Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 9:53 am

TakeDeadAim escribió:
Locar escribió:
Por el momento lo que pasó ayer sólo ha servido para crearme más dudas. No me veo moviendo una S300 toda la vuelta pero ya no tengo claro que quiera una varilla ligera como una NS950S. Me gustan más las sensaciones del palo con varillas algo más pesadas.

Seguiremos informando... si alguien se aburre que lo diga y dejo de colgar mis paranoias ;)

Locar, lo que dices no es ninguna tontería. Como sabes, este año me planteé una reingeniería total de swing. He seguido las técnicas de dos escuelas de swing distintas. Una de ellas precisamente se basa en tu comentario, alegando que es la gravedad la que ha de mover el palo hacia el objetivo, ergo, cuanto más pesado, más fluido el movimiento.

Si te interesa más de esto, y por no enguarrinar tu hilo de fitting, mándame MP.

¿y abrir un hilo?..es que a mi como a Pofpif me interesa mucho ..como ya he dicho en mi post por que estoy igualito que Locar
y debo decir que la sensacion esa de "gravedad" "notar el palo" etc que comentas me agrada y ayuda...al menos a mi!! :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor bobybil » Mar Oct 18, 2011 10:25 am

Un palo demasiado ligero aporta algo más de imprecisión en el swing (dependiendo de la VDS). En cuanto a lo de "no poder con el palo en los últimos hoyos", hay que decir que el cansancio, a lo primero que afecta es a la precisión, por tanto si llevamos un palo demasiado ligero para nuestra VDS, seguramente nos costará un poquito más ser consistentes en esos hoyos :roll: . Claro que si llevamos un palo demasiado firme para nuestra VDS, nos ocurrira también, que nos costará manejarlo en ese tramo final, probablemente debido más a que nos cueste más poder mantener un ritmo de swing (por el cansancio) a que el peso del palo sea tremeeeeeenda :smile: . Hacer cuentas cuantos hierros pegais en una vuelta a swing completo. :roll:
Monitor

Notapor MrRayas » Mar Oct 18, 2011 10:32 am

bobybil escribió:Un palo demasiado ligero aporta algo más de imprecisión en el swing (dependiendo de la VDS). En cuanto a lo de "no poder con el palo en los últimos hoyos", hay que decir que el cansancio, a lo primero que afecta es a la precisión, por tanto si llevamos un palo demasiado ligero para nuestra VDS, seguramente nos costará un poquito más ser consistentes en esos hoyos :roll: . Claro que si llevamos un palo demasiado firme para nuestra VDS, nos ocurrira también, que nos costará manejarlo en ese tramo final, probablemente debido más a que nos cueste más poder mantener un ritmo de swing (por el cansancio) a que el peso del palo sea tremeeeeeenda :smile: . Hacer cuentas cuantos hierros pegais en una vuelta a swing completo. :roll:

Cuando coñ* abres el chiringuito???. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por MrRayas el Mar Oct 18, 2011 10:33 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor ayrton6 » Mar Oct 18, 2011 10:53 am

Espectaculares 8 páginas de post.

Qué ganas de hacerme un fitting de esos y cambios mis palos viejos.

Algún sitio en Madrid (además de dePique) que hagas fittings de este estilo?

Gracias
Scratch

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 11:10 am

bobybil escribió:Un palo demasiado ligero aporta algo más de imprecisión en el swing (dependiendo de la VDS). En cuanto a lo de "no poder con el palo en los últimos hoyos", hay que decir que el cansancio, a lo primero que afecta es a la precisión, por tanto si llevamos un palo demasiado ligero para nuestra VDS, seguramente nos costará un poquito más ser consistentes en esos hoyos :roll: . Claro que si llevamos un palo demasiado firme para nuestra VDS, nos ocurrira también, que nos costará manejarlo en ese tramo final, probablemente debido más a que nos cueste más poder mantener un ritmo de swing (por el cansancio) a que el peso del palo sea tremeeeeeenda :smile: . Hacer cuentas cuantos hierros pegais en una vuelta a swing completo. :roll:

esto...
¿cuando dices firme te refieres a "stiff/Xstiff" o a pesado?

esta es la duda que tengo yo..y que TU resolveras con seguridad. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
La combinacion rigidez (si se le puede denominar asi) Vs peso...
¿que influye mas al final de la vuelta ? ¿el peso ? ¿la rigidez? ¿ambas?. :wink:
Maestro

Notapor JohnDoe » Mar Oct 18, 2011 11:30 am

Hará año y medio yo hice un cambio en la misma línea que Locar se está planteando, guardé mis mc102 con la ns850reg ( a los que puse era vara simplemente porque venía de grafito reg 75 grs y meter más peso me daba respeto) y empecé a jugar unos ap1 con kbs tour reg.

En mi caso, no hubo fitting detrás para respaldar el cambio, simplemente un colega me dejó sus hierros, que llevaban esa vara (los suyos eran ap2), y los estuve probando un par de semanas. Lo que yo quería era cambiar de cabezas (me daba la sensación de que los miura me metían en demasiados líos para las satisfacciones que me proporcionaban), y lo que descubrí es que lo que me venía bien era una varilla más pesada (o al menos esa fue la impresión desde el primer momento). Probé otras 2 varillas (projectx y tt) y me quedé con la kbs por pura sensación, pero siempre sacando la conclusión de que el peso de la vara me daba estabilidad en el swing.

