BOUNCE EN LOS WEDGES

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor sorty » Lun Oct 14, 2013 12:57 pm

BASTIAT escribió:En mi opinión lo normal es tener diferentes bounces para que se adapten a las diferentes condiciones del campo, bunkers con mas arena requeriran de mayor bounce y zonas peladas o poca arena de menor bounce.
En zonas peladas o bunkers con poca arena la panza (bounce) puede hacer rebotar el palo.
En bunkers con mucha arena la falta de bounce puede hacer que el palo pase por debajo de la bola y no logres sacarla e bunker

Espero te sirva de ayuda aunque hay gente en este foro con mucho mas conocimiento sobre estos temas que yo.


Un saludo :wink:


+1

Yo tengo un 56 con 14 grados de bounce que lo utilizo desde rough o bunkers con mucha arena y un 60 con 7 de bounce para calle o bunkers con poca arena aunque al final el 60 lo uso mucho mas.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 14, 2013 1:25 pm

Al cerrar la cara del 56 a 54, también has modificado el bounce dinámico, que yo estimaría en los mismos grados.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Tirandopabirdie » Lun Oct 14, 2013 1:33 pm

Ah si?? o sea que le he reducido el bounce a 12º??

joe.. pues entonces llevaria todo mas uniforme yo creo lo cual es mejor.
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor cvigo » Lun Oct 14, 2013 1:42 pm

Claro, has modificado la inclinación de toda la cabeza y con ella el bounce (que es el ángulo entre la suela y el suelo)

Imagen
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Tarracogolf » Lun Oct 14, 2013 1:42 pm

Lo ideal sería tener bounces intermedios y saber determinar en que situación debes abrir o cerrar mas la cara del palo segun determines si corres o no peligro de que rebote la suela del palo.
Scratch
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ago 28, 2012 9:41 am

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor lleran » Lun Oct 14, 2013 1:49 pm

Tirandopabirdie escribió:Y un recordatorio… a mayor bounce mayor panza y mas fácil es pasar en bunker no? Y a menor bounce menos se clava el san en calle??


Aquí te lias un poco. Mayor bounce suele ayudar en el bunker (aunque también depende de si hay mucha o poca arena) y por eso los sandwedges suelen ser los palos con más bounce.

Y a menos bounce MÁS se clavaría en calle.

Dicho esto, el bounce no lo considero yo un tema para volverse muy loco. Cojería el estandar para todos los wedges, y más en España que en 20 kilómetros te encuentras condiciones tan dispares.
Última edición por lleran el Lun Oct 14, 2013 1:51 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor cvigo » Lun Oct 14, 2013 2:54 pm

lleran escribió:Dicho esto, el bounce no lo considero yo un tema para volverse muy loco. Cojería el estandar para todos los wedges, y más en España que en 20 kilómetros te encuentras condiciones tan dispares.


+1, salvo que quieras gastarte la pasta en tener un juego de wedge para cada condición y tengas además la habilidad para aprovecharlo
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Deco » Lun Oct 14, 2013 3:06 pm

No te martirices mucho con esto. Bastian lo esplica muy bien
Lo normal según tengo entendido es
50. 6 a 8
54. 8 a 10
56. 10 a 12
58. 12 a 14.
Pero como dicen en anteriores post. Depende del campo que juegues
Yo juego con 51 y 56 y cuanto más fino mejor. Pero depende mucho de los gustos usos y costumbres
Tengo un amigo que los tiene rebajados con la radial
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor eAbedul » Lun Oct 14, 2013 3:08 pm

Hola, me surge una pregunta en este hilo, perdonad que me entrometa :oops:

Puestos a variar, que es mas interesante, a mas loft mas bounce o al reves? digamos que quiero tener 2 W y polivalencia, que combinación encontrais mas interesante. Y digo 2 como podria decir 3 o 4 .... o si me apuras 13, después de todo los de este foro hacemos facil 200m con un wedge ! :lol:

Gracias pour todo lo que contais, a mi me ayuda bastante!
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor cvigo » Lun Oct 14, 2013 3:53 pm

La combinación loft+bounce es directamente proporcional a las probabilidades de filazo/mochazo desde un lie decente, por una simple cuestión geométrica
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Lynyrd » Lun Oct 14, 2013 4:07 pm

Para nada el mismo bounce a no ser que juegues siempre en un campo que la bola siempre te quede con el mismo lie (cosa imposible). Este puede ser tu amigo o tu peor enemigo. Mira de dar un golpe con un wedge con 14º de bounce en terreno pelado y duro y verá los que quiero decir, sin embargo esto es perfecto para una bola en lie blando, ya sea arena o yerba alta. Los Aw/Gw suelen tener un bounce relativamente bajo por ser palos que se utilizan bastante en yerba segada al ras, el Sw debe de tener un bounce más alto que facilite deslizar sobre la arena y el Lw algo similar al Aw, ya que con lofts altos y mucho bounce es muy fácil pegar filazos.

Al modificar el loft de un wedge modificas el bounce con respecto a la varilla, pero no con respecto a la cara del palo. Se puede decir que modificas el bounce dinámico pero no el real que no es otra cosa que los grados que se restan a 90º en suela con respecto a la cara.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.


Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Axel Foley » Lun Oct 14, 2013 6:56 pm

58º y bounce superior a 14 solo lo utilizaría en arena o hierba alta. Phil Mickelson ha hecho mucho daño.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Tirandopabirdie » Lun Oct 14, 2013 7:00 pm

Me paece que estoy yegando a una conclusion con todos vuestros coments... GRACIAS por cierto por todos ellos..

Me parece que este un tema del que voy a pensar del siguiente modo:

Yo voy jugando con mis wedges.. normalmente... Si detecto que con alguno me cuesta mas sacar de bunker o chipear en hierba segada a ras... ya empezaré a brujulear. pero mientras tanto creo que perseguiré uniformidad en el juego y que los bounce hagan su trabajo.

Lo de tener juegos de wedges con distiontos bounce no esque esté desacartao es lo siguiente!! habra gente que lo tenga?? Pros lo llevan?? cambian de wedges segun los campos y los bounces?
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor kinki » Lun Oct 14, 2013 8:41 pm

Luego están las preferencias personales. A mi un bounce de 14 me da mucha inseguridad, porque pienso que voy a pegar un filazo.

Por eso siempre llevo el mínimo bounce posible en cada wedge, incluso alguna vez lo he rebajado más aún.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados