Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Bolsa De 9 Palos

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Una Bolsa De 9 Palos

Notapor Axel Foley » Jue Jun 20, 2013 8:53 am

supersoro escribió:
Axel Foley escribió:Yo habitualmente juego con 10 palos....
Por la unica razon por lo que lo hago es pr llevar el menor peso posible teniendo garantia de no echar de menos ninguno.
En un ejercicio de racionalizar he acabado con una bolsa pencil, 10 palos, 5 bolas y unos tees... No llegando a los 4 kg en total.
Puntualmente echo de menos el h6 y en ls torneos lo llevo... Simplemente eso
Si tuviera caddie y me llevara los palos jugaria con 14? Si... Y con 157 si se pudiera.
Te compesa la reduccion de peso y la comodidad? Absolutamente si

Axel, yo uso la pencil con 14 palos y no tengo mucho problema y no me pesa la bolsa. Realmente no es por el peso, sino que mi decision es si tener mas palos de la cuenta afecta negativamente al uso de los hierros; por ejemplo tengo 3 wedges, que por un lado esta bien para controlar las distancias, pero por otro lado, si solo llevas uno de 56 grados tal vez desarrollas mejor la habilidad de controlar diferentes distancias.

Mas o menos por lo que me dices en tu caso, llevarías mas palos si pudieras.... (aunque no lo ves como una gran ventaja).

Para mi la relacion peso vs uso del palo es correcta con 10 palos.... Llevar mas peso no me compesa, con esta bolsa acabo como si no llevara nada.

.... Otra cosa si llevas menos palos para practicar habilidad, mi recomendacion es que mo lo hagas... Es mejor practicar en la cancha y en el campo hacer lo mismo que harias en competicion.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor nyc99 » Jue Jun 20, 2013 9:25 am

Axel Foley escribió:
Tango escribió:
Por la unica razon por lo que lo hago es pr llevar el menor peso posible teniendo garantia de no echar de menos ninguno.
En un ejercicio de racionalizar he acabado con una bolsa pencil, 10 palos, 5 bolas y unos tees... No llegando a los 4 kg en total.
Si tuviera caddie y me llevara los palos jugaria con 14? Si... Y con 157 si se pudiera.

Por curiosidad, Axel, ¿qué palos llevas?

Driver.
M3
H3.
H5
H7
H8
H9
47
53
58

supongo que entonces llevaras 11, el putt cuenta? :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor vampiro » Jue Jun 20, 2013 9:28 am

supersoro escribió:

Axel, yo uso la pencil con 14 palos y no tengo mucho problema y no me pesa la bolsa. Realmente no es por el peso, sino que mi decision es si tener mas palos de la cuenta afecta negativamente al uso de los hierros; por ejemplo tengo 3 wedges, que por un lado esta bien para controlar las distancias, pero por otro lado, si solo llevas uno de 56 grados tal vez desarrollas mejor la habilidad de controlar diferentes distancias.

Mas o menos por lo que me dices en tu caso, llevarías mas palos si pudieras.... (aunque no lo ves como una gran ventaja).

Tambien esta el bounce
Porque por no llevar 3 wedges vas a controlar mejor las distancias?

A veces a 70 m pego un 58 , a veces un 52...
Última edición por vampiro el Jue Jun 20, 2013 9:29 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Jun 20, 2013 9:35 am

Axel Foley escribió:
Tango escribió:

Driver.
M3
H3.
H5
H7
H8
H9
47
53
58

Que distancia tienes entre el h3 y la m3?
En mi caso , cuando jugaba reta con el 3 iba algo justo en el 9 y con la m3 muy sobrado, lo mismo en tiros a 200 a green... Que en reta tenia algunos...

A veces depende de que campos juguemos y que tiros solemos tener

Controlar un h5 como un 6 vale, pero una m3 a 200 m a green se me antoja mas dificil
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Jun 20, 2013 9:37 am

Axel Foley escribió:
vampiro escribió:
Axel Foley escribió:Hago mejores resultados con 14 que con 10?... No, las ultimas bajadas han sido con 10 palos.... Pero creo que es mejor 157 palos que 10

Quien sabe, lo mismo con 14 hubieras bajado mas ...

En mi caso la diferencia de juego para bajar mas esta a 20 m del green y en el green....para esas distancias llevo todos los palos
Desde el h7 llevo todos los palos... Es decir para 150m llevo todos los palos.

El siguiente escalon esta con el h5 hasta los 175m, con el cual debo cubrir 25 m... Hay torneos que meto el h6, pero sino lo llevo con coger el h5 mas corto y un pelin mas suave es suficiente.

Si eres capaz de controlar el 5, por que no quitar el 9 y jugar el 8 mas corto y suave?

Y conste que repito que a veces a la misma distancia pego un hierro u otro
Pero llevando 14 palos tengo mas donde elegir
Ayer sin ir mas lejos pegaba a 100 m en la cancha con tres palos distintos
Última edición por vampiro el Jue Jun 20, 2013 9:40 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Hamete » Jue Jun 20, 2013 10:05 am

Claxh escribió:Yo creo que a menos hcp más palos. Es la Ley Inversa del Peso. Que viene a ser una derivación del la Ley del 80% de Tom Wishon.

¿Para que quieres driver y maderas si no eres capaz de meter un hierro en calle?
¿Para qué quieres un 60º y un 52º si con el 56º tienes una dispersión de 40 m?

Y además, a mi cada día me sobran más cosas de la bolsa.

Desde luego si te permiten llevar 14 palos aunque el hierro 5 solo lo uses una vez, pues bien está el llevarlo. Pero cargar todos los días con el hierro 5 por si se presenta esa ocasión puede que sea planteable el no llevarlo si eres un amateur. Dependiendo el campo se podrán meter más o menos, o cambiar la configuración.

Últimamente cojo pocos palos y la bolsa al hombro para hacer deporte y jugar rápido. Si viene un campeonato cojo todos los palos y hasta a veces cojo carro eléctrico para reservar todas las fuerzas posibles para la concentración que desgasta mucho.

El siguiente paso será un caddie.

"a menos hcp más palos" sabias palabras
+1
Scratch

Notapor javi_capo » Jue Jun 20, 2013 10:11 am

Lo que tenéis que hacer es llevar un carrito como está mandao!! :idea1:
Sois todos unos chuflas :tongue: :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Claxh » Jue Jun 20, 2013 10:12 am

javi_capo escribió:Lo que tenéis que hacer es llevar un carrito como está mandao!! :idea1:

Con el carrito estropeas la hierba. Anti-ecologista!!!!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor javi_capo » Jue Jun 20, 2013 10:14 am

Claxh escribió:
javi_capo escribió:Lo que tenéis que hacer es llevar un carrito como está mandao!! :idea1:

Con el carrito estropeas la hierba. Anti-ecologista!!!!

Lo llevo a cuestas
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Claxh » Jue Jun 20, 2013 10:17 am

:laughing5:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Coque » Jue Jun 20, 2013 10:35 am

Axel Foley escribió:
Tango escribió:

Driver.
M3
H3.
H5
H7
H8
H9
47
53
58

Me parece una combinación perfecta.

Yo la llevo casi igual, salvo que mis wedges son de 51º y 57º, y que en vez del H3 suelo incluir un híbrido de 18º.

Y repito que hago las mismas que cuando incluyo los 14 palos.
Última edición por Coque el Jue Jun 20, 2013 10:37 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Hermes » Jue Jun 20, 2013 10:46 am

Lo mas coherente que se ha dicho en el hilo ...

... aunque sea de javi capo
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor supersoro » Jue Jun 20, 2013 10:51 am

Hermes escribió:

Lo mas coherente que se ha dicho en el hilo ...

... aunque sea de javi capo

Por favor Hermes, si no vas a aportar deja de enguarrinar mi hilo :tongue:

:laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 5

Notapor supersoro » Jue Jun 20, 2013 10:54 am

vampiro escribió:
Axel Foley escribió:
vampiro escribió:
Axel Foley escribió:Hago mejores resultados con 14 que con 10?... No, las ultimas bajadas han sido con 10 palos.... Pero creo que es mejor 157 palos que 10

Quien sabe, lo mismo con 14 hubieras bajado mas ...

En mi caso la diferencia de juego para bajar mas esta a 20 m del green y en el green....para esas distancias llevo todos los palos
Desde el h7 llevo todos los palos... Es decir para 150m llevo todos los palos.

El siguiente escalon esta con el h5 hasta los 175m, con el cual debo cubrir 25 m... Hay torneos que meto el h6, pero sino lo llevo con coger el h5 mas corto y un pelin mas suave es suficiente.

Si eres capaz de controlar el 5, por que no quitar el 9 y jugar el 8 mas corto y suave?

Y conste que repito que a veces a la misma distancia pego un hierro u otro
Pero llevando 14 palos tengo mas donde elegir
Ayer sin ir mas lejos pegaba a 100 m en la cancha con tres palos distintos

Al final esa es la cuestión.... si realmente es mejor usar más palos o tener mayor habilidad para controlar las distancias usando el palo que queramos. Con tanto palo tal vez eso se desarrolla menos....
Cosaco

Handicap: 5

Notapor asturkiller » Jue Jun 20, 2013 11:11 am

supersoro escribió:Al final esa es la cuestión.... si realmente es mejor usar más palos o tener mayor habilidad para controlar las distancias usando el palo que queramos. Con tanto palo tal vez eso se desarrolla menos....

y aunque tengas tanto palo que te impede desarroyar lo otro :book:

es decir, si tienes 14 palos no tienes que jugarlos todos, puedes tambien hacer lo que tu dices.

o creo que cada palo esta para su distancia, 60º para tanto, SW para tanto, 50º para tanto....... y asi sucesivamente.

si estas a una distancia X pues puedes coger el palo con que hagas la distancia X y darle normal, o coger un palo mas largo y darle 3/4, pero eso es lo que tu decidas.

si yo por ejemplo estoy a 155m pues pego el 8, ahora bien, si estoy a 145, veo mucho mas complicado coger el 8 y darle a 3/4 o coger el gripp mas corto que coger tranquilamente el 9 y darle normal
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material