Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges con varilla regular o stiff

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Sobre La Flexibilidad De Las Varillas Y El Hcp...

Notapor Borja Tostau » Mié May 27, 2009 4:30 pm

Como bien dices Locar, un porcentaje muy alto de jugadores lleva la varilla
mucho mas dura de lo que deberia.

Yo suelo aconsejar varillas regular a muchos jugadores, que dicen que ni de coña,
que ellos stiff.

Mucha gente se asombra cuando ve que yo en las maderas 3 y 5 llevo una
varilla regular, porque me facilita el mover el palo, y por tanto
la bola.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Locar » Mié May 27, 2009 4:32 pm

Es que tu eres un talento desaprovechado :P :P
Locar

Notapor movillo » Mié May 27, 2009 4:36 pm

Yo también llevo regular en todos los palos (con varilla de 45 grametes en el driver).......y nunca he tenido ningún problema. Al contrario, con stiff me pasaría todo el recorrido intentando darle velocidad; mal asunto disgust disgust disgust
movillo

Notapor Borja Tostau » Mié May 27, 2009 4:39 pm

Locar escribió:Es que tu eres un talento desaprovechado :P :P

Gracias Osito :oops:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor Disperso » Mié May 27, 2009 4:55 pm

Yo también llevo varillas blanditas. Aunque en todos los fitting me recomiendan x-stiff, llevo stiff.

Sobre lo de abrir más o menos la bola con varillas más duras o más blandas, he oído y leído opiniones contradictorias emitidas por gente muy autorizada, así que no creo que esté tan claro como algunos parecen tenerlo (ni en un sentido ni en otro).

Yo he mejorado muchíiiiiiiisimo mi problema de slice con una varilla más dura... y una cabeza con más perdón ¿Cual es la responsable de ese cambio?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor dbutra » Mié May 27, 2009 6:31 pm

En mi opinión la explicación del movimiento de la varilla es totalmente correcto:

1.- inicio de backswing (el palo flexa... poco pero flexa. ésto se vé mejor con fotos)
2.- final del backswing. las manos se paran para bajar.
3.- comienza la bajada. Flexión de la varilla, las manos van por delante de la cabeza del palo (obvio)

y ahora viene el momento de discusión.... mi opinión.

4.- Dependiendo de las características CONCRETAS de la varilla y cabeza del palo (como peso etc ) el release (o llanamente, el momento en el que la varilla se recupera de su flexión, para inciar la contraria hacia delante) se producirá de UNA forma o de OTRA. Quiero decir que entrará la cabeza abierta, o cerrada.... o perfectamente cuadrada claro.

Mi conclusión.... Tienes un swing definido --> prueba varillas --> mira lo que hace la bolita.... si ganas... compra.... si pierdes... no compres.

Para gustos colores y para golfistas... varillas y palos

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor elGarfio » Mié May 27, 2009 7:57 pm

En mi caso, lo que me asombra es la cantidad de hp altos que usan varilla de acero en lugar de grafito, cuando por rigidez y por peso no ha lugar. :twisted: Yo mismo intenté poner las Nippon 950 a los wishon y tuve que cambiar y poner grafito (en concreto las fujikura 270) :oops: En cambio, en el driver llevo varilla stiff, porque la regular del TM tour burner me parecía demasiado blanda (incluso para regular) 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor STRAC » Mié May 27, 2009 8:02 pm

He disfrutado tanto del alto nivel de éste hilo que no me atrevo pronunciarme. :P
STRAC

Notapor Locar » Mié May 27, 2009 8:05 pm

Pues hombre... igual te tendrías que pronunciar tu que entiendes... a ver si sube el nivel... ;)
Locar

Notapor Cobra » Mié May 27, 2009 8:24 pm

Emboscado escribió:
Locar escribió:Es que yo me estoy planteando probar una varilla senior en el drive. Mido 1,85 y peso más de 100kgs. Tengo unos brazos para abrazar a 20 a la vez... swing de driver de unas 90mph y tempo lento...

Me flipa ver como la peña sólo compra stiff...

*****, Locar, tampoco es eso.... :shock:. Si me permites, creo que también queda muy 'machote' en el campo, a tús compañeros de juego, que juegas stiff. ¿No crees?

Es que a quién se le ocurrió denominarle "Regular" a la varilla? con lo bueno q uno es no puede ser regular, o es bueno o muy bueno!!! jeje.
Propongo un cambio de nombres.. TIFF (Antigua "R" :tongue: ) STIFF Y X-STIFF.

bueno, fuera polladas, El´golf ya es suficientemente complicado como para joderlo más cn unas varillas duras, hay q buscar lo FACIL, el 95% de los aficionados deberiamos llevar Regular en hierros.
SALUDOSSSSSSS
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Notapor dany18 » Mié May 27, 2009 9:37 pm

Hoy día hay varillas stiff maravillosas, que pueden aportar mucha más precisión y consistencia a swings poco consolidados. Si hablamos de stiff de hace 15 años eso si que era un suicidio. Una stiff ligera o muy ligera es un tesoro para el que cree en ella. La de greenes que cogería un hcp medio o medio-alto perdiendo algo de distancia.
Respecto a abrir la bola, en contra de lo que Locar argumenta, yo al menos tengo clarísimo que una varilla blanda en un driver abre la bola siempre, nunca la cierra, entre otras cosas como bien se ha explicado más arriba, porque la cabeza del palo llega muy tarde respecto a las manos y sin haber recuperado el ángulo. De hecho, cuando mis crisis de hookazos se acentúa, recurro a el R7 de mi madre en 13º y varilla lady, y los fades son continuos, y en el momento que acelero un poco más, el slice es de dos calles.

Cuanto daño están haciendo los simuladores y las alfombrillas a este deporte!!!!!
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor Borjafvv » Mié May 27, 2009 9:48 pm

Para liarla un poco más.
Aparte de la dureza en lo de abrir o cerrar la bola, ¿no influye mucho el punto de flexión?
Conozco gente que abría las bolas hasta que probó varilla con el punto de flexión un poco más alto (de igual dureza).
Hay muchas variables en la varilla, y a lo mejor influyen todas, por eso una gente abre más con stiff que con regular y viceversa.
¿Y que pasa con las Firm?¿Es que ya no se hacen?
Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Notapor movillo » Mié May 27, 2009 10:05 pm

A ver si os aclarais :shock: :shock: :shock: Yo siempre he oído ésto
El autor.....Lynyrd

"Curar, lo que se dice curar, solo lo hacen un buen profesor y muchas bolas en el campo de prácticas. Pero también hay una explicación lógica para que una varilla demasiado dura tienda a abrir las bolas.
Cuando arrancas con el swing, la varilla flexa hacia atrás abriendo la cara del palo