Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges con varilla regular o stiff

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Sobre La Flexibilidad De Las Varillas Y El Hcp...

Notapor STRAC » Lun Jun 01, 2009 10:49 pm

vampiro escribió:que va strac

Ya comente hace tiempo que estando en CG, llego un señor con unos wedge, comento que normalmente se le iban a la derecha y el de CG comento que eso pq pegaba flat, se los puso 1 up

Yo tb suelo fallar mas por la derecha y un dia lo mismo pensaba probar, total sino veo que sirva para algo vuelvo a ponerlo normal y listo
Lo raro es que tengo mas gastada la suela de la mitad al talon

Total que de momento no he tocado nada y voy bien :wink:

Si van bien, ni los toques :wink: :wink:

Volviendo al topic; Buena pregunta reve

Si haciendo una prueba de VDS quieres matar a la bola, eso no es hacerse un prueba de VDS. Al hacer la prueba con dos dedos de frente vas aumentado tu VDS hasta llegar a ese límite que cada uno conoce.
Normalmente en el campo solemos hacer swings sin intentar realizar a tope. Hacer un swing al 100% solo se te ocurriria haciendo una prueba de VDS, yo mismo lo he hecho pero solo para saber hasta cuanto podria llegar. Haces por ejemplo 10 swings al 80% de tu fuerza y sacas la media. Esa es tu VDS. El segundo factor que mas importancia tiene después de analizar la VDS es el tempo.
Tempo no es lo mismo que ritmo. Tempo es tiempo que tarda la cabeza en arrancar y bajar hasta que impactas la bola.
El Tempo ideal, es de .95-110. Imaginaros dos coches que alcanzan la misma velocidad, con los mismos caballos pero debido a su transmision y diametro de las ruedas, uno de ellos alcanza su velocidad máxima antes que el otro. El chasis del coche que alcanza la V máxima antes que el otro deberia ser mas rigido aún. Bueno y hay mas facores pero lo principal es esto :laughing7:
STRAC

Notapor AndresO » Mar Jun 02, 2009 11:32 am

Vamos por partes:

1.- Strac, tomo buena nota de tu excelente explicación sobre flexibilidad de la varilla y velocidad de swing. Me "empollaré" las webs de los fabricantes para hacerme una idea.

2.- Reve, respecto de si soy capaz de hacer el mismo swing en el campo que en el simulador, te diré lo que ya dije una vez en este foro: yo soy de los que si nada despacio, se ahoga. Con esto quiero decir que cuando intento no "apretar" el swing con el driver, ni le doy a la bola. Sólo soy capaz de reducir el tempo con los hierros cortos y wedges (y me cuesta mucho, la verdad). Por tanto, en mi caso no creo que hay mucha diferencia en la VDS del simulador y la que habitualmente genere en el tee del uno.

3.- Yo no quiero hacer muuuuuucha distancia, sólo la necesaria en cada momento. Por tanto, si con la M3 soy capaz de hacer un 90% de la distancia que hago con el driver, pero cojo un 50% más de calles, pues ya está, seré jugador de M3. Ahora bien, si hay un hoyo en el que de salida hay que conseguir un vuelo mínimo de x metros para evitar un obstáculo de agua, y no tengo más remedio que salir con el driver, pues está claro que no hay que dejar de practicarlo.

Abrazos,

AndresO

P.D.: y con mi edad (39) no quiero pensar que no seré capaz algún día de hacerme un eagle en un par 5.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor GaToR » Dom Ene 24, 2010 2:49 am

Hola,

Yo por mi parte soy ingeniero, especializado en estructuras y no tengo nada en contra de los abogados. (en relacion a alguna de las primeras opiniones)

A parte de todas las bromas, muy divertidas, este post es muy interesante aunque yo no creo estar a la altura. Supongo que la mejor manera de calcular la rigidez de la varilla debe ser la calibracion por frecuencia y por eso yo juego con las varillas rifle CFM precission. Porque la varilla esta para ayudar al jugador, cualquiera que sea su hcp, luego la mejor manera es calibrarla y esto sera en funcion de la velocidad y aceleracion del swing. Tambien el punto de la propia varilla influira en esto.

Luego, creo que flexibilidad de la varilla y hcp no estan de ninguna forma relacionados, es solo una cuestion fisica.

Bueno, no se si me habre explicado bien, pero es mi opinion.

Un saludo a todos.
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor miaushin » Dom Ene 24, 2010 12:08 pm

Hola todos!

La teoría física sobre el giro de los palos de golf es más sencillo que lo que ocurre en realidad con el swing de cada jugador.

Para empezar, golpeamos con los 2 brazos y no con uno. Depende factor grip y depende de factor de fuerza y velocidad que transmitimos por cada brazo.

