Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges con varilla regular o stiff

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Sobre La Flexibilidad De Las Varillas Y El Hcp...

Notapor Locar » Lun Jun 01, 2009 2:36 pm

Eres un tio elegante Zocato...
Locar

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2009 2:39 pm

STRAC escribió:
vampiro escribió:si luego hablo mucho pero cambio poco
Bueno menos de putt, aunque este ya lo tengo un año

Tres juegos de hierros, cuatro drivers. tres juegos de wedges ( y dos el mismo modelo por uso)
Si he cambiado bastante de m3 e hibrido

ahora estoy encantado, sobretodo con los hierros

Por lo que he oido, todo este tejemaneje etc ha dado sus frutos,¿no? ¿Eres del club de un digito verdad? :laughing8:

zip 8.2

pero por las clases y miles y miles de bolas :wink:

Si reconozco que voy mejor con este driver, el putt es cuestion de confianza y a este putt se la tengo, y con los hierros mejor
Tengo mejor ritmo ( creo que este peso me va mejor) y si noto menos dispersion
Última edición por vampiro el Lun Jun 01, 2009 2:41 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor zocato » Lun Jun 01, 2009 2:41 pm

Locar escribió:
Obviamente hay gente que necesita jugar stiff por sus características... faltaría. Si un profesor lo dice...

[b]A mi lo que no me cuadra es jugar un driver en stiff (ojo, que hay varillas stiff y stiff muuuy light) y luego buscar "algo más blando". [/b]Supongo que es pq con el drive se pega un máximo de 27-28 golpes en un recorrido (para los mamones... 14 salidas y 14 terceros tiros por bola out :P ) con lo que el "cansancio de jugar stiff" prácticamente no se nota.

Vamos que son dos cosas diferentes. Yo creo que haciendo un swing bestia (rápido) si eres capaz de controlarlo puedes mover una stiff en un momento dado... lo que pasa es que un % muy alto de los jugadores cuando queremos acelerar el palo descontrolamos el swing... y además nos cansaríamos bastante más, con lo que a partir del 15 habría muchos golfistas recogidos con pala...

Y por último en tu caso... ojo que unas varillas project 5.0 (regular en principio) son bastante más duras que otras varillas regular... incluso más que algunas stiff...

ya sabía yo que iba a tener que escribir más post :wink:

Como acabo de decir, stiff en el driver y m3, regular en todo lo demás.... ¿el motivo? Pues que si aprieto el driver con una regular, la cabeza llega descontrolada (o eso es lo que siento)... además de que la vara es más larga, la cabeza hace mas resistencia, con lo que necesito algo más firme... En cambio, en "todo lo demás", no tengo necesidad de apretar. Y ahí, con una vara stiff, sí que noto que ante un siwng normal, me quedo como atascado, sin ritmo.
Bucanero

Notapor STRAC » Lun Jun 01, 2009 4:02 pm

vampiro escribió:
STRAC escribió:J, aja, ja Vampiro. De verdad, no esperaba menos de ti. Con todo el cariño del mundo te lo digo,
eres el tipico jugador que mas dudas haya tenido jamás desde que comenzaste a jugar. Te comes el tarro
mogollón, que no es malo ojo! [size=10](a mi también me ocurre)[/size] Escuchate: Hala, lio de nuevo
Eres un buen jugador y no se te da mal, pero de veras, indagar tanto no puede ser bueno. Hazte a tus palos.

Es normal que un pro o un profe te diga comente que las varas de los hierros cortos deben ser duras.
Deben ser duras pero no estacas. Si ya estás acostumbrado a jugar stiff en los wedges y te va bien, sigue así.
Si algo funciona, no lo cambies, dejalo estar. Si te gustaba en regular, y pasa un profe, te dice que mejor stiff,
¿porque te haces un lio? :love1:

Siempre se ha dicho que las varas, ademas de duritas, es conveniente que tengan el kik point alto, en los hierros cortos, para controlar mas
y pegar la bola mas tendida, golpe preferido por los pros y bla, bla , bla...

Un día dandole vueltas :smile: monte un juego de varas Dynalite Gold R, todas con el kickpoint bajo, y encima en vez hacer el corte en el tip
2" en el hierro 5, no se hizo corte alguno, y despues la progresión lógica de 1/2 pulgada de corte en todos los hierros
hasta el wedge. Conclusión, pense que me había pasado y que iba tirar la a las nubes con el wedge. Pues no, todo lo contrario,
el vuelo y la trayectoria seguia siendo casi como anteriormente. La segunda conlcusión que saqué fué que las varas no influyen TANTO en
la trayectoría como pensamos. Las varas influyen muchismo en el feeling. Una por flex, dos por peso y tres porque con la vara controlamos
la longitud. Porsupuesto basandome en teoría que de que el flex de las varas no difieran años luz de nuestra VDS, ¿estamos? :laughing5:
...sólo era mi miniteoria, :oops:

¿Llevas Nippon NSPRO 950 R en todos los hierros menos en que? Imagino que hasta el PW. Yo no lo cambiaría, por lo menos el del wedge. Y en tus blasters, que no se cuales
son, ¿que varillas lleva? ¿Llevas el ángulo de lie ajustado en tus wedges? Eso sí que es muy importante e influye mucho en la precisión.

no me hagas el lio con el lie en los wedges
:laughing6:

Llevo los titis spin milled , los nuevos
52 y 56

Y por eso no los toco, porque ya me he hecho a ellos
Lo que pasa que el otro dia probe los srixon con la nippon 1050 S y me gusto la sensacion , mas parecida a jugar mis hierros

¿Miedo? ¿no los tocas porque son nuevos? No, si yo yo creo que ya te he hecho el lio. :roll: :roll:
STRAC

Notapor AndresO » Lun Jun 01, 2009 6:11 pm

Pues bueno, amigos, para dejar de hablar "de oídas" (que es como nos gusta hablar a algunos españoles), me he pasado a medio día por el Decathlon y el muy majete dependiente que allí se encontraba ha tenido a bien medir mi velocidad de swing. Con el driver he pegado unas cuantas bolas (unas ocho o diez) y el resultado ha sido que mi VDS ha ido de 43 metros por segundo a un máximo de 50 metros por segundo. La mayor concentración de golpes la he hecho entorno a los 46 metros por segundo.

Dicho todo lo anterior, ¿alguien podría traducírmelo? Creo que, para empezar, vosotros habláis de millas por hora (mph)... El dependiente me ha dicho que rozo la necesidad de coger varillas stiff. ¿Estáis de acuerdo?

Espero vuestros sabios comentarios . Abrazos,

AndresO

P.D.: También he probado una M3 Canaveral, tanto en regular como en stiff, y he sacado otra conclusión: ¿para qué quiero el driver?
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor dbutra » Lun Jun 01, 2009 6:24 pm

AndresO escribió:Pues bueno, amigos, para dejar de hablar "de oídas" (que es como nos gusta hablar a algunos españoles), me he pasado a medio día por el Decathlon y el muy majete dependiente que allí se encontraba ha tenido a bien medir mi velocidad de swing. Con el driver he pegado unas cuantas bolas (unas ocho o diez) y el resultado ha sido que mi VDS ha ido de 43 metros por segundo a un máximo de 50 metros por segundo. La mayor concentración de golpes la he hecho entorno a los 46 metros por segundo.

Dicho todo lo anterior, ¿alguien podría traducírmelo? Creo que, para empezar, vosotros habláis de millas por hora (mph)... El dependiente me ha dicho que rozo la necesidad de coger varillas stiff. ¿Estáis de acuerdo?

AndresO

P.D.: También he probado una M3 Canaveral, tanto en regular como en stiff, y he sacado otra conclusión: ¿para qué quiero el driver?

Muy fácil:

46 m/s --> 46 * (60*60)/1000 = 165 km/h que son algo más de 100 mph (1 milla son 1,6 km aprox)

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor AndresO » Lun Jun 01, 2009 6:32 pm

Exactamente 100,8 millas por hora. Gracias, amigo. Pero yo más bien me refería a que me tradujerais qué se desprende en términos golfísticos y de varilla del hecho de que yo tenga esa VDS, porque a mí me dices "tienes 100 mph de VDS" y yo te respondo "pues sí, el vinilo era mucho mejor"... Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor javman » Lun Jun 01, 2009 6:52 pm

YO con esa velocidad de swing en callaway merecomendarn varilla stiff, y la verdad he notado mejora, en lo poco que le he pegado a dicha varilla, hace una semana que tengo el nuevo driver, y he perdido alg de distancia pero voy mas recto, aunque al final de la sesion empece a abrir la bola como un condenado, ero era masprolema de cansacion y descontros estructural de mi cuerpo que de otra cosa.

Esto es lo de siempre, yo probe el mismo driver con ambas varillas, con la regular iba muy largo, pero con dispersion, eo si cuando iba recto, madre mia a donde llegaba, despues probe el driver con varilla stiff, y el porcentaje de bolas rectas aumento, aunque perdiendo un poco de distancia.

Para mi la distancia no es problema, ya que aun perdiendo sigo botandola por detras de la marca 200, entorno a los 210 220. Este viernes mirare en layos cuat pierdo realmente, yaque la ultima vez que jugue allli lo hice con mi driver antiguo, bueno no era mio era prestado, y se mas o menos a donde la mandaba, asi que ahora podre comprobar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor spinacas » Lun Jun 01, 2009 8:23 pm

Ahora ya para acabar de liarla podemos comentar el tema de lo grados, que si 9.5, que si 12....
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor STRAC » Lun Jun 01, 2009 8:29 pm

Hola Andrés,
Si un fabricante de varillas anuncia que su varilla pesa 65 gramos y yo tengo una pesa, entonces puedo comprobarlo.
Si me dicen que su varilla es de flex stiff tambien puedo comprobarlo, si tengo a mi disposición una máquina de frecuencia que mide ciclos por minuto, CPM, que traducido simplemente es, las veces que la varilla cimbrea en dicha máquina durante un minuto.
Es el único modo de medir la flexibilidad de una varilla. Por tanto, una varilla en Callaway no es lo mismo que una regular que monte Wilson con una V2 Proforce por ejemplo.

Entonces, dependiendo de tu VDS-velocidad de swing, se puede averiguar u aproximar con el flex adecuado.
En un principio, vagamente hablando, estas entre R serio o stiff, para unos modelos y otros no.

Por ejemplo en un principio una Grafalloy Pro-lite R con torsión 3.5 te iría bien. Si investigas un poco en las webs de los fabricantes, normalemte suelen publicar una guía para que eligas tu varilla dependiendo de VDS :P

Interesante es, montarse una varilla que tenga el flex 10 mph por debajo de tu VDS. Así seguirás sentir la varilla como cimbrea pero sin pasarse, controlar y conseguir áxima distancia. :P
STRAC

Notapor STRAC » Lun Jun 01, 2009 8:32 pm

Chema escribió:Ahora ya para acabar de liarla podemos comentar el tema de lo grados, que si 9.5, que si 12....

Los grados también son mas o menos adecuados segun tu VDS y tu ángulo de ataque.
Cuantas veces hemos alardeado de, pego la madera tres igual o mas que el driver.
STRAC

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2009 9:06 pm

que va strac

Ya comente hace tiempo que estando en CG, llego un señor con unos wedge, comento que normalmente se le iban a la derecha y el de CG comento que eso pq pegaba flat, se los puso 1 up

Yo tb suelo fallar mas por la derecha y un dia lo mismo pensaba probar, total sino veo que sirva para algo vuelvo a ponerlo normal y listo
Lo raro es que tengo mas gastada la suela de la mitad al talon

Total que de momento no he tocado nada y voy bien :wink:
Bucanero

Notapor reve » Lun Jun 01, 2009 9:07 pm

AndresO escribió:Pues bueno, amigos, para dejar de hablar "de oídas" (que es como nos gusta hablar a algunos españoles), me he pasado a medio día por el Decathlon y el muy majete dependiente que allí se encontraba ha tenido a bien medir mi velocidad de swing. Con el driver he pegado unas cuantas bolas (unas ocho o diez) y el resultado ha sido que mi VDS ha ido de 43 metros por segundo a un máximo de 50 metros por segundo. La mayor concentración de golpes la he hecho entorno a los 46 metros por segundo.

AndresO

pero la pregunta es, ¿en una situación real en el campo tu velocidad sería la misma?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor MacGroo » Lun Jun 01, 2009 9:31 pm

Antes que nada, yo soy de letras mixtas, economista....

Respecto a lo que estaís debatiendo, creo que cada persona tiene su varilla.... En mi caso, que me fio más de la "sensación" ("feeling" para los entendidos) que de las explicaciones técnicas, os voy a dar la paliza un poco con mi experiencia.... Los palos con los que comencé, no recuerdo su marca, si que eran de madera con varilla de acero, hasta que pasé a una Big Bertha II con varilla de acero.... De ahí pasé a una FT3 con varilla ultra stiff que fué sustituida por una FT5 con varilla idénticamente dura.... Y ahora la he sustituido por la Diablo con varilla Stiff Voodoo SVS6.... ¿Cerrar la bola? ¿Abrirla? Normalmente hago algo de draw.... Mido 1'80m según la caja de reeclutas 311 de Valencia, pesando ahora 85kg.... Mi swing es rápido, me parece que me dijeron con el reloj algo asi como 135 km/hr. pero eso lo dudo.... ¿Handicap? Empecé de joven con 36, pasando a 24 y ahora estoy en 18'2.... Me encanta los drive en calle que obtengo ahora, el 98%.... Si eso es por la varilla, por el drive, por lo que sea, no lo sé.... Simplemente sé que me encuentro a gusto con la combinación que he encontrado para sacarle más rendimiento a mi poco entrenamiento en este deporte.... Por lo cual, sigo practicándolo.... Espero que todo este royo os haya servido de algo....

Saludos a Tod@sssss
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2009 9:36 pm

Yo al final me decante por esos hierros y varillas pegando bolas
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material