Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estrías En Los Hierros A Partir De 2010

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Estrías En Los Hierros A Partir De 2010

Notapor MOIEDU » Dom May 17, 2009 11:46 pm

En Agosto de 2008 la USGA anunció los cambios que deben hacer los fabricantes de hierros a partir de 2010 en las estrías, con el objetivo de reducir el spin desde el rough.

http://www.usga.org/news/2008/August/grooves.html

Imagen
Imagen
Imagen

Lo que es evidente es que esta reducción de spin, aunque sea de menor magnitud, afectará también al spin desde la calle lo que en el mundo profesional puede provocar la necesidad de jugar bolas más blandas, lo que a su vez reduciría la distancia de los drivers.

Reglamentaciones específicas de superficie máxima y COR son claramente en aras de no aumentar la distancia de los drivers, esta medida yo la veo por la misma línea pero de forma indirecta. Que no nos extrañe que empiecen pronto a regular características de las varillas con el mismo objetivo.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Re: Estrías En Los Hierros A Partir De 2010

Notapor DNY_35 » Lun May 18, 2009 10:08 am

Ya había yo leido algo al respecto, al final parece que la tendencia es limitar la tecnología en pro de las cualidades técnicas, como en la F1, de los jugadores, razón que no me parece mal ya que creo que favorecerá la competición y el espectáculo.

Por otra parte creo que su entrada en el mundo amateur va para largo.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor julio_hdez_grcia » Lun May 18, 2009 12:49 pm

Eso espero. La verdad es que es puede servir para dar más espectáculo.
julio_hdez_grcia

Notapor Zuper » Lun May 18, 2009 2:09 pm

hg_2009 escribió:Eso espero. La verdad es que es puede servir para dar más espectáculo.

O para tener una excusa razonable para cambiar el equipo
Aficionado

Handicap: 21.1

Notapor teeputter » Lun May 18, 2009 5:49 pm

El reglamento se aplicará a los palos, con loft superior o igual a 25º (un nivel de hierro 5 y superiores) fabricados con posterioridad al 1 de Enero de 2010. Los que se fabriquen antes de esta fecha y sean conformes a la normativa actual, seguirán siendo conformes como mínimo hasta 2024.

No obstante se pretende que la nueva reglamentación se presente como una Condición de la Competición en la parte superior de nivel profesional (PGA Tour, European Tour y demás) a partir de 2010, y a nivel de profesionales y aficionados en otros eventos, tipo
Amateur Champion, US Amateur, y similares a partir de 2014.

Por lo tanto hasta 2024 no tenemos disculpa para cambiar los hierros
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Zuper » Lun May 18, 2009 7:21 pm

teeputter escribió:El reglamento se aplicará a los palos, con loft superior o igual a 25º (un nivel de hierro 5 y superiores) fabricados con posterioridad al 1 de Enero de 2010. Los que se fabriquen antes de esta fecha y sean conformes a la normativa actual, seguirán siendo conformes como mínimo hasta 2024.

No obstante se pretende que la nueva reglamentación se presente como una Condición de la Competición en la parte superior de nivel profesional (PGA Tour, European Tour y demás) a partir de 2010, y a nivel de profesionales y aficionados en otros eventos, tipo
Amateur Champion, US Amateur, y similares a partir de 2014.

Por lo tanto hasta 2024 no tenemos disculpa para cambiar los hierros

Pues me has chafado la excusa. :oops:
Aficionado

Handicap: 21.1

Volver a Técnica de material