Respecto a la velocidad, ya que no es constante en el swing, una maquina dificilmente te puede "seleccionar" una varilla, mucho menos para jugar los 18 hoyos....

El hecho de que más "pros" o con handi bajo tiran más por el stiff es porque su swing es mucho más veloz en la fase de release (no necesariamente todo el swing en conjunto) y una varilla blanda, si haría llegar la cabeza más abierta que si es dura, restando la precision.

Los más "amas" y handi alto, solemos hacer un swing con la velocidad de release no muy alto (la variacion entre velocidad down-swing de release no es muy elevada aunque la velocidad de swing en su conjunto sea elevada). Esto hace que el palo no sufra tanto ni se doble tanto la varilla como la mayoria nos gustaría creer XD.

Es obvio que cada uno tiene su palo adecuado con su varilla pero opino que si que hay mucha gente que lleva stiff sin necesidad. No sé si con ello dará mejor resultado o no.....

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Dario » Dom Ene 24, 2010 4:09 pm

miaushin escribió:
El hecho de que más "pros" o con handi bajo tiran más por el stiff es porque su swing es mucho más veloz en la fase de release (no necesariamente todo el swing en conjunto) y una varilla blanda, si haría llegar la cabeza más abierta que si es dura, restando la precision.

Al revés , a menor handicap normalmente el release es mucho mejor. Por lo tanto la varilla blanda hace llegar la cara cerrada, con su correspondiente hook o gancho.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor miaushin » Dom Ene 24, 2010 7:14 pm

Hola Dario.

Estamos de acuerdo en que el handi bajo tiene mejor release.... Lo que no entiendo es por qué con mejor release llega el palo cerrado y, encima, hace tanto efecto de hook como de slice....

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Diego Hernandez » Dom Ene 24, 2010 7:33 pm

No se, yo creo que la varilla va con la velocidad de uno, no con el handicap. A mi las de grafito se me parten, por ejemplo, como las cabezas de los drives. :cry:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor kikeast » Vie Ene 29, 2010 12:56 pm

mi opinión personal,es que sobre todo en el driver,...una varilla REGULAR te ayuda a hacerlo con mejor ritmo,..la varilla STIFF te obliga más a moverla,lo cual puede propiciar una aceleración excesiva.....Yo tengo el driver con varilla regular y la madera 3 con varilla stiff,y a pesar de que tengo un swing potente y rápido, la madera 3 me cuesta más,y tengo que acelerar mejor el palo para moverla...
Matraco

Handicap: 17.6

Notapor Legolas_Bilbao » Vie Ene 29, 2010 1:00 pm

Dario escribió:
miaushin escribió:

Al revés , a menor handicap normalmente el release es mucho mejor. Por lo tanto la varilla blanda hace llegar la cara cerrada, con su correspondiente hook o gancho.

+1 a lo que comentas dario y lo tengo mas que probado con drivers y hierros regular. la cabeza llega mas cerrada.
Legolas_Bilbao

Notapor reve » Vie Ene 29, 2010 1:44 pm

Legolas_Bilbao escribió:
Dario escribió:
miaushin escribió:

+1 a lo que comentas dario y lo tengo mas que probado con drivers y hierros regular. la cabeza llega mas cerrada.

+2 con la particularidad que en los hierros al ser la varilla más corta y la VDS por tanto menor no se nota tanto
Bucanero

Wedges con varilla regular o stiff

Notapor nyc99 » Mar Ago 05, 2014 10:33 pm

Hola amigos me asalta la siguiente duda, ya que veo en muchos wedges tiendas, internet, jugadores..... Algunos varillas reg y otros stiff, vosotros que jugáis? Que creéis más aconsejable? Realmente en ese palo se nota tanto la varilla?

Siempre hablando,para matracas como yo y muchos de vosotros :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Re: Wedges con varilla regular o stiff

Notapor Deco » Mar Ago 05, 2014 10:49 pm

Mi opinión.
Yo tengo regular en el juego , menos 51º y 56º. Que tengo stif al usar estos palos para situaciones complicadas
Bolas enterradas ,medio ocultas etc. Situaciones que tienes que apretar , da más garantía una varilla más estable
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 05, 2014 10:52 pm

por aquí se habló algo del tema:

viewtopic.php?f=5&t=16139&start=45
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor nyc99 » Mar Ago 05, 2014 11:18 pm

TakeDeadAim escribió:por aquí se habló algo del tema:

viewtopic.php?f=5&t=16139&start=45

Sorry use el buscador pero no tan lejos

Gracias take
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Pedro A2 » Mar Ago 05, 2014 11:51 pm

Pienso que en los wedges la varilla ha de ser stiff para todos, esta varilla es para control de los golpes cortos y no tanto para distancias
Monitor

Handicap: 17.2

Anterior

Volver a Técnica de material