Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor alanch » Mar Oct 18, 2011 12:56 pm

Locar y todos los demas, me habeis hecho pensar muchas cosas despues de leer el hilo.

Y mas cuando he cambiado la varilla del driver de R a Stiff y creo que mejore, antes del verano se me rompio la varilla del driver que si no recuerdo mal era de 60gr. y en Golf&Cia me pusieron una de 65gr y mas durita, la verdad que al principio me costo adaptarme, pero ahora mismo creo que voy mucho mejor que con la anterior e infinitamente mucho mejor que con cualquier varilla Regular.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor MrRayas » Mar Oct 18, 2011 1:03 pm

nakatone escribió:en cambio los otros (sin entrar en cabezas complejas o no) ...el tema del peso que hablamos se nota CLARISIMO...claro ,....a mi.. :wink:

Pregunto, que yo soy un cateto para esto del Fitting.
Seguro que hay forma de trasladar el paso al grip y no a la cabeza. Seguro. :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Cruzdelmoro » Mar Oct 18, 2011 1:16 pm

Interesantisimo post Locar, gracias. Estoy emepzando en esto y no sabia el alcance de un fitting, por lo que cuestan me parece que están de la leche...la de información que dan.
Aficionado

Handicap: 26,6

Notapor astrako » Mar Oct 18, 2011 2:13 pm

Locar escribió:Según el profesor al tener una varilla demasiado blanda hacía menos acción de muñecas para cuadrar las manos. Al poner una varilla más dura la cara entra más abierta.
.

Muy interesante Locar, actualmente juego con Nippon 950R y tengo el fallo de llevármelas a la izquierda, hice un fitting más cutre que el tuyo y me recomendaron Stiff o regular más pesada tipo R300 :book: aun no me creo que pueda jugar con stiff... :oops:

Gran post!
Maestro

Notapor Locar » Mar Oct 18, 2011 2:21 pm

Pues astrako pillate una demo a ver que pasa.

Eso si, antes de darle olvidate de la varilla que llevas. Yo hace un tiempo veia una r300 y sabia que pegaria un rabo antes de darle a pa bola. El coco cuenta
Locar

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 2:25 pm

Locar escribió:Pues astrako pillate una demo a ver que pasa.
Eso si, antes de darle olvidate de la varilla que llevas. Yo hace un tiempo veia una r300 y sabia que pegaria un rabo antes de darle a pa bola. El coco cuenta

y en mi caso...que como veo palo "dificil" me concentro mas en el movimiento y le doy mejor.. :shock: :shock:
pero no siempre.. :-(
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor alanch » Mar Oct 18, 2011 2:57 pm

ya lo estoy viendo....

Llego a GG la hora de las varillas Stiff.
al tiempo.... :book:
Corsario

Notapor bobybil » Mar Oct 18, 2011 3:08 pm

Una cosa es el peso y otra la rigidez. Hay varillas stiff de 87g y de 130. El Fitting ayuda a ver el punto donde ambos datos confluyen de manera mas beneficiosa para lo que busca el jugador.
Una pregunta para Alanch :P . Comentas que te pasaste a una varilla mas ligera porque te costaba moverla en los últimos hoyos. Significa ello que si jugaras en buggy, mantendrías tu varilla anterior?. :wink:
Monitor

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 3:44 pm

bobybil escribió:Una cosa es el peso y otra la rigidez. Hay varillas stiff de 87g y de 130. El Fitting ayuda a ver el punto donde ambos datos confluyen de manera mas beneficiosa para lo que busca el jugador.

por eso.,....ABRE YA!!!!!!!!!!!!!!!!,.................................. :wink: :wink: :wink:
Maestro

Notapor Cienfuegos » Mar Oct 18, 2011 3:46 pm

A mi tambien me pasa un poco lo que comentais de llevarmelas a la izquierda con los AP1 con project 5.0 mientras que con los Ben Hogan con la dinalite S300 no me pasa tanto... lo que no tengo tan claro es que sea por la varilla. Mi opinion eta que podria venir de la diferencia de offsets, entre cabezas, mas que nada por que a mi impresion es que hago el mismo swing con unos que con otros....

pero vamos que sigo atento al hilo!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 3:49 pm

Cienfuegos escribió:A mi tambien me pasa un poco lo que comentais de llevarmelas a la izquierda con los AP1 con project 5.0 mientras que con los Ben Hogan con la dinalite S300 no me pasa tanto... lo que no tengo tan claro es que sea por la varilla. Mi opinion eta que podria venir de la diferencia de offsets, entre cabezas, mas que nada por que a mi impresion es que hago el mismo swing con unos que con otros....
pero vamos que sigo atento al hilo!!!

No nos perdamos-.--por lo menos sobre lo que yo digo.. :wink:
mi caso es que siento "comodo" con esa varilla que pesa y que no es la cabeza..como pasa ahora con mis palos...
En mi caso si la llevo a la izda es por bajar por fuera...no es por la varilla... :wink:
Maestro

Notapor Cienfuegos » Mar Oct 18, 2011 4:02 pm

nakatone escribió:No nos perdamos-.--por lo menos sobre lo que yo digo.. :wink:
mi caso es que siento "comodo" con esa varilla que pesa y que no es la cabeza..como pasa ahora con mis palos...
En mi caso si la llevo a la izda es por bajar por fuera...no es por la varilla... :wink:

no hablaba de tu caso en concreto... pero creoq eu ademas de ti, Locar y Alanch habian dicho que la mandaban a la izq...

Locar!!! Cuando cogiste la vara stiff... forzabas tu el hacer menos quiebro... o salia natural... sorry explicamelo... que no lo pillo bien :roll:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor alanch » Mar Oct 18, 2011 4:02 pm

bobybil escribió:Una cosa es el peso y otra la rigidez. Hay varillas stiff de 87g y de 130. El Fitting ayuda a ver el punto donde ambos datos confluyen de manera mas beneficiosa para lo que busca el jugador.
Una pregunta para Alanch :P . Comentas que te pasaste a una varilla mas ligera porque te costaba moverla en los últimos hoyos. Significa ello que si jugaras en buggy, mantendrías tu varilla anterior?. :wink:

jejejejejeje
buena pregunta, pues seguro que me costaria igual, si es cierto que ahora soy malo, pero cuando tenia esas varillas lo era mas todavia y posiblemente el palo era exigente y las varillas mas.
Pero tambien es cierto que el Stiff es como eso no que es para gente que le pega duro y yo no soy de esos, y quizas esa leyenda urbana hace que cuando pilles algo stiff vayas a romperla pensando que no lo vas a mover.
Corsario

Notapor astrako » Mar Oct 18, 2011 4:17 pm

Recuerdo un post de Lynyrd donde comentaba:

Si no tenemos la varilla adecuada, estos serán los resultados

Varilla más blanda de lo necesario = La cara del palo llega abierta por la flexión de la varilla. Bola abriendo a la derecha para un jugador diestro.

Varilla más dura de lo necesario = La flexión de la varilla no impulsa la bola. Pérdida de distáncia.

Varilla demasiado ligera = Efecto látigo y la cara llega antes que las manos. Bola a la izquierda para un jugador diestro. Si montamos una varilla más rígida, paliamos el efecto látigo, pero dejamos de ganar la distancia extra de la flexibilidad adecuada.

Varilla demasiado pesada = Pérdida de VDS y poco control del palo en el backswing.

:book:
Maestro

Notapor andreserburu » Mar Oct 18, 2011 7:25 pm

Adjunto algo de informacion de un libro de consulta que tenemos en la tienda. (el libro es mio pero escrito por Ralph Maltby unos de los mayores gurus de fitting y clubmaking)

Lamento decir que no comparto que una varilla ligera tire la bola a la derecha. Conforme más ligera la varilla generalmente mas velocidad de swing y por lo tanto la varilla flexa más, es decir la bola a la izquierda y también más descontrol. Las flexibilidades se debrian de medir por CPM ya que no todas las marcas tienen un estándard (habreis comprobado que no es lo mismo un regular de TaylorMade que un regular de Titleist)

Imagen

Saludos
Matraco

Handicap: 5,8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material