Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Notapor MISTERIX » Sab Dic 17, 2011 1:11 am

gracias por el dato ,la verdad yo me llevo muy bien con ellos.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor Cienfuegos » Sab Dic 17, 2011 1:14 am

MISTERIX escribió:gracias por el dato ,la verdad yo me llevo muy bien con ellos.-

Pues eso es lo importante :P
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor jserrano » Sab Dic 17, 2011 11:22 am

Y alguien sabe pq los Burner 09 tienen un factor tan bajo¿? Llevo ilusionado con comprarme unos forjaditos para cuando baje de handicap 10 y tenga nivel para sacarles partido (en plan premio por el progreso) y cuando miro la tabla resulta que los palos que me han llevado de 36 a 14 son mas dificiles q los forjados TW que tenia mirados...jajaja
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor Blade80 » Sab Dic 17, 2011 4:00 pm

jserrano escribió:Y alguien sabe pq los Burner 09 tienen un factor tan bajo¿? Llevo ilusionado con comprarme unos forjaditos para cuando baje de handicap 10 y tenga nivel para sacarles partido (en plan premio por el progreso) y cuando miro la tabla resulta que los palos que me han llevado de 36 a 14 son mas dificiles q los forjados TW que tenia mirados...jajaja

Hola jSerrano, pués yo tengo los dos modelos y aunque no he bajado hcp porque no compito ni tengo mucho tiempo, te puedo decir que las pocas veces que salgo lo hago con los Nike Vr TW del 4 al PW y uso el H4 de burner 09 de H3 por el loft. A tenor de la experiencia Maltby tiene razón, para mí es más fácil el Nike que el Burner. Pero ya sabes que cada jugador es un mundo. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Jordinho » Mar Mar 04, 2014 12:39 am

Creo que le dais demasiadas vueltas. Me gusta el símil del motor del coche y las ruedas, porque efectivamente ambos son importantes, pero el problema es siempre el indio que conduce.
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 04, 2014 11:32 am

Jordinho escribió:Creo que le dais demasiadas vueltas. Me gusta el símil del motor del coche y las ruedas, porque efectivamente ambos son importantes, pero el problema es siempre el indio que conduce.

¿Ah sí? Eso díselo a Fernando Alonso sobre los Red Bull, a ver qué te comenta...

¿El indio es fundamental? Por supuesto
¿El material es fundamental? Por supuesto

No se trata de uno u otro, se trata de que ambos se retroalimentan.

Lo que no se puede obviar son los datos medibles del rendimiento de diferente material y los efectos que éstos tienen sobre el mismo jugador.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor psych0 » Mar Mar 04, 2014 11:55 am

Completamente deacuerdo con TakeDeadAim, es el indio si. Pero las flechas importan y mucho.
A no ser que puedas darle hasta con el palo de la escoba como si fuera un drive, para el resto de los mortales existen estas comparativas en las que pueden ayudar a elegir el palo que mejor se adecue a nuestro juego/condición.

Son datos medibles y no subjetivos (esos que usamos la mayoría al comprar material).
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor Jordinho » Mar Mar 04, 2014 12:03 pm

Esas pequeñas diferencias la aprecia Fernando Alonso, y las necesita para ganar. Yo con pilotar un Formula Uno me doy con un canto en los dientes. La gran diferencia la voy a poner yo (por lo malo que soy, y por tanto, capacidad de mejora) y no los palos por 10 gr de diferencia en la varilla o un punto dulce mas o menos amplio. A eso voy, creo que todos queremos jugar los mejores palos pero lo importante es que te gusten llegados a esos niveles. No le doy valor a las pequeñas diferencias en ese ranking. :mad: :laughing6:
Aficionado

Notapor Parcheval » Mar Mar 04, 2014 12:32 pm

No se trata de que juegas Ferrari, sino que juegas lo que a ti te va mejor.
Basta con ir a una cancha y jugar con los palos de los compañeros para ver las diferencias entre los palos, y sobre todo, que unos te van mejores que otros.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JMmadrid » Mar Mar 04, 2014 2:40 pm

yo lo siento, pero no me creo que mis mx-200 sean igual de dificiles que algunos blade...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 04, 2014 3:06 pm

Jordinho escribió:Esas pequeñas diferencias la aprecia Fernando Alonso, y las necesita para ganar. Yo con pilotar un Formula Uno me doy con un canto en los dientes. La gran diferencia la voy a poner yo (por lo malo que soy, y por tanto, capacidad de mejora) y no los palos por 10 gr de diferencia en la varilla o un punto dulce mas o menos amplio. A eso voy, creo que todos queremos jugar los mejores palos pero lo importante es que te gusten llegados a esos niveles. No le doy valor a las pequeñas diferencias en ese ranking. :mad: :laughing6:

Aquí es donde merece la pena pausar y marcar parámetros, o hablar de la ley de la proporcionalidad directa. Está claro que con tu juego el efecto que pueda tener un equipo mal diseñado para ti va a ser ínfimo proporcionalmente aplicado a un jugador con un handicap superior o un juego poco consistente.

Ahí es donde se marcan las diferencias. Un buen fitting o un FdJ bien aplicado a nuestras necesidades significarán rendimiento añadido para un SD, o directamente la salvación para un handicap de veintitantos...

Edito para ahondar en tu comparación con la Fórmula 1, porque creo que viene al caso. Tú te conformas con pilotar un F1, el que sea, pero la mayoría de piraos del golf lo que queremos es ser el piloto más rápido que podamos llegar a ser, y eso irremediablemente pasa por tener un equipo y material perfectamente sincronizado con las características de nuestro swing. Y es ahí donde los fittings y las clasificaciones tipo FdJ son vitales.
Última edición por TakeDeadAim el Mar Mar 04, 2014 3:11 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Galway » Mar Mar 04, 2014 4:19 pm

Amén
Monitor

Anterior

Volver a Técnica de material