Estoy muy contento con el cambio, y ahora ni me planteo volver a un acero súperligero. Si al final de una vuelta noto el peso del palo, dudo que la contribución marginal de los 20-30 grs de más que tienen estas varas vs las antiguas sea la responsable principal del cansancio. Habré dormido mal esa noche, o me habré pasado con los bocatas de panceta la semana anterior.
Monitor

Notapor alanch » Mar Oct 18, 2011 12:26 pm

Locar escribió:Según el profesor al tener una varilla demasiado blanda hacía menos acción de muñecas para cuadrar las manos. Al poner una varilla más dura la cara entra más abierta.
.

Pues mira igual es una opcion para no llevarmelas a la izq.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor alanch » Mar Oct 18, 2011 12:29 pm

Blaster60 escribió:No es lo mismo tirar 8 bolas en 10 minutos que llegar al 16 después de 5 kilómetros andados, 4 horas de juego y 65 golpes. :wink:

yo cuando empece jugaba con la R300 que si no recuerdo mal tenia 121 gr y al final los hierros largos me costaba moverlos un monton, desde que pase a la NSPro100 que tiene 105gr acabo sin problema.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 12:31 pm

JohnDoe escribió:.... pero siempre sacando la conclusión de que el peso de la vara me daba estabilidad en el swing.

.. Si al final de una vuelta noto el peso del palo, dudo que la contribución marginal de los 20-30 grs de más que tienen estas varas vs las antiguas sea la responsable principal del cansancio. Habré dormido mal esa noche, o me habré pasado con los bocatas de panceta la semana anterior.

permiteme que extracte tu post....(gran hilo no me resisto).. :wink:

1.-Para mi como ya he dicho la conclusion es la miiiiiisma... :grin:
2.-Idem del lienzo...que influyen los 20-30 gr ..es cierto pero EN MI CASO ..y a falta de experimentar mas .... es lo que dices... :jerk: Pero a cada uno le ira como le vaya..esto no es regla universal..
Maestro

Notapor MrRayas » Mar Oct 18, 2011 12:33 pm

alanch escribió:
Blaster60 escribió:No es lo mismo tirar 8 bolas en 10 minutos que llegar al 16 después de 5 kilómetros andados, 4 horas de juego y 65 golpes. :wink:

yo cuando empece jugaba con la R300 que si no recuerdo mal tenia 121 gr y al final los hierros largos me costaba moverlos un monton, desde que pase a la NSPro100 que tiene 105gr acabo sin problema.

Para mí el problema no es el cansancio, y tal y cual....
El problema es que yo asocio varilla pesada, con sensación de que pesa la cabeza, y sé que es un error, rarito que es uno, pero todavía no he encontrado una varilla un poco más pesada de las que llevo que no me de esa sensación. No quiero sentir la cabeza. No quiero que el peso sea en la cabeza.
Quizás las que más me gustaron son las Project.

:book: :book: :book: :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 12:35 pm

MrRayas escribió:
alanch escribió:

Para mí el problema no es el cansancio, y tal y cual....
El problema es que yo asocio varilla pesada, con sensación de que pesa la cabeza, y sé que es un error, rarito que es uno, pero todavía no he encontrado una varilla un poco más pesada de las que llevo que no me de esa sensación. No quiero sentir la cabeza. No quiero que el peso sea en la cabeza.
Quizás las que más me gustaron son las Project.

:book: :book: :book: :book:

bueno a esto que dices....
en mi caso....busco sentir el peso de la varilla pero no de la cabeza...como tu..
pero la desgracia hasta ahora (Bobybil me lo va arreglar :laughing6: :laughing6: )...es que para sentir eso necesito cabezas pequeñas.. :wink: y
con mi Hdc es...incompatible...pero no pierdo la esperanza..
Maestro

Notapor MrRayas » Mar Oct 18, 2011 12:38 pm

nakatone escribió:bueno a esto que dices....
en mi caso....busco sentir el peso de la varilla pero no de la cabeza...como tu..
pero la desgracia hasta ahora (Bobybil me lo va arreglar :laughing6: :laughing6: )...es que para sentir eso necesito cabezas pequeñas.. :wink: y

Nos lo va a rreglar. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Tú crees que siempre?. No sé. Nos sacará de dudas, espero. :book: :book: :book:
Maestro

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 12:44 pm

MrRayas escribió:
nakatone escribió:bueno a esto que dices....

Nos lo va a rreglar. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Tú crees que siempre?. No sé. Nos sacará de dudas, espero. :book: :book: :book:

cierto que no siempre.. :wink:
pero hace unos dias compare mis 601 con NS 950 R con unos mizuno MP 52 con un DG 300S y no habia color...en cuanot a esto que hablamos del peso
los mios le pesa la cabeza..como al dueño.. :evil: :evil: :lol: :lol:

en cambio los otros (sin entrar en cabezas complejas o no) ...el tema del peso que hablamos se nota CLARISIMO...claro ,....a mi.. :wink:
Maestro

Notapor Locar » Mar Oct 18, 2011 12:46 pm

Bobyl abre ya!!!!

Tengo primos en Galdakao y Basauri...
Locar

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 12:56 pm

Locar escribió:Bobyl abre ya!!!!
Tengo primos en Galdakao y Basauri...

perdon el off topic: MENUDO LOCAL VA A ABRIR.. :shock: :shock: