Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por que no le saco partido al driver?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Por Que No Le Saco Partido Al Driver?

Notapor driver de niro » Jue Abr 10, 2014 4:37 pm

mira lo que dice HH de los drivers

Imagen

y de lo que te puede aportar un profe (bueno lo que debería aportarte)

Imagen

nota: editado para ver si era capaz de corregir el espaciado, pero se ve que el problema es el tamaño de la foto
Última edición por driver de niro el Jue Abr 10, 2014 4:47 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 11,3

Re: ¿Por que no le saco partido al driver?

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 4:41 pm

No veo respuestas. ¿Deberían estar?

Edito: Estoy tonto, perdona...
Última edición por Claxh el Jue Abr 10, 2014 4:46 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 4:45 pm

scuba escribió:me gustaria verte probar un driver con la misma configuracion de la M3 que tan bien pegas, y longitud de varilla proporcional a la que tengas de M5 a M3.

Para que te diviertas un rato, tambien te puedo dejar un driver de 1999 con cabeza de 250cc, un taylor made firesole tungsten de 10.5º, y varilla bubble...recuerdo que iba muy largo!

Antes de ayer jugué con un Taylormade 360 TI con una Bubble Regular... y la verdad, una Mier... bastante grande.

Por otro lado, no sé si ver una cabeza naranja me iba a ayudar mucho, pero por probar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor alanch » Jue Abr 10, 2014 4:50 pm

Claxh escribió:No veo respuestas. ¿Deberían estar?

hay dos respuestas claras, (bajo mi modesta opinión)
1. si en la cancha funcionan y en el campo no, lo lógico es que sea porque vas a reventarla y descontrolas en el swing, esto te hace coger inseguridad y ya no hay forma de sentirte cómodo con el drive, y cada vez que lo coges es un martirio.
Solución: rebaja tus expectativas y ves simplemente a pegarle sólido y con ritmo, sin buscar distancia, que haces menos que con una M3 pues perfecto ya harás más cuando cojas confianza con el driver.

2. Pasa de el al menos durante una larga temporada, (ya se que lo has hecho). Busca un sustituto. Bien drivers pequeños en cubicaje o bien en las M2 que te comentaba antes y que se están poniendo de moda.

Yo si me lo permites empezaría por pegar al driver que mas te mole dentro de los que tienes por casa y pegarle sin ninguna pretensión, solo para coger calles, no busques distancia simplemente ritmo.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor kinki » Jue Abr 10, 2014 5:26 pm

Claxh, estamos en la misma situación. Prometo que sí encuentro solución te la cuento.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 5:38 pm

alanch escribió:Yo si me lo permites empezaría por pegar al driver que mas te mole dentro de los que tienes por casa y pegarle sin ninguna pretensión, solo para coger calles, no busques distancia simplemente ritmo.

El problema es que aun haciendo eso tampoco es que coja calles.

Venga, un mes para trabajar el ritmo con el driver... ah no, que tenemos Pinaillas de por medio. Os reviento primero y dejamos el driver para mayo :twisted:
Maestro

Notapor LoLo_Zulueta » Jue Abr 10, 2014 9:53 pm

Pues como decía otro compañero por ahí, veo que los problemas con el driver no es cosa de los matracos como yo...hasta ahora suelo utilizar la madera 5 para salir, pero en las clases mi pro estaba intentando que empezara a utilizar el driver. A mi me ocurre algo parecido, me veo tan lejos de la bola que me cuesta pensar en un swing adecuado.

Mi problema, un swing muy vertical y no saco las manos en el downswing... pues hoy, mientras entrenaba, cesta al pie izquierdo para obligarme a sacar las manos y a esto que la golpeo y me cargo la varilla del driver :cry: :cry: No os quiero contar la cara que se me ha quedado...

Supongo que es cuestión de trabajo, tiempo y muchas bolas...así que ánimo
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 10:24 pm

LoLo_Zulueta escribió:... pues hoy, mientras entrenaba, cesta al pie izquierdo para obligarme a sacar las manos y a esto que la golpeo y me cargo la varilla del driver :cry: :cry: No os quiero contar la cara que se me ha quedado...

¡Jodo petaca! Ya lo siento.
Maestro

Notapor Deco » Jue Abr 10, 2014 10:30 pm

A parte de todo lo dicho.
Sí normal mente entre palos ,tenemos una diferencia entre 10 y 12m. Porque queremos hacer con el driver 30 más que con la madera 3.
Y que conste que me pasa algo parecido. Creo que es mi peor palo
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor scuba » Jue Abr 10, 2014 10:38 pm

kinki escribió:Claxh, estamos en la misma situación. Prometo que sí encuentro solución te la cuento.

Al menos tu tienes una ss a la que poder birlarle el driver lady y hacer casi 280m sin apenas dispersion??
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Dario » Vie Abr 11, 2014 1:46 am

Después de 25 años mas o menos de jugar al golf, solo de una cosa estoy seguro:

Lo mas difícil de cambiar, por lejos, es el ritmo.

Podés cambiar desde un swing de un plano hasta hacer el de Furyk.

Pero el ritmo, *****, tarde o temprano vuelve el tuyo. En algún puto hoyo te va a traicionar. En el momento menos indicado hacemos un backswing muy rápido y vaya casualidad, en ese exacto momento nos damos cuenta, justo en el tope. Ahí es que arrancamos el downswing con el culo lleno de preguntas y el obvio resultado.

Imagino que alguien podrá lograrlo, pero para mi modificar el ritmo es una batalla perdida de antemano.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Vie Abr 11, 2014 9:20 am

No te falta razón Dario. Pero se dice por España que los aragoneses (región española) somos muy cabezones (tozudos, obstinados, persistentes).
Maestro

Notapor joseluis » Vie Abr 11, 2014 9:49 am

decartando el tema tecnico de las varillas y modelos de cabezas de drive, vamos a decir, que tanto la varilla como el drive es el que te va a tu tipo de swing...

Yo creo que no es tema tecnico, es mas bien psicologico, y no le des mas vueltas, porque si en la cancha lo das bien pero en el campo te da inseguridad o te irrita la idea de "pa que he cogido el drive si con la madera estaria en calle haciendo la misma distancia" esto es coco.

Yo lo que haria es dar varias vueltas al campo con el drive, jugando todos los hoyos, dejando la madera en el coche y obligandote a jugarlo... Seguro de que despues de varias rondas, y entrenando luego esos golpes que fallaste en la cancha, alguna mejora por cojo*** tendras que tener...

De verdad, creo que el 99% de tu problemas es coco.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Sardo » Vie Abr 11, 2014 9:51 am

Claxh, si lo que te fastidian son los 20/30 metros de la madera 3 frente al driver, por qué no juegas una madera 2 con varilla de 43 1/2 pulgadas??

Eso, o jugarnuna madera 3 de TM que todo el mudo sabe que van 20 metros más largas!!!! :laughing5: :laughing5:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Claxh » Vie Abr 11, 2014 9:52 am

joseluis escribió:decartando el tema tecnico de las varillas y modelos de cabezas de drive, vamos a decir, que tanto la varilla como el drive es el que te va a tu tipo de swing...

Yo creo que no es tema tecnico, es mas bien psicologico, y no le des mas vueltas, porque si en la cancha lo das bien pero en el campo te da inseguridad o te irrita la idea de "pa que he cogido el drive si con la madera estaria en calle haciendo la misma distancia" esto es coco.

Yo lo que haria es dar varias vueltas al campo con el drive, jugando todos los hoyos, dejando la madera en el coche y obligandote a jugarlo... Seguro de que despues de varias rondas, y entrenando luego esos golpes que fallaste en la cancha, alguna mejora por cojo*** tendras que tener...

De verdad, creo que el 99% de tu problemas es coco.

Creo que nos dejamos algo que he repetido mucho. Quitando que tienes razón no olvides que aunque le de bien en la cancha la sensación no es buena como con las maderas. La sensación del palo, no del swing.

Si solo fuera un tema mental me resultaría trivial el resolverlo.
Última edición por Claxh el Vie Abr 11, 2014 9:52 am, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material