene un ángulo de canto pequeño y un grosor de suela fino, lo que se recomienda para golpes desde posiciones ajustadas y con césped firme.
Estándar (10º-16º): ángulo y grosor medios, son los más versátiles, ideales para todo tipo de condiciones y jugadores.
High (16º-18º): ángulo grande y grueso grosor, los cuales son perfectos para jugar en césped muy suave o arena y para jugadores con un ángulo de ataque muy vertical.


teeputter escribió:[url=http://imageshack.us][img]http://img142.imageshack.us/img142/4418/dibujoto3.png[/img][/url]


Coñe, ya me ha salido otro centón.
dabale
 

Respuesta: Bounce Estandar - Wedge

Notapor JVR » Sab Dic 15, 2007 10:09 am

Gracias, quedada muy bien explicado...

...a comprar!!!!!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 05, 2007 5:08 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 24.6

Bounce En SW De 56º

Notapor TakeDeadAim » Sab Feb 07, 2009 11:50 am

Voy a incorporar un SW 56º a mi bolsa. Qué bounce cojo? Lo hay de 10, 11, 13 y 14.

Por favor refrescadme la memoria e indicadme diferencias en rendimiento/golpes de un bounce más delgado a uno más grueso en este tipo de palo.

Muchas thankius.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Respuesta: Bounce En SW De 56º

Notapor movillo » Sab Feb 07, 2009 12:30 pm

El bounce standard es el que está entre 10 y 14º......con lo que todos los que mencionas son standard. Habrá un poco de diferencia entre el de 10 y el de 14º y la decisión está entre si quieres que el palo se clave más (poco bounce. Terrenos duros) o menos (mayor bounce, terrenos más blandos)
movillo
 

Re: Respuesta: Bounce En SW De 56º

Notapor masua sapoa » Sab Feb 07, 2009 1:15 pm

movillo escribió:El bounce standard es el que está entre 10 y 14º......con lo que todos los que mencionas son standard. Habrá un poco de diferencia entre el de 10 y el de 14º y la decisión está entre si quieres que el palo se clave más (poco bounce. Terrenos duros) o menos (mayor bounce, terrenos más blandos)


imagino que con un mismo bounce, ¿a mayor loft más se clava?, a ver si alguno de los sabios me puede iluminar ya que es tema que me interesa por que estoy pensando en comprar una 60º para bunkers de green sobre todo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:02 pm
Ubicación: Tripateando por Mallorca
Handicap: 25,7

Re: Respuesta: Bounce En SW De 56º

Notapor Juanchila » Sab Feb 07, 2009 1:22 pm

masua sapoa escribió:
movillo escribió:El bounce standard es el que está entre 10 y 14º......con lo que todos los que mencionas son standard. Habrá un poco de diferencia entre el de 10 y el de 14º y la decisión está entre si quieres que el palo se clave más (poco bounce. Terrenos duros) o menos (mayor bounce, terrenos más blandos)


imagino que con un mismo bounce, ¿a mayor loft más se clava?, a ver si alguno de los sabios me puede iluminar ya que es tema que me interesa por que estoy pensando en comprar una 60º para bunkers de green sobre todo.

Personalmente no me gusta mucho el 60* para utilizar en bunkers, salvo que tengas bunkers muy elevados y necesites ,valga la redundancia, elevar la bola mucho.. si ya has tomado la decision de comprar un 60* trata de que sea el mayor rebote posible para la arena, si compras un bouce muy bajo correras el riesgo de que el palo se entierre mucho en la arena y te van a salir golpes muy "peasdos" inclusive con el riesgo de no sacarla del Bunker... si te interesa mi opinion yo iria por un 56* con un bounce de 10 aproximadamente..
El 60* es un palo muy "peligroso" con el cual hay que ser muy presiso para sacrle el mayor rendimiento...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Respuesta: Bounce En SW De 56º

Notapor dany18 » Sab Feb 07, 2009 1:50 pm

pués va a depender del campo donde juegues habitualmente. Por ejemplo, en un campo de bermuda y de suelo duro yo elegiría muy poco bounce para evitar rebotes y por tanto filazos. Mi campo es de este tipo, y yo a mis wedges les meto la lijadora hasta dejarlos en 2 o 3º de boubce.
Por el contrario, si el campo es de raygrass, húmedo (suelen salir chuletones tipo entrecot) eligiría uno con más bounce para evitar clavadas en el suelo.
Ojo con el 60, si lo pillas con poco bounce para los bunkers vas a pasar muchas bolas por debajo sin sacarlas.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor
 
Mensajes: 752
Registrado: Sab Sep 15, 2007 11:55 pm
Ubicación: La Cañada
Handicap: 3

Respuesta: Bounce En SW De 56º

Notapor Cobra » Sab Feb 07, 2009 3:41 pm

yo acabo de comprar un Taylor Made Z con 56º y 12º de bounce, dudaba entre 14º y 10º, pero al jugar en varios campos con diferentes terrenos me decidí por el 12º, por cierto, una maravilla de tacto y un diseño impresionante, recomendadísimo.
Tambien tengo un titleist spin milled, de 60º y 4º de bounce, osea, un hacha en toda regla, que o haces el swing perfecto y el impacto perfecto o en vez de chuletas, sacarás entrecotts, dificil de usar, pero si tienes el dia, haces maravillas con él,
Saludos
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:29 pm
Handicap: 4.8

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados