KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Galway » Dom Jun 14, 2015 10:04 pm

Gracias a los dos.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor msotomayor » Lun Jun 15, 2015 9:25 am

La Nippon es, de esas 3, la que mayor altura de vuelo de bola consigue. La Dynamic Gold SL es la opuesta, vuelo más bajo. Creo que la KBS Tour 90 está entre medias.
En esta url tenéis la fuente original
http://www.golfwrx.com/forums/topic/845904-for-those-wanting-to-see-shaft-comparisons-side-by-side/
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Trasto » Mié Mar 28, 2018 4:03 pm

Rescato este hilo pues estoy dudando entre estas 2 varillas. He elegido la Nippon pero no la he llegado a probar.

Alguien ha tenido alguna experiencia reciente con estas 2 varillas?

Gracias
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Lebrijano » Mié Mar 28, 2018 4:36 pm

Que sean after market y no made for, ahora mismo hay muchas marcas que montan versiones de KBS y Nippon que no son como las originales, aún siendo originales de ambas marcas.
Tienes la definición exacta de que varilla es? Viene montados de fábrica o cambias las varillas?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Trasto » Mié Mar 28, 2018 5:09 pm

Lebrijano escribió:Que sean after market y no made for, ahora mismo hay muchas marcas que montan versiones de KBS y Nippon que no son como las originales, aún siendo originales de ambas marcas.
Tienes la definición exacta de que varilla es? Viene montados de fábrica o cambias las varillas?


Son las que dan a elegir en la compra de unos P790. Supongo, confio, espero,.... que no sean made for :shock: .

Son las NS Pro 950gh. Y se montarian en Taylor Made en UK. Se montarían con +3/4 de pulgada y 3º up.

Tu llevas o llevabas Nippon ¿no?
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Lebrijano » Mié Mar 28, 2018 7:40 pm

Si, pero las Modus Tour, con su número de serie y fabricadas en Japón.

Al ser 950GH van a ser las originales casi seguro, puedes estar más tranquilo.

Kinki y yo tuvimos una experiencia muy bonita con unas nippon made for Titleist...

con 3/4” vigila bien el SW con varas tan ligeras, que te lo comprueben bien donde los compres.

Por cierto, me extraña que te salga esa combinación con una cabeza que ayuda tanto a elevar la bola, la 950GH es probablemente la varilla con mayor spin y La un híbrido del mercado, hablando de acero.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Trasto » Mié Mar 28, 2018 8:16 pm

Ok. Gracias Lebri.

En cuanto la elección de la varilla es una historia un poco larga. De manera resumida tengo un ángulo de ataque demasiado negativo. Alrededor de -4,5 grados por lo que una varilla de alto launch me viene bien. Las pruebas las he hecho con varias varillas y la mejor que salía era la XP100 pero a la hora de hacer el pedido TM ha dicho que ya no las utiliza. Y las 2 más similares que ofrecen son NP 950gh y kbs Tour 90. Y entre esas 2 me he decidido por la nippon.

Había oído que ayuda a levantar mucho la bola y entre esa y la KBS me he decidido por la nippon.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor juanfranbd » Lun Abr 02, 2018 7:07 pm

Hola, yo tengo las kbs 90 tour en regular en mis hierros, y estoy encantado. La otra varilla no la conozco, no la he jugado nunca.
Aficionado
 
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ene 26, 2013 7:47 pm
Handicap: 8,6

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor ibo » Mié Abr 04, 2018 10:03 am

Trasto escribió:
Lebrijano escribió:Que sean after market y no made for, ahora mismo hay muchas marcas que montan versiones de KBS y Nippon que no son como las originales, aún siendo originales de ambas marcas.
Tienes la definición exacta de que varilla es? Viene montados de fábrica o cambias las varillas?


Son las que dan a elegir en la compra de unos P790. Supongo, confio, espero,.... que no sean made for :shock: .

Son las NS Pro 950gh. Y se montarian en Taylor Made en UK. Se montarían con +3/4 de pulgada y 3º up.

Tu llevas o llevabas Nippon ¿no?


Trasto, a mi me dijo el fitter del TMPL que las varillas no eran made for (eso me dijo). Siendo forjados y de la serie P, comprendo que tiene sentido que sean buenas.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Lebrijano » Mié Abr 04, 2018 10:05 am

ibo escribió:
Trasto escribió:
Lebrijano escribió:Que sean after market y no made for, ahora mismo hay muchas marcas que montan versiones de KBS y Nippon que no son como las originales, aún siendo originales de ambas marcas.
Tienes la definición exacta de que varilla es? Viene montados de fábrica o cambias las varillas?


Son las que dan a elegir en la compra de unos P790. Supongo, confio, espero,.... que no sean made for :shock: .

Son las NS Pro 950gh. Y se montarian en Taylor Made en UK. Se montarían con +3/4 de pulgada y 3º up.

Tu llevas o llevabas Nippon ¿no?


Trasto, a mi me dijo el fitter del TMPL que las varillas no eran made for (eso me dijo). Siendo forjados y de la serie P, comprendo que tiene sentido que sean buenas.

Las nippon con esa denominación , NO son made for. Las KBS te aseguro que sí :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor msotomayor » Mié Abr 04, 2018 1:19 pm

Igual te puedo ayudar, Trasto
Tengo los TM RSi2 con la KBS Tour C-Taper 90 (en stiff, eso sí) y otros palos con la Nippon 950 GH Regular. Si quieres probarlos, avisa y quedamos. O quedamos en cualquier caso, jugamos y ya, pruebas los palos
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor juanfranbd » Mié Feb 20, 2019 11:06 pm

Yo llevo las KBS tour 90, y van muy bien, algo duras por el punto de torsión, pero van muy finas.
Aficionado
 
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ene 26, 2013 7:47 pm
Handicap: 8,6

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor EGC » Jue Feb 21, 2019 11:28 am

Yo tengo unos TM R9 que en un principio venían con varillas KBS TaylorMade 90. Vamos, que eran made for.
Hace un año aprox. las cambié por unas KBS Tour 90 aftermarket (gracias Bobybil, buen trabajo!)

Sin ser un cambio radical, la diferencia es notable para mí aún siendo hcp 26.
El vuelo es algo más bajo y genero algo menos de spin, siendo la trayectoria de bola mucho más adecuada y no tan a las nubes (lo de penetrante nunca me ha convencido como término :laughing6: )
Las noto más estables y he ganado distancia, estoy muy contento.

Antes tuve unas Nippon 950GH en unos Forgan IWD montados por Lluís y el vuelo era similar a las made for de TM, incluso aún más alto y con más spin.
Las bolas bajaban con nieve.

Hay múltiples tablas como la que adjunto para hacerte una idea.
Aunque como siempre, lo mejor es probar en caso de tener posibilidad.

Trasto escribió:Las pruebas las he hecho con varias varillas y la mejor que salía era la XP100

En la tabla la KBS parece más cercana a lo que buscas que la Nippon.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:51 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor Trasto » Jue Feb 21, 2019 12:57 pm

Pues mi experiencia con las Nippon 950 GH en los 790 de TM está siendo muy positiva.

La bola sale a las nubes como a mi me gusta :angel10: pero sin perder distancia, creo que he ganado un poco de distancia respecto a mis palos anteriores (Burner 2.0)
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: KBS Tour 90 Reg Vs. Nippon NsPro 950gh Reg

Notapor EGC » Jue Feb 21, 2019 2:02 pm

No me había fijado en las fechas de los posts, si son de hace un año! :shock:

juanfranbd me ha confundido :laughing6: :laughing6:

Enhorabuena por la compra :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:51 pm

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado