Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por que no le saco partido al driver?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Por Que No Le Saco Partido Al Driver?

Notapor ABEJORRO » Jue Abr 10, 2014 1:57 pm

Estoy leyendo éste hillo, por cierto muy interesante, y veo que incluso los handicaps bajos tienen problemas con el driver. Creía que era un problema de hcp altos y medios, pero no este problema continúa aún siendo un jugón, por favor que no se tome a mal esto último.

Al final el problema del Driver es mas mental que físico, salvo que tengas un impedimento corporal para realizar un swing correcto, la distancia nos puede a la lógica, la aceleración del swing lo único que hace es estropearlo por algún lado, por eso estoy de acuerdo con los que señalan que el ritmo es fundamental y no la fuerza.
Scratch

Handicap: 11,9

Re: ¿Por que no le saco partido al driver?

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 2:04 pm

Por un lado el cuadrar el palo arriba y no romper las muñecas ya es más o menos estable. Antes era terrible con esto, mucho overswing de muñecas.

Ahora, el ritmo. Me dice que son dos cosas: muy rápidas tanto la subida como la bajada o que el tempo no es adecuado. Subo tan rápido como bajo. Si llego a clase y me ve que tengo cualquiera de los dos problemas enseguida es capaz de meterme en vereda y empiezo a cuadrar la cara.

Ahora el mayor problema es el pie derecho. No lo dejo muerto, me impulso con él haciendo que la cadera derecha salga por fuera a destiempo. El desgiro no es adecuado por la acción del pie. Cuando pasa esto trabajamos bola al pie derecho con los pies sin acción pegando bolas al push. Con unas bolas así me vuelvo a cuadrar perfectamente.

Como dice Take puede que no tenga paciencia de jugar seguido un driver de 12º viendo que hago la distancia de una M3. Puede que saliendo al campo solo con un driver y sin madera no me quede más remedio que trabajar.

La varilla de la M3 nueva es una SV300 que no creo que haya donde encontrarla ya salvo en un driver XXIO que me puede salir por un ojo. Buscaré en eBay pero creo que se cotizan sobre los 100$.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Jue Abr 10, 2014 2:06 pm

Claxh escribió:Por un lado el cuadrar el palo arriba y no romper las muñecas ya es más o menos estable. Antes era terrible con esto, mucho overswing de muñecas.

Ahora, el ritmo. Me dice que son dos cosas: muy rápidas tanto la subida como la bajada o que el tempo no es adecuado. Subo tan rápido como bajo. Si llego a clase y me ve que tengo cualquiera de los dos problemas enseguida es capaz de meterme en vereda y empiezo a cuadrar la cara.

Ahora el mayor problema es el pie derecho. No lo dejo muerto, me impulso con él haciendo que la cadera derecha salga por fuera a destiempo. El desgiro no es adecuado por la acción del pie. Cuando pasa esto trabajamos bola al pie derecho con los pies sin acción pegando bolas al push. Con unas bolas así me vuelvo a cuadrar perfectamente.

Como dice Take puede que no tenga paciencia de jugar seguido un driver de 12º viendo que hago la distancia de una M3. Puede que saliendo al campo solo con un driver y sin madera no me quede más remedio que trabajar.

La varilla de la M3 nueva es una SV300 que no creo que haya donde encontrarla ya salvo en un driver XXIO que me puede salir por un ojo. Buscaré en eBay pero creo que se cotizan sobre los 100$.

Y con la m3 tan distinto es el ritmo y el swing?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 2:08 pm

También con el driver jugamos a pegar a objetivos muy cortos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 2:08 pm

vampiro escribió:Y con la m3 tan distinto es el ritmo y el swing?

No o eso creo. Hago lo mismo, pero la cara se cuadra en más ocasiones.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 2:10 pm

¿Puede ser un tema de ansiedad? ¿Cabeza gorda golpe gordo?
Maestro

Notapor vampiro » Jue Abr 10, 2014 2:15 pm

En mi caso creo que no jugué driver hasta bajar a 18 y luego entre M3 y Drive, pego prácticamente siempre Drive, le tengo mas confianza, la M3 la suelo sacar si el drive no me entra y esa que la M3 va rectita
El año pasado no cogí clases, iba bien con el drive, mi típico fade y se me ocurrió intentar ganar unos metros, total que la lie, pase a cortar la bola y a perder bastantes metros

Este año me he cogido practicas dirigidas en el estudiante, ninguna de drive.
Me ha corregido el plano y el arranque, tips de control de ritmo ( full swings a diferentes velocidades) para cuadrar mejor y notar mas por donde ir el palo.
Sobretodo trabajar la subida y la primera parte del arranque , que el palo este bien colocado, luego mucho de la bajada ya viene solo

Todo esto sobretodo con wedges y algo con hierros medios cortos/medios. Nada de driver

Y el resultado en el drive es espectacular, mucho mas largo, lo bola sale fuerte, recta o con un ligero draw ( yo no he hecho draw con el drive en mi vida)

Y todo esto para que?. para decirte que hay muchas maneras de trabajar el drive
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Abr 10, 2014 2:23 pm

Es decir los errores de swing los tenemos en todos los palos, pero se magnifican en el drive
A veces con un wedge podemos trabajar para que la cara este bien colocada, que el palo no suba cerrado, que no hagamos sway ...
Si con un palo más corto ya lo hacemos mal, pues imagina con el drive

Y luego poco a poco trasladar ese trabajo/sensaciones a otros palos

Si ya en el principio de la subida hacemos algo mal, luego tendremos que compensar y mas longitud de varilla mas complicado corregir y cuadrar
Es más se puede mejorar la subida y colocación sin dar bolas, solo con el movimiento y luego pegar bolas para asentar, ritmo....

Mejor poco y sabiendo que haces, que bolas a swing completo sin mas
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 2:28 pm

Sí, todo esto lo conozco y lo trabajo Vampi. Los efectos sin problemas.

Supongo que es un tema de paciencia. ¿Cuánto era? ¿10.000 horas?
Maestro

Notapor vampiro » Jue Abr 10, 2014 2:38 pm

Claxh escribió:Sí, todo esto lo conozco y lo trabajo Vampi. Los efectos sin problemas.

Y no mejoras el ritmo?
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 2:41 pm

vampiro escribió:
Claxh escribió:Sí, todo esto lo conozco y lo trabajo Vampi. Los efectos sin problemas.

Y no mejoras el ritmo?

Sí. Lo estoy mejorando bastante. Ahora practico mucho tirar un i9 a 50, 70, 90 y 110 m. Y este ejercicio viene muy bien para colocarte en tu sitio.

Pero sigo notando que con el driver hay un pequeño salto que no consigo superar de momento. A parte de notar el palo muy largo y grande. Algo por ahora no controlable.
Maestro

Notapor alanch » Jue Abr 10, 2014 2:45 pm

Si has perdido la confianza sacalo de la bolsa, tirate una temporada sin jugarlo y sin verle en la bolsa y cuando vuelvas igual cambia la historia

Yo me tire casi dos años sin jugarle hasta que decidí que aunque diera bien a la M3 necesitaba ganar algo de distancia en ese momento pensé que tenía que usarlo, busque una varilla acorde y la cabeza que mas me gusto ya que era una cosa de buscar sensaciones y que mejor que algo que te llame fisicamente
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Claxh » Jue Abr 10, 2014 2:48 pm

alanch escribió:Si has perdido la confianza sacalo de la bolsa, tirate una temporada sin jugarlo y sin verle en la bolsa y cuando vuelvas igual cambia la historia

Yo me tire casi dos años sin jugarle hasta que decidí que aunque diera bien a la M3 necesitaba ganar algo de distancia en ese momento pensé que tenía que usarlo, busque una varilla acorde y la cabeza que mas me gusto ya que era una cosa de buscar sensaciones y que mejor que algo que te llame fisicamente

Nunca he tenido confianza.

Ya le he dado vacaciones muchas temporadas pero hay que coger el toro por los cuernos.

No encuentro la varilla y la cabeza adecuadas.

De aquí mi desasosiego.
Maestro

Notapor alanch » Jue Abr 10, 2014 2:55 pm

una de las cosas por las que no me gustaba es por ver un cabezón
Has probado una M2
Son de perfil mas bajo y no deberías perder mucha distancia
Última edición por alanch el Jue Abr 10, 2014 3:45 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 10,7

Re: ¿Por Que No Le Saco Partido Al Driver?

Notapor scuba » Jue Abr 10, 2014 3:15 pm

me gustaria verte probar un driver con la misma configuracion de la M3 que tan bien pegas, y longitud de varilla proporcional a la que tengas de M5 a M3.

Para que te diviertas un rato, tambien te puedo dejar un driver de 1999 con cabeza de 250cc, un taylor made firesole tungsten de 10.5º, y varilla bubble...recuerdo que iba muy largo!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material