Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Adecuada Para Esplotar Un Swing

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Varilla Adecuada Para Esplotar Un Swing

Notapor Cienfuegos » Jue Feb 16, 2012 9:45 am

Bukan7 escribió:En tu caso y queriendo hacer un ritmo-tempo tirando a lento, una KBS pro regular de 90 gramos.

mmm no creo que una KBS 90 le diera un vuelo de bola mas alto que la varilla que monta ahora mismo (la de serie de los i15). Quizas un pelin mas alto lo daria la NS 950... pero no hay que esperar ninguna maravilla!!!

La cosa viene, por lo que Samu comenta, del tipo de swing que tiene... soluciones??? en mi opinion... o cambio de swing (que no creo que le haga falta con el nivelazo que se gasta) o ir a una combinacion de vara con Kick Point Bajo (lanzamiento alto) y unas cabezas que ayuden a levantar mas ese vuelo... (vamos que llevel el peso algo mas desplazado a la suela)

como siempre... es solo mi opinion y no vale ni mas ni menos que la de nadie.

Espero haberte ayudado Samu!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor bobybil » Jue Feb 16, 2012 12:20 pm

Lo mejor, sin duda , es que te hagas un fitting. Pero vete pensando, que es lo que tienes (haces) y que quieres conseguir. Siempre con los pies en el suelo, no hay que confundir sueño con visión :wink: . Piensa en el vuelo que haces (draw, fade, t.alta, t. baja, etc), en la distancia, en la consitencia en el golpeo, en la consistencia en la dirección, en tus fortalezas, en tus debilidades, en si pretendes optimizar algún aspecto o en minimizarlo, y en que consecuencias tiene cambiar alguno de estos aspectos en los demás.
Hemos de tener en cuenta, y esto es una generalización :oops: , que las varillas pesadas suelen aportar una mayor estabilidad en la trayectoria del swing (por tanto un pelin más de precisión), y las ligeras mas VDS y mas "comodidad", estas tambien suelen ayudar a una trayectoria algo más alta y tienen el torque un poco más alto. Lo que quiero decir, es que cuando haces una elección, no suele afectar a un solo aspecto, sino que influye en otros tantos. Por eso creo, que hay que sopesar todo los pros y contras :book: para poder tomar una decisión equilibrada. Lo bueno de los cambios de material, es que se pueden comprobar sus efectos antes de tomar una decisión :P . Suerte con tu busqueda y elección.
Monitor

Notapor Samurai » Jue Feb 16, 2012 1:49 pm

Cienfuegos escribió:
Bukan7 escribió:En tu caso y queriendo hacer un ritmo-tempo tirando a lento, una KBS pro regular de 90 gramos.

mmm no creo que una KBS 90 le diera un vuelo de bola mas alto que la varilla que monta ahora mismo (la de serie de los i15). Quizas un pelin mas alto lo daria la NS 950... pero no hay que esperar ninguna maravilla!!!

La cosa viene, por lo que Samu comenta, del tipo de swing que tiene... soluciones??? en mi opinion... o cambio de swing (que no creo que le haga falta con el nivelazo que se gasta) o ir a una combinacion de vara con Kick Point Bajo (lanzamiento alto) y unas cabezas que ayuden a levantar mas ese vuelo... (vamos que llevel el peso algo mas desplazado a la suela)

como siempre... es solo mi opinion y no vale ni mas ni menos que la de nadie.

Espero haberte ayudado Samu!!!

gracias cienfu,aparte de saber de esto,has cogido muy bien la cuestion que planteaba :book:
creo que todos queremos una bola mas alta y mas larga,pero como bien ha dicho .....hay que ser realista mi golpeo natural es al fade por lo cual no hago metros como me gustaria pero son mas precisos y no me rueda mucho la bola,si soy realista mi problema esque me quiero convencer de que tengo que jugar grafito :wink:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Pedrol » Jue Feb 16, 2012 2:08 pm

Cienfuegos escribió:

Y con la NS 850 creo que puedes conseguir un vuelo un poco más alto que con la NS 950, aunque es algo más ligera que ésta :roll:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Cienfuegos » Jue Feb 16, 2012 2:27 pm

Pedrol escribió:
Cienfuegos escribió:

Y con la NS 850 creo que puedes conseguir un vuelo un poco más alto que con la NS 950, aunque es algo más ligera que ésta :roll:

Yo pensaba lo mismo que tu... pero al parecer los señores de Titleist o han cometido una errata o nos dicen lo contrario...

Mirad en el gráfico de la tercera hoja de este documento:

http://www.titleist.com/images/products ... ptions.pdf

Da un vuelo de bola mas alto a la NS950 que a la 850
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Phileas » Mié Feb 22, 2012 12:31 pm

luisminero escribió:
Samurai escribió:
luisminero escribió:Por curiosidad Samu, ¿qué varillas llevas ahora? :book:

llos que trae por defecto los i15,en acero regular,eso si lo se :oops:

Ok, es la AWT de Ping de 96gr. Yo creo que tienes una varilla más ó menos standard y adecuada para tu nivel. Ahora, si quieres levantar más la bola y no ir tan forzado, métele menos peso y prueba la NS850 para sacarla más alta. Pero prueba de todo para sacar conclusiones mejores. :grin:

esta te la puedo dejar yo...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Anterior

Volver a Técnica de material