Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 12:12 pm

A ver si va a tener razón el sr. Maltby.
Maestro

Handicap: Caos

Re: FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 05, 2011 12:18 pm

fu-manchu escribió:
TakeDeadAim escribió:Pues que si con esa varilla llego a la pepa el 70% de las veces, lo haré el 70% de las veces con una cabeza Scratch Blade, Titleist AP2 o Ping Rapture...

No, la pepa es más pequeña en el Scratch que en el Ap2, y así mismo es más pequeña en el AP2 que en el Rapture. Conclusión, pegarás muchas menos pepas con los Scracth.

Esto es cierto, puede que ese 70% baje a 60 o 65% con una cabeza más difícil, por decir algo, pero el concepto permanece. Se trata de decidir si queremos pegar mal pero con una cabeza que esconda esos errores o preocuparse de coger la varilla para pegar bien y luego decidir qué hacer con el porcentaje que pegamos mal.
Hay que construir la casa por los cimientos. Se empieza por las caderas, espalda, hombros, brazos, muñecas, manos, dedos, grip, varilla y finalmente cabeza del palo y bola.
Es una filosofía de la que estoy muy convencido por los palos que me he llevado, pero obviamente es sólo una opinión personal.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 12:20 pm

Ese porcentaje me vale para un jandi bajo, pero si te vas a un 15 para arriba la cifras caen en picado. Para mí hay que fijarse en las dos cosas, si no la fastidiamos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor oscar gonzalez » Mié Ene 05, 2011 12:21 pm

fu-manchu escribió:
TakeDeadAim escribió:Si eso pasa es porque no llevas la varilla 100% hecha para tí.

Quiero verte con una varilla perfecta para tí y los Blades Scratch que he posteado por ahí, por ejemplo. Que le des en el sitio, en este caso un sitio muy pequeño es cuestión de swing, no de varilla.

No le piques, que se los compra.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Handicap: 9

Notapor astrako » Mié Ene 05, 2011 12:47 pm

buen debate :book: a mi me sigue flipando que mis TM Tour Burner de un factor 520 y por ejemplo los Ping S57 den un factor 612 :book:
Maestro

Notapor ivo » Mié Ene 05, 2011 12:50 pm

fu-manchu escribió:A ver si va a tener razón el sr. Maltby.

Pues igual sí, dejando de lado lo de las varillas (que teneis razón todos en mayor o menor medida) he hecho memoria de los palos que he tenido y os pongo unas impresiones

Mis primeros palos fueron unos TM R7 Draw (grafito) MPF 418 y me los vendieron como muy fáciles.... luego por un accidente con amigos de lo ajeno los cambié por unos TM R7 CGB MAX (grafito) MPF 479 supuestamente mas fáciles, no encontré gran diferencia, pero algún tiempo después probé los TM R7 y no me parecieron difíciles ni mucho menos (MPF 632) cuando yo creía que eran más difíciles que los anteriores y sobre todo probé unos Callaway X Tour (MPF 460) y me parecieron acojo...ntes ( puse un post por aquí) y desde luego no me parecieron difíciles, así que prudentemente y siguiendo consejos de mi profesor de entonces cambié al acero y me puse a buscar entre los palos de Game Improvement hasta llegar a los Burner...

El rollo viene a que quizás lo del tema de la facilidad de las cabezas SÏ sea cierto, luego de ahí a la facilidad del palo eso es otro cantar.

No sé, mirad a ver vuestra historia de palos en la tabla y vuestro recuerdo,
Locar, sin coñas, tu has probado y movido mucho material mira si tienes un rato lo que has tenido en las tablas y dinos algo please
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor MrRayas » Mié Ene 05, 2011 12:56 pm

La verdad es que es muy interesante y lo que se aprende por aquí.

ivo escribió:los TM R7

Ivo, para mí los mejores hierros de TM junto con los RAC OS.
Maestro

Notapor ivo » Mié Ene 05, 2011 1:09 pm

MrRayas escribió:La verdad es que es muy interesante y lo que se aprende por aquí.

ivo escribió:los TM R7

Ivo, para mí los mejores hierros de TM junto con los RAC OS.

casualmente ambos con unos MPF bastante altos Los RAC OS 2 con 768 (no encuentro los RAC OS)
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor MrRayas » Mié Ene 05, 2011 1:17 pm

ivo escribió:
casualmente ambos con unos MPF bastante altos Los RAC OS 2 con 768 (no encuentro los RAC OS)

Muy parecidos, bajo mi punto de vista.
Maestro

Notapor msotomayor » Mié Ene 05, 2011 3:32 pm

si quieres buscar los RAC OS, en su web tienes los análisis de 2007 y 2008
Maestro

Notapor zocato » Mié Ene 05, 2011 4:45 pm

a riesgo de ser pesado, insisto: me creo el Factor Maltby a pies juntillas... con varillas casi idénticas (DG Lite en los Mizuno Mx25 y AWT en los S58) noté que los Ping eran más fáciles.... pero es que lo noté a la 4ª bola que daba. Y nadie me daba mucho crédito, por ciertto. Y aquí no hay posibilidad de efecto placebo, o sugestión Mltby... porque todos eso del Factor y las clasificaciones lo he visto mucho mas tarde de comprarme los S58.

Insisto, los S58, palos teoríacamente para hcp bajos, son mucho más fáciles que unos Mx.... teóricamente unos palos para hcp medios y altos.

Maltby rules! :P

Pd. y entiendo que el factor es un calculo únicamente sobre cabezas... las varillas y sus multiples posibilidades, quedan fuera.
Bucanero

Notapor Locar » Mié Ene 05, 2011 4:59 pm

@Ivo

Pues si, he movido mucho material del que sale en esa lista y estoy de acuerdo con la lista, yo también me la creo. Lo mismo dije la otra vez que se jugó.

Pero es que lo de los S58 no lo decía yo que los tenía, lo decía cualquiera que los probara o lo djo el que se los quedó cuando los cambié...
Locar

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 05, 2011 5:10 pm

Lo de los ping S58, ya lo he comentado en algún otro hilo que me parece increíble hasta que los pruebas. Lo que yo no entiendo, siguiendo un poco al hilo del factor Maltby y las mediciones que ofrece, es porqué ping pasa de unos S58 con resultados espectaculares a los niveles de medición de los S59 con modelos posteriores como los S57 y S56... Si habían econtrado un milagro !!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pofpif » Mié Ene 05, 2011 8:53 pm

Como hemos comentado, la lista está realizada a partir de datos estáticos de las cabezas. Como se está comentando la lista es bastante veraz, lo de los S58 es la excepción que corfirma la regla.

Por cierto he jugado bastante tiempo unos Maltby MPC y son unos palacos bastante buenos.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor bond » Jue Ene 06, 2011 1:24 am

Aquí teneis una lista bastante extensa de hierros:
http://www.franklygolf.com/2009MPFRatingsChart.pdf
Scratch

Handicap: 007

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material