Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como bajar el Spin

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como bajar el Spin

Notapor reve » Lun Mar 28, 2011 5:25 pm

Hoy he vuelto al trackman, efectivamente con bolas buenas el spin baja, a unas 3.500 rpm.

Luego me he acercado al decathlon, he probado el R11 que me ha decepcionado bastante, de hecho el Titleist 909D2 le sacaba 10m, iba más recto y todo con una varilla casi una pulgada más corta.
En ambos casos el spin se iba muy alto, a unas 5.000 rpm, pero claro eran varillas regular de lanzamiento alto, nada comparable a mi Proforce V2 S. Y también esta la duda de si el simulador estará bien.

Quizás debería probar un driver de menos grados, 9,5, con una varilla muy firme abajo pero en regular y tratar de buscar un poco de más ritmo en el swing. El problema es que para cambiar de driver necesitaría un buen simulador, y un montón de palos cada uno con múltiples variantes en grados y varillas. Nada que tengamos por aquí me temo.
Bucanero

Re: Como Bajar El Spin

Notapor zocato » Lun Mar 28, 2011 5:41 pm

reve escribió:El problema es que para cambiar de driver necesitaría un buen simulador, y un montón de palos cada uno con múltiples variantes en grados y varillas. Nada que tengamos por aquí me temo.

El año pasado, los fitting-day de callaway. Todas las cabezas, todas las varillas, y un monitor de lanzamiento espectacular... con todos los parámetros posibles, comparativa con tu propio driver, etc,etc.
Bucanero

Notapor reve » Lun Mar 28, 2011 5:54 pm

zocato escribió:
reve escribió:El problema es que para cambiar de driver necesitaría un buen simulador, y un montón de palos cada uno con múltiples variantes en grados y varillas. Nada que tengamos por aquí me temo.

El año pasado, los fitting-day de callaway. Todas las cabezas, todas las varillas, y un monitor de lanzamiento espectacular... con todos los parámetros posibles, comparativa con tu propio driver, etc,etc.

solo cwy...
Bucanero

Notapor zocato » Lun Mar 28, 2011 6:18 pm

reve escribió:
zocato escribió:

solo cwy...

ni idea; pero la ventaja del I-mix para esas cosas no es comparable. Poder probar 30 varillas -sin exagerar- en cualquier modelo de cabeza que ofrecen no es poca cosa... Incluso si eres diestro.
Bucanero

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 6:21 pm

reve escribió:En ambos casos el spin se iba muy alto, a unas 5.000 rpm, pero claro eran varillas regular de lanzamiento alto, nada comparable a mi Proforce V2 S. Y también esta la duda de si el simulador estará bien..

No sé si te entiendo, pero una varilla puede ser de lanzamiento alto y bajo spin.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor reve » Lun Mar 28, 2011 6:40 pm

fu-manchu escribió:
reve escribió:En ambos casos el spin se iba muy alto, a unas 5.000 rpm, pero claro eran varillas regular de lanzamiento alto, nada comparable a mi Proforce V2 S. Y también esta la duda de si el simulador estará bien..

No sé si te entiendo, pero una varilla puede ser de lanzamiento alto y bajo spin.

Las de serie no creo

¿Por ejemplo?
Bucanero

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 6:58 pm

De serie no sé si habrá alguna, es más difícil. Mi 909 D2 monta una Ozik5 que tiene esas especificaciones.
Maestro

Notapor bobybil » Lun Mar 28, 2011 7:45 pm

Yo probaría con una varilla mas rígida y con el bend point medio o alto, y más pesada, y ver que pasa. Todas esta cosas ayudan a generar menos spin.
Monitor

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 7:57 pm

Eso no es matemático. Por ejemplo hablando de las Matrix, comparas una Ozik XCon5 con una Ozik HD 10 y es justo al contrario.
Maestro

Notapor reve » Lun Mar 28, 2011 9:54 pm

fu-manchu escribió:De serie no sé si habrá alguna, es más difícil. Mi 909 D2 monta una Ozik5 que tiene esas especificaciones.

sólo el upgrade a esa varilla cuesta más que lo que me costó mi driver entero

Qué tal la RIP?

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 65&start=0
Bucanero

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 9:58 pm

La RIP la he probado en el 910. Es una "made for", no es la original. La bola me salía algo más baja, pero claro, probada en el canal con bolas chusqueras y ni idea de si me das más spin o no. Por especificaciones no veo el spin que le puede dar a la bola. A mí me gusta mucho más mi Ozik que la Aldila que probé, la bola iba más larga...pero eso es a mí.

EDITO

Mira qué he encontrado
Imagen
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 10:00 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Mar 28, 2011 10:08 pm

Para High launch -low spin .....la Xcon 5 , no lo dudes !!
Dicen que la oban Kiyoshi anda muy bien ....pero no he tenido el gusto de verla o probarla ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 10:13 pm

Sí, la Kyoshi es similar a la XCon 5.
Maestro

Notapor reve » Lun Mar 28, 2011 10:14 pm

Habra que tratar de probar la Rip Alpha

Fu mira lo que dicen por aquí del "made for"