Palos tecnología Offset

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Palos tecnología Offset

Notapor Juanan63 » Lun Feb 09, 2015 6:04 am

Dario escribió:Es como ha dicho Xueler, el offset ayuda sobretodo a los principiantes para porder conseguir que la bola vuele, bajando el centro de gravedad.

Para el slice, no.


Perdona mi desconocimiento, pero ¿que tiene que ver el atrasar la cara con respecto a la varilla, con que la bola vuele mas?
¿Eso sobre todo no se consigue con poner mas peso en la parte baja de la cara del palo?

En http://www.hoyocero.com.ar/Analisis%20Palo.htm, por ejemplo ponen:

Offset: En posición normal, las cabezas del palo están alineadas con el cuello y varilla del palo. Los cuellos en "Offset" se sitúan delante de la cara del palo.....ó la cabeza detrás la varilla y cuello. ¿Porque esto ayuda? En palos largos como en los drivers, los golfistas tienden a producir "slice" porque sus manos no han rotado lo suficiente para cuadrar la cara del palo al impactar la bola. Situando el cuello y varilla del palo mas hacia adelante, permite en fracciones de segundo, terminar la rotación de las manos y así cuadrar la cara con la bola. Mayor es el palo, mayor es el offset, así podemos apreciarlo incluso en los hierros, los más largos tienen mayor "offset".

En http://www.oneupgolf.com.ar/slice_offse ... a_1045.htm

El diseño de la cara de los palos puede ayudar a reducir la tendencia a pegar con slice de la mayoría de los golfistas aficionados (según Golf Digest, en el año 2006 en USA el 70% de los golfistas -totalizando la nada despreciable cantidad de 18.900.000 aficionados-, pegaban con slice).

Para lograr esa reducción en el slice los diseñadores de palos recurren a dos conceptos bien definidos:

1. El offset
2. El ángulo de cara cerrado

1. El offset es la distancia que va de la vertical que pasa por el borde delantero del hosel (encastre de la vara) y la vertical que pasa por el borde de ataque del palo (parte inferior de la cabeza). Esta descripción se puede ver en la primera figura, donde se indica el offset en diferentes cabezas de hierros.
2. El ángulo de cara en los palos (en cualquiera de ellos) puede ser en escuadra (neutro) cuando la perpendicular a la cara del palo coincide con la línea de la trayectoria al blanco. Es cerrado cuando la perpendicular a la cara apunta a la izquierda (o derecha, si se es zurdo) de la línea de la trayectoria al blanco. Por último, puede ser abierta si la perpendicular a la cara del palo apunta a la derecha de la línea de la trayectoria al blanco. Así es como se habla de cara en escuadra, cerrada o abierta.
Fuente: OneUpGolf (extracto de artículo de Jeff Summitt- Director Técnico de Hireko Golf)
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: Palos tecnología Offset

Notapor Claxh » Mar Feb 10, 2015 2:53 am

Aconsejo leer al señor Dave Tutelman:


Effects of Clubhead Features

Offset
The "offset" of the clubhead is the amount by which the leading edge (bottom) of the clubface is set behind the plane of the front of the hosel. The more the offset, the more the clubhead trails the shaft as it swings through the ball. Offsets range from zero (typically in clubs for low-handicap golfers) to as much as 7mm in "game improvement" clubs.
What the offset does is add a little assurance that the hands are ahead of the ball at impact, a common shortcoming of beginners. Since it delays the clubhead's striking the ball, it has the beneficial (for beginners) effects of:

Increasing the likelihood that the clubface has closed to a square position.
Changing the effective loft at impact, probably to increase the loft. (However, some experts seem to disagree and believe the loft is decreased.)
The term "progressive offset" refers to a set where the long irons are offset more than the short irons. The theory is that most golfers who need offset in order to square the clubhead need it more for the longer, unlofted clubs.
If you gave an expert golfer whose swing was grooved for zero-offset blades a seriously offset club, the result might be snap-hooks and sky balls, because the club would then be over-lofted and face-closed at impact. He/she doesn't need the help of offset to get the hands "through the ball".


Y leer todo sobre el vuelo de la bola. Sin ello y sin entenderlo puede que mezcléis churras con merinas y consigáis el efecto contrario al que buscáis.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Palos tecnología Offset

Notapor Juanan63 » Mar Feb 10, 2015 4:32 am

Yo no creo que los jugadores busquemos nada en concreto.
Probamos palos y vemos cual se ajusta mas a nuestro swing actual, con cual nos sentimos mas seguros, con cual va la bola mas recta y mas larga.
Es posible que un juego de palos con mas offset frene nuestra progresión, no lo se. Yo antes de comprar un palo, no miro eso.
Lo que miro es que tal impacto a la bola y si me siento seguro con esos palos.

Yo acabo de vender mis palos de 3ª mano, unos maruman y he comprado unos ping nuevos, simplemente porque al hacer el swing no acababa de sentir mis hierros, y probando con los ping me sentía mas cómodo y no hacía socket con ellos, y si con los maruman.
No tengo ni idea si los maruman tenían offset o no, y si tenían, cuanto. Lo que se es que pesaban poco, y no los sentia, y al no sentirlos, no tenía sensaciones buenas con ellos. Y ya estaba tan rayado con ellos, que no podía jugar con ellos. Jugaba con los wedges (ping), el driver y la madera e hibrido y no me atrevía a usar del pitch al 4. Así es dificil cumplir el handicap, aunque a veces lo conseguía.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: Palos tecnología Offset

Notapor calamity jane » Mié Feb 11, 2015 2:36 am

Juer .....que lio.....mis primeros palos tenian offset .....mucho offset...............(pero nada de tecnologia) .........offset a secas................ y los vendi cuando me di cuenta que ya no me ayudaban en nada y tenia otros problemas como el putt o el driver (con ofset (los cobra)y sin el).

en el apendice del GOLF PARA DUMMIES al que recurro cuando me lio.

DICE.

OFFSET,cabeza con : palo que tiene la cabeza adelantada respecto a la varilla.

INSIDE OUT(de adentro hacia afuera) tipo de golpe en que la cabeza del palo impacta la bola en una trayectoria que apunta a la derecha del objetivo.La mayoria de los jugadores lo hace.Ver tambien outside in.

ZONA. viene del ingles "to be in the zone" que significa estar en un estado de maxima concentracion en la que se percibe todo con claridad y el cuerpo responde con un swing fluido y perfecto.Lo mas cercano al paraiso.

Literal.

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Palos tecnología Offset

Notapor Juanan63 » Mié Feb 11, 2015 3:15 am

calamity jane escribió:Juer .....que lio.....mis primeros palos tenian offset .....mucho offset...............(pero nada de tecnologia) .........offset a secas................ y los vendi cuando me di cuenta que ya no me ayudaban en nada y tenia otros problemas como el putt o el driver (con ofset (los cobra)y sin el).

en el apendice del GOLF PARA DUMMIES al que recurro cuando me lio.

DICE.

OFFSET,cabeza con : palo que tiene la cabeza adelantada respecto a la varilla.

INSIDE OUT(de adentro hacia afuera) tipo de golpe en que la cabeza del palo impacta la bola en una trayectoria que apunta a la derecha del objetivo.La mayoria de los jugadores lo hace.Ver tambien outside in.

ZONA. viene del ingles "to be in the zone" que significa estar en un estado de maxima concentracion en la que se percibe todo con claridad y el cuerpo responde con un swing fluido y perfecto.Lo mas cercano al paraiso.

Literal.

saludos y buen golf.


Pues lo que parece claro es que el Offset consiste en retrasar la cara del palo unos milímetros, con respecto a la varilla, no al reves.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: Palos tecnología Offset

Notapor alf85 » Jue Feb 12, 2015 11:26 pm

Muy bueno el artículo claxh
Scratch
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 17, 2013 5:36 pm
Handicap: 10

Re: Palos tecnología Offset

Notapor rafa09 » Sab Feb 14, 2015 10:21 pm

uff, yo no puedo con el offset, gancho seguro
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

Re: Palos tecnología Offset

Notapor Juanan63 » Sab Feb 14, 2015 10:28 pm

rafa09 escribió:uff, yo no puedo con el offset, gancho seguro


Con tu handicap, el offset en vez de ayuda, son un problema.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados