KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 31, 2009 10:28 pm

Hoy probé en la caseta:

H7 ping i3 o-size con KBS Tour 90 Reg (en la foto a la izquierda)
H7 srixon i-701 con Nippon NsPro 950gh Reg (en la foto a la derecha)

Muy, muy buenas sensaciones con la kbs. Ya había jugado con las de 110grs, pero estas de 95 grs son muy buenas. Las nippon ya las conocía extensamente.

Me gustó más el vuelo de la bola con las KBS. Parecía un pelín más penetrante.

Un detalle que me llamó la atención era la diferencia de distancia entre los nudos de la varilla, siendo en la KBS mucho más espaciadas. Mi pregunta es, ¿cómo afecta a la varilla el tener más o menos espacios entre nudos?

P.S. No se aceptan críticas por llevar vaqueros a la caseta... es que no pensaba pegar bolas hoy... :tongue: :tongue:

Imagen
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor fu-manchu » Sab Oct 31, 2009 10:30 pm

TakeDeadAim escribió:Me gustó más el vuelo de la bola con las KBS. Parecía un pelín más penetrante.

Efectivamente, eso fué decisivo en mi elección.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor movillo » Sab Oct 31, 2009 10:46 pm

Sirven para modular el lugar por donde flexan las varillas. Fíjate en éste hilo de hace un tiempo (último párrafo del apartado Varillas)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=484
movillo
 

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 31, 2009 10:57 pm

movillo escribió:Sirven para modular el lugar por donde flexan las varillas. Fíjate en éste hilo de hace un tiempo (último párrafo del apartado Varillas)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=484


¿Esto?

"...Para comprobar la flexibilidad, fijaos en el último nudo de la varilla. Debe existir al menos una diferencia de media pulgada entre varilla y varilla."

Es un buen truco.

Pero mi pregunta era un poco diferente. Fíjate en la foto. En la KBS los nudos están más espaciados. ¿Quiere esto decir que a igualdad de peso entre la KBS y la Nippon, la KBS es un poco más rígida?

El vuelo de la bola es más penetrante, por lo que la lógica me dice que sí, pero no estoy seguro...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor jandicap » Sab Oct 31, 2009 11:10 pm

Las KBS no las he probado, pero tengo muy buenas referencias. De todas formas, creo que la mayor diferencia está en el precio. Y ésta a favor de las Nippon.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor movillo » Sab Oct 31, 2009 11:26 pm

La teoría de quién las fabrica es que las varillas sin nudos transfieren más energía a la cabeza del palo y, por ende, a la bola, consiguiendo menor dispersión y una sensación de impacto más sólida (imagino que por una transferencia de las vibraciones más uniforme al no haber nudos). Un término medio entre una Nippon y una Rifle sería una KBS; intentar una sensación de impacto sólido sin llegar a ser tan "primaria" como las Rifle. A ver si el maestro acaba de montar la cocina, se pasa por aquí y me corrige :oops: :oops:
movillo
 

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Quicopedro » Lun Nov 02, 2009 1:29 am

Probé las dos con hierros TaylorMade R9 y me dió la impresión de mejor tacto con la KBS pero tampoco había excesivas diferencias. Lo que me soprrende es que la Nippon es bastante más cara que la KBS. :shock: :shock:

:) jose
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 06, 2009 11:22 pm
Ubicación: Oviedo
Handicap: 10.8

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor astrako » Vie Feb 26, 2010 11:35 am

Me flipan los R9 TP y traen de serie estas varillas, actualmente juego con Nippon y estoy bastante contento, a parte del vuelo penetrante favorable a KBS ¿algo más que comentar entre esta comparación?¿ todos los hierros tienen la varilla a 95 gramos? :book: me refiero a que si un hierro 4 con varilla kbs pesa lo mismo que un PW con la misma varilla. :roll:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor nakatone » Vie Feb 26, 2010 1:22 pm

Quicopedro escribió:Probé las dos con hierros TaylorMade R9 y me dió la impresión de mejor tacto con la KBS pero tampoco había excesivas diferencias. Lo que [b]me soprrende es que la Nippon es bastante más cara que la KBS[/b]. :shock: :shock: :) jose


..pues no se si sera por temas de MARCA ..que muchas veces son influyentes a la hora del precio
por que el Fu y compañia hablan maravillas de ellas... u si encima son mas baratas que las nippon..:wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Higuain » Vie Feb 26, 2010 3:04 pm

astrako escribió:Me flipan los R9 TP y traen de serie estas varillas, actualmente juego con Nippon y estoy bastante contento, a parte del vuelo penetrante favorable a KBS ¿algo más que comentar entre esta comparación?¿ todos los hierros tienen la varilla a 95 gramos? :book: me refiero a que si un hierro 4 con varilla kbs pesa lo mismo que un PW con la misma varilla. :roll:


Creo que la varilla de 95gr es la de los R9, los Tp llevan la KBS tour que pesa 120gr, hablando de la regular, con lo que la difirencia con la nippon sería bastante notable
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 131
Registrado: Vie Ago 15, 2008 5:39 pm
Handicap: 15

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor fu-manchu » Vie Feb 26, 2010 7:52 pm

Higuain escribió:Creo que la varilla de 95gr es la de los R9, los Tp llevan la KBS tour que pesa 120gr, hablando de la regular, con lo que la difirencia con la nippon sería bastante notable

La KBS Tour pesa 110 gr. en regular.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Higuain » Vie Feb 26, 2010 10:25 pm

fu-manchu escribió:
Higuain escribió:Creo que la varilla de 95gr es la de los R9, los Tp llevan la KBS tour que pesa 120gr, hablando de la regular, con lo que la difirencia con la nippon sería bastante notable

La KBS Tour pesa 110 gr. en regular.

cierto mire la Parallel no la tapered
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 131
Registrado: Vie Ago 15, 2008 5:39 pm
Handicap: 15

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Amatria » Vie Sep 17, 2010 2:03 pm

Una pregunta de matracazo.
¿Qué es tener el vuelo "más penetrante"?
:?: :?: :?:

Me interesa mucho la respuesta porque estoy a nada de hacerme con unos palos y puedo montar KBS Tour o Nippon 950...

Gracias anticipadas.
Última edición por Amatria el Vie Sep 17, 2010 2:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 672
Registrado: Mié Sep 02, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: NiNi

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 17, 2010 2:10 pm

Amatria escribió:Una pregunta de matracazo.
¿Qué es tener el vuelo "más penetrante"?
:?: :?: :?:

Me interesa mucho la respuesta porque estoy a nada de hacerme con unos palos y puedo montar KBS Tour o Nippon 950...

Gracias anticipadas.


No hay mucha ciencia. Más penetrante = menos parábola.

Beneficios de trayectoria más penetrante es que te evitas los efectos del viento en mayor forma. Además, yo consigo una sensación de mayor control, pero es sólo una sensación, no creo que haya nada científico detrás...

edito: añado que algunos argumentan que con menor parábola, consigues más rodada en los hierros largos, ergo más distancia, pero yo no lo tengo del todo claro...

En definitiva, son gustos...
Última edición por TakeDeadAim el Vie Sep 17, 2010 2:12 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Amatria » Vie Sep 17, 2010 2:46 pm

Gracias. Entonces creo que sigo con nippon (como hasta ahora). Me gusta más la parábola, me da la sensación de mayor control.
Agradecidos saludetes.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 672
Registrado: Mié Sep 02, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: NiNi

Siguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados