Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Como Se Hace Un Fitting?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Como Se Hace Un Fitting?

Notapor vampiro » Mar Mar 12, 2013 3:38 pm

Lynyrd escribió:A ver si me explico mejor.

El cliente se encuentra con un fitter, hablan, calienta y pega X bolas. El fitter recoge los datos (para lo cual no hace falta un trackman por muy bonito que quede) y se va. Ahí acaba el fitting y empiezan las pruebas.

Saludos,
Lluís

Y q datos coge?
O no usa el spin, carry .....?

A mi p ej me parece muy interesante la catografia de palos para ver si tienes huecos en la bolsa
Aunque no se si entra en fitting
Última edición por vampiro el Mar Mar 12, 2013 3:41 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lynyrd » Mar Mar 12, 2013 3:43 pm

Tempo (que es lo que le falta al trackmann) y VDS con un radar de mano. Eso si, en un campo de prácticas donde puedas ver altura y distancias, no contra una red.

Para el fitting de driver se agradece mucho saber el backspin de bola y el ángulo de lanzamiento.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Buengolpe » Mar Mar 12, 2013 3:56 pm

Lo consulto y te cuento
Esto videos igual ayudan ?
http://www.ping.com/video/videos.aspx?id=14360
Scratch

Notapor lucajeden » Mar Mar 12, 2013 7:42 pm

BIG también necesita 4 o 5 horas para un fitting ....
http://www.golfconfidencial.com/opinion ... o-Beamonte
Scratch

Notapor TrackMan Performance Lab » Mar Mar 12, 2013 11:45 pm

En relación con este hilo, os dejamos un link que recoge el proceso de fitting que seguimos en el TPL del Centro de Excelencia.
Más o menos deja claro en qué consiste un fitting y los pasos que tiene el nuestro.

http://www.trackmanperformancelab.es/M6P.php
Aficionado

Notapor JOKINN » Mié Mar 13, 2013 11:56 am

Mi pregunta es ¿Como se desarrolla el fitting? ¿Vas tirando bolas? ¿Cuantas? ¿Con que palos? ¿Vas probando varillas?
Yo voy a hacer 2 fittings en la feria Madridgf con PING y Taylor made

¿No recomendable hacerlo con marcas por lo que he visto?[/quote]

ME PUEDES DECIR DONDE TE HAS APUNTADO PARA HACER ESOS FITTING , ME GUSTARIA APUNTARME A MI TAMBIEN PERO NO ENCUENTRO DONDE
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor lucajeden » Mié Mar 13, 2013 12:12 pm

Asociaciones clubmaker / Fitter :

http://www.clubmakersguild.com/
http://www.agcpgolf.com/

Hay clubmaker/Fitter certificado en España.
Póngase en contacto con ellos para una fitting profesional.
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Mar 13, 2013 1:05 pm

A ver si me entendeis. Una cosa es el fitting y otra son las pruebas.

Con el fitting concluyes que la varilla que necesita el jugador en concreto para el driver es 65 a 70 gramos y con un flex de 255 a 260 CPMs, trayectoria medio/baja y bajo torque. Luego puede que consiga mejores resultados con una VTS black que con una YSQ Tour o al contrario, pero cuando pruebas eso ya no se llama Fitting. Lo digo porque la mayoría de "fittings" no son tal, si no pruebas de diferentes palos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 13, 2013 1:18 pm

Lynyrd tiene razon, desde el punto de vista técnico, el fitting son solo la toma de medidas y datos del jugador para que el clubmaker le pueda construir un juego a su medida. Lo que pasa es que el fitting ha evolucionado hasta convertirse en un servicio llave en mano, en donde el usuario se ha acostumbrado a ir probando todo tipo de alternativas de material hasta encontrar, no la fórmula de configuración ideal, sino el fabricante y modelo exacto de esa configuración.

Por decirlo de otra forma, el fitter te dirá que necesitas una varilla de acero de alrededor de 100grs, con flex regular y mid launch... y eso es el fitting. El usuario espera además probar todas las variantes de esa configuración de diferentes fabricantes hasta llegar la la KBSTour Reg, descartando todas las demás, por ejemplo.
Última edición por TakeDeadAim el Mar Abr 02, 2013 12:04 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor golfadicto » Mié Mar 13, 2013 2:51 pm

Me apunté a través de Castellana Golf

JOKINN escribió:Mi pregunta es ¿Como se desarrolla el fitting? ¿Vas tirando bolas? ¿Cuantas? ¿Con que palos? ¿Vas probando varillas?
Yo voy a hacer 2 fittings en la feria Madridgf con PING y Taylor made

¿No recomendable hacerlo con marcas por lo que he visto?

ME PUEDES DECIR DONDE TE HAS APUNTADO PARA HACER ESOS FITTING , ME GUSTARIA APUNTARME A MI TAMBIEN PERO NO ENCUENTRO DONDE[/quote]
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor lucajeden » Mié Mar 13, 2013 3:21 pm

[quote="Lynyrd"]A ver si me entendeis. Una cosa es el fitting y otra son las pruebas.

Con el fitting concluyes que la varilla que necesita el jugador en concreto para el driver es 65 a 70 gramos y con un flex de 255 a 260 CPMs, trayectoria medio/baja y bajo torque. Luego puede que consiga mejores resultados con una VTS black que con una YSQ Tour o al contrario, pero cuando pruebas eso ya no se llama Fitting. Lo digo porque la mayoría de "fittings" no son tal, si no pruebas de diferentes palos.

Estos son los elementos que un Fitter necesita para trabajar y realmente iniciar su trabajo de fitting. La investigación sobre las características del swing es la más facil pero en ninguna manera es un fitting completo.
Es como si un sastre tomara las medidas para hacer un traje y se quedara allí sin hacerlo.
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Mar 13, 2013 3:31 pm

Mira, mejor me lo pones.

El sastre te toma las medidas. Tu eliges la tela, y él les dice a cortador@s y cosedor@s lo que tienen que hacer. Otra cosa es que el que te hace el dobladillo de los pantalones diga que es sastre o el que te cambia unos grips diga que es clubmaker.

Un fitting no es fabricar palos. Tú te haces un fitting y vas con el papelito al clubmaker que quieras para que trabaje sobre los palos que te gustan con esos datos. Pero eso ya no es el fitting. Un fitter no tiene por que ser clubmaker ni un clubmaker fitter.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor lucajeden » Mié Mar 13, 2013 4:12 pm

Entonces tenemos que advertir los clubmaker de los E.E.U.U. y de otros paices y decirles que se equivocan porque todos son principalmente clubmaker/fitter y eso es su trabajo.
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Mar 13, 2013 4:50 pm

Yo soy clubmaker y clubfitter. En un sitio hice el curso de clubmaking y en otro el de clubfitting. La extinta PCS te hacía 2 exámenes diferentes para conseguir los títulos de A Class. También podría ser físico, ingeniero o sexador de pollos.

Te puedo hacer un fitting y pedir los palos a Titleist para que me los manden montados y yo ni los toco.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor driver de niro » Lun Abr 01, 2013 11:45 pm

Lynyrd escribió:Yo soy clubmaker y clubfitter. En un sitio hice el curso de clubmaking y en otro el de clubfitting. La extinta PCS te hacía 2 exámenes diferentes para conseguir los títulos de A Class. También podría ser físico, ingeniero o sexador de pollos.

Te puedo hacer un fitting y pedir los palos a Titleist para que me los manden montados y yo ni los toco.

Saludos,
Lluís

Lluis,
últimamente estoy oyendo todo tipo de comentarios sobre el reparto del peso de la varilla (+ en el grip y - cerca e la cabeza).
¿puedes explicar un poco con que datos se trabaja y sobre su eficacia?
saludos
Monitor

Handicap: 11,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material