Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar El Color De Las Cabezas De Tus Hierros.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambiar El Color De Las Cabezas De Tus Hierros.

Notapor camellzone » Vie Mar 11, 2011 7:24 pm

javman escribió:Agradecere cualquier informacion sobre esto que comentas....

Si encuentro los enlaces, te los paso, porque no los guarde y hace poco que he cambiado de ordenador, lo estuve mirando cuando vi unos cuantos hierros como los Mizuno, hay algunos espectaculares del hombre este en ebay. Si quieres mirar restauraciones, cuidados y demás de Scotty te recomiendo http://www.thecameroncollector.com hay muchísima información, lo malo es que se te pondrán los dientes largos con los scottys que hay por ese foro :roll: :roll: .
Monitor

Handicap: 21

Notapor Cienfuegos » Sab Mar 12, 2011 12:57 pm

Pues tengo por ahi un scotty terylium newport... por lo que he leido en la pagina web, este no lleva tratamientos "anti-oxidacion" con lo que supongo que es posible hacer este tratamienro en toda la cabeza del putter excepto, claro esta, en el inserto de terylio.

Para quitar bien la capa primera capa de pintura (que esta deteriorada) para despues darle el pavonador.... que hago??? algun produnto?? lija???

Creo que me vou a animar.... (aunque ya me jode...a cargarme mi SC, jejeje)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor manel » Sab Mar 12, 2011 1:42 pm

Fiasco por el momento no encontrado el pavonador
manel

Notapor Cienfuegos » Sab Mar 12, 2011 2:11 pm

No me digas eso.... Que yo iba a intentar empezar el proceso a falta del pavonados...

Y habría alguna manera de dejarlos color blanco???
Maestro

Notapor camellzone » Sab Mar 12, 2011 3:08 pm

Cienfuegos escribió:Pues tengo por ahi un scotty terylium newport... por lo que he leido en la pagina web, este no lleva tratamientos "anti-oxidacion" con lo que supongo que es posible hacer este tratamienro en toda la cabeza del putter excepto, claro esta, en el inserto de terylio.

Para quitar bien la capa primera capa de pintura (que esta deteriorada) para despues darle el pavonador.... que hago??? algun produnto?? lija???

Creo que me vou a animar.... (aunque ya me jode...a cargarme mi SC, jejeje)

Creo que esto te ira bien :roll:

Última edición por camellzone el Sab Mar 12, 2011 3:09 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 21

Notapor Cienfuegos » Sab Mar 12, 2011 3:17 pm

Había encontrado solo el segundo!!!
Muchas gracias camell. Ahora a decidir si prefiero darle al pavonador o darle un color blanco, a la moda, jejeje.

Eso si loque no entiendo es como el terilio no coge color oscuro... Yo pensaba que habría que taparlo
Última edición por Cienfuegos el Sab Mar 12, 2011 3:21 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Phileas » Sab Mar 12, 2011 7:47 pm

:roll: EDITADO por OffTopic :book:

Gracias Fu :jerk:
Última edición por Phileas el Lun Mar 14, 2011 4:58 pm, editado 1 vez en total
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor fu-manchu » Sab Mar 12, 2011 7:51 pm

[cell class=spoiler]El hilo va muy bien y es muy interesante. No lo estropeemos con off topics y gracietas.

Gracias[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor fabianmarbella » Dom Mar 13, 2011 12:55 pm

Una pregunta... en el caso de que el wedge o el putt tuvieran tratamiento de cromado...
Como se deberia de quitar para empezar el proceso de pavonado??
Una vez que se pavona he escuchado que hay que darle lubricante cada vez que se utilizan los palos... me parece un poco raro. Con el pavonado y el barniz deberia de ser suficiente no??
Última edición por fabianmarbella el Dom Mar 13, 2011 12:56 pm, editado 1 vez en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Cienfuegos » Dom Mar 13, 2011 1:36 pm

fabianmarbella escribió:Una pregunta... en el caso de que el wedge o el putt tuvieran tratamiento de cromado...
Como se deberia de quitar para empezar el proceso de pavonado??
Una vez que se pavona he escuchado que hay que darle lubricante cada vez que se utilizan los palos... me parece un poco raro. Con el pavonado y el barniz deberia de ser suficiente no??

Yo creo que si le das el barniz no hace falta... es solo si le das el pavonado. Vamos eso creo.
Maestro

Notapor Cienfuegos » Dom Mar 13, 2011 2:00 pm

manel escribió:Fiasco por el momento no encontrado el pavonador

Manel, mira en Alvarez... en la seccion de caza!!!

https://www.a-alvarez.com/tienda/es/caz ... nombre/510
Maestro

Notapor Doctor Ogmios » Lun Mar 14, 2011 9:28 am

Varias puntualizaciones:
- si el wedge es cromado, se podría "descromar" con una cabeza de cepillo de acero (como los de alambre de latón pero en acero) acoplada al taladro. Es un poco pesado hacerlo, pero con paciencia sale. Personálmente creo que no merece la pena hacerlo en wedges cromados, pero allá cada uno.
- el pavonador lo podeis encontrar en cualquier armería. Álvarez por ejemplo lo tiene, aunque es mucho mejor el Blue Gun que se puede comprar a UK.
-Si se le da barniz no es necesario aceitar cada vez que se use. Eso si, el barniz debe ser epoxídico o se despellejará como una cebolla.
- si alguien va a pintar un putter, wedge, driver, etc... en color que tenga cuidado, ya que es necesario dar una imprimación bicomponente (epoxi) para que no se descascarille con los golpes.
Aficionado

Notapor Cienfuegos » Lun Mar 14, 2011 9:40 am

Doctor Ogmios escribió:- si alguien va a pintar un putter, wedge, driver, etc... en color que tenga cuidado, ya que es necesario dar una imprimación bicomponente (epoxi) para que no se descascarille con los golpes.

mmmm... y eso lo tienen en el Leroy??? jejeje

Muchas gracias por los consejos!!!
Maestro

Notapor javman » Lun Mar 14, 2011 4:51 pm

DR. ogmios, que hay de los Scotty SS Newport, necesitan de un tratamiento previo, o se pueden pavonar directamente???
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Cienfuegos » Lun Mar 14, 2011 5:05 pm

El inserto del putt ... al no ser de acero (en mi caso terilio) que hago lo protejo??

Y ya por ultimo... la pintura de las letras y demas... de algún tipos especial????

Muuuchas gracias!!!
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material