Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges con varilla regular o stiff

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Sobre La Flexibilidad De Las Varillas Y El Hcp...

Notapor vampiro » Mié May 27, 2009 11:27 pm

Yo con varilla mas blanda la cierro mas

Por lo menos entre el cobra el nike
El cobra varilla mas blanda y de normal la cerraba
el nike mas dura y no la cierro tanto.

sin embargo un amigo jandi 4 lo contrario

:shock: :shock:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Locar » Mié May 27, 2009 11:29 pm

Me se ocurre rápidamente... para los de la camisa de cuadros y bambas (de ciencias vamos)...

Puede ser que dependa del punto de torsión de la varilla?????
Locar

Notapor javman » Mié May 27, 2009 11:39 pm

Pues el punto de flexio tambien dependera como dije entran en juego muchas cosas, y por eso en mi opinion no se puede decir ni que una varilla mas blanda abra o cierre la bola, a cada uno le afectara de una forma diferente.

A mi como ya dije me coorrigio el pequeños slice qu hacia con el FT-IQ, el usar la varilla stiff en vez de regular.

En cuanto a lo que tarda en recuperar una varilla su estado inicial enprincipio y bajo condiciones normales a mas dureza deberia recuperar antes, igual que los muelles, pero como todo en esta vida depende de muchos factores.

PD: de cuadro solo los pantalones, jejejej, que la ingenieria la estudio por aficion, y por que te amuebla mucho la cabeza, ya que si no me es necesario, no me dedicare a ser ingeniero en mi vida, prefiero el trato con la gente, y trabajos mas alegres, que estar haciendo cuentas todo el dia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Locar » Mié May 27, 2009 11:42 pm

Mmmmm yo estoy casado con una ing. y es flipante ver sus fotos de curso...

Fíjate que yo no he hablado directamente de ing... y te has dado por aludido...

Seguro que cuando te aburres te pones a calcular decimales a "Pi"

:P :P

A mi me encantaba la física. Era un fan del Movimiento rectilineo uniforme... pero al mamong del profe le dió por acelerarlo y me jodió la vida...
Locar

Notapor javman » Mié May 27, 2009 11:53 pm

No si tienes toda la razon, aunque yo la calculadora en examenes y poco mas.

En mi opinion, y sin animo de ofender, las letras solo traen problemas, no tiene sentido estudiar cosas de memoria cuyo unico razonaminto es que un dia un tio dijo que esto era asi por que al le salio de los mismisimos.

Si no nos fijaramos en la historia se acabarian mchos males y rencillas en el mundo, lo que tenemos que hacer es saber que estamos aqui por lo que hicimos, ero que donde estemos mañana solo dependera de lo que hagamos hoy, y lo de ayer ya no cuenta.

Las ciencias por otro lado te ayudan a razonar, a que cuando se te plantea un problema en la vida seas capaz de plantearlo, buscar posibles soluciones y resolverlo de la mejor forma posible, al igual que haces con un problema de fisica.

Eso si es aburrido de cojones, yo por eso estudio economicas tambien que de algun lao habra que sacar el dinero para poder pagarme los greenfees y los palitos el dia de mañana.

Por cierto lo de estudiar dos carreras es una tontada, echar una de horita mas al dia de clase, y estr 6 en vez de 5 años de carrera, que la mitad de las asignaturas telas convalidan y demas.
Ayudante de Maestro

Notapor Locar » Mié May 27, 2009 11:56 pm

Curioso... yo ahora estoy estudiando lo mismo que tu :P :P Al final las mixtas triunfan.

Perdón a todos por el off topic... volvamos a pelearnos.

Entonces si la calculadora llega abierta abrimos la bola no???
Locar

Notapor javman » Jue May 28, 2009 12:03 am

Lo importante es que si esta abierta, la vara cuanto mas dura mejor.

Y esa regla es aplicable a todos los ambitos de la vida.

Jajajaj.
Ayudante de Maestro

Notapor Locar » Jue May 28, 2009 12:05 am

Volviendo al off topic y sobre tu respuesta de las letras.

Tu estudia ingeniería para ganar pasta (ciencias), luego económicas para ver de donde te pagan y como invertirlo (mixtas)...

... que luego vendrá uno de letras puras y te dejará sin ni un duro en tu sentencia de divorcio :P :P :P :P

Dedicado a todos los abogados del mundo... ;)

(perdón perdón perdón ;) ;) )
Locar

Notapor ivo » Jue May 28, 2009 1:21 am

... que luego vendrá uno de letras puras y te dejará sin ni un duro en tu sentencia de divorcio

sabias palabras...
volviendo al tema ... la discusión flexibilidad/llegada de la cara (abierta /cerrada) y las dos opiniones +flexible abre o cierra...

por mi hcap no tengo grandes elementos de comparación, por mis letras, soy un desertor del número más allá del "porsiento", pero de mi experiencia en otros deportes (pesca mosca) en referencia a la flexión y la dureza o rigidez de los artefactos, creo que lo decisivo es la velocidad en el momento del impacto, o aún mejor el "tempo". Panteemos la cuestión a la inversa.. si la condición óptima en el momento del impacto es que la vara haya recuperado la flexión por completo, de modo que se aproveche al máximo el latigazo, la cuestión estriba en que a mayor flexión ... mayor tiempo en recuperar ergo mayor tiempo de bajada o swing mas lento y viceversa, partiendo de esta base la combinación jugador varilla es la que dará el resultado en cada caso en función de cómo llegue al momento del impacto (adelantado o retasado) respecto del punto óptimo de flexión, produciendo dos jugadores distintos resultados distintos con una varilla igual.

Bueno o no, yo que sé, soy de letras y hcap 36 :cry:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor dany18 » Jue May 28, 2009 7:57 am

ivo escribió:
... que luego vendrá uno de letras puras y te dejará sin ni un duro en tu sentencia de divorcio

sabias palabras...
volviendo al tema ... la discusión flexibilidad/llegada de la cara (abierta /cerrada) y las dos opiniones +flexible abre o cierra...

por mi hcap no tengo grandes elementos de comparación, por mis letras, soy un desertor del número más allá del "porsiento", pero de mi experiencia en otros deportes (pesca mosca) en referencia a la flexión y la dureza o rigidez de los artefactos, creo que lo decisivo es la velocidad en el momento del impacto, o aún mejor el "tempo". Panteemos la cuestión a la inversa.. si la condición óptima en el momento del impacto es que la vara haya recuperado la flexión por completo, de modo que se aproveche al máximo el latigazo, la cuestión estriba en que a mayor flexión ... mayor tiempo en recuperar ergo mayor tiempo de bajada o swing mas lento y viceversa, partiendo de esta base la combinación jugador varilla es la que dará el resultado en cada caso en función de cómo llegue al momento del impacto (adelantado o retasado) respecto del punto óptimo de flexión, produciendo dos jugadores distintos resultados distintos con una varilla igual.

Bueno o no, yo que sé, soy de letras y hcap 36 :cry:

qué complicados habeis sido siempre los "mosqueros". Con lo facill que es el spinning ligero y sus cucharillas :twisted:
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor teeputter » Jue May 28, 2009 9:39 am

Locar escribió:
... que luego vendrá uno de letras puras y te dejará sin ni un duro en tu sentencia de divorcio :P :P :P :P

Dedicado a todos los abogados del mundo... ;)

(perdón perdón perdón ;) ;) )

Perdón, pero el Derecho es una ciencia.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor AndresO » Jue May 28, 2009 11:35 am

Queridos amigos:

1.- La respuesta sobre varilla/abrir-cerrar que da Ivo, "el mosquero", me parece la más acertada de todas. En mi caso concreto (algunos saben que lo único que hago de momento decentemente es zurrarle al driver), con la varilla del G5, muy blandita, abría mucho las bolas; con la varilla del FT5, igualmente regular pero más dura, tiendo a cerrarlas.

2.- La teoría de javman sobre que estudiar ciencias te ayuda a razonar es discutible. Lo dejo ahí, para no arrasarle con razonamientos de uno de letras.

3.- Hacía tanto frío aquel día, que hasta los abogados llevaban las manos en sus propios bolsillos... Esto sobre las sabias palabras de Locar y la sentencia de divorcio.

4.- Estoy deseando jugar el torneo del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) para disfrutar de una deliciosa jornada de golf contando chistes sobre ingenieros... :P

Abrazos,

AndresO

P.D.: todo lo que juego es regular; también las varillas.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor javman » Jue May 28, 2009 12:01 pm

Seria un placer seguir RAZONANDO cosas e este hilo pero lo dejare para mas tarde, que mira como es la vida, metiendodnos con os de letras y yo las 18:30 tengo examen de Derecho de la empresa. :oops: :oops: :oops:
Ayudante de Maestro

Notapor AndresO » Jue May 28, 2009 12:06 pm

javman escribió:Seria un placer seguir RAZONANDO cosas e este hilo pero lo dejare para mas tarde, que mira como es la vida, metiendodnos con os de letras y yo las 18:30 tengo examen de Derecho de la empresa. :oops: :oops: :oops:

Tranqui, que seguro que apruebas si te acuerdas de no razonar y te limitas a poner lo estudiado... :P Coñas aparte, que tengas suerte con el examen. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor STRAC » Jue May 28, 2009 2:43 pm

Locar escribió:Pues hombre... igual te tendrías que pronunciar tu que entiendes... a ver si sube el nivel... ;)

Solo soy un matraco, bueno acabo pasar de matraco a aficionado, ja,ja Todos en busca del fuego, cada pone su chispa.

Si bajas por fuera de la línea con la cabeza abierta o cerrada, no creo que una varilla corrija el swing. Tu bola hara slice o pull
Pero una vez que tienes el swing consolidado y mas menos centras el golpe, la varilla debe estar ajustada a tu velocidad de swing.
Ajustada significa que si tienes 90mph de velocidad y buscas feeling y sentir como cimbrea la varilla, ésta deberia tener una flexibilidad acorde para
80 mph. Un poquito mas blanda que tu velocidad ayuda a cuadrar la cara del palo en el momento de impacto y facilita el draw. Si buscas mas distancia,
la varilla nunca deberia ser mas flexible que 20 mph por debajo de tu VDS. Si quieres sentir firmeza en tu varilla, deberia de ser exactamente igual a VDS y
nunca mas dura. Una varilla dura, genera menos efectos y es más fácil que la cara del palo no termine de cuadrarse en el momento del impacto, therefor,
abrido la bola. :laughing4:

Si la varilla es demasiado blanda, puede ocurrir de todo. Si sólo es un poco mas blanda que tu VDS, facilita el draw.
Si la varilla es demasiado dura, tenderas hacer fade. Si sólo es un poco dura, serás mas preciso.

Ahora las cabezas de los drivers vienen casi todos con el ángulo de la cara cerrados. Antes cuando jugabamos maderas de madera, éstas venian casi todas con la cara cuadrada o abierta,
entonces si jugabas una varilla dura, a ver quien era el gatito que conseguia hacer draw.
STRAC

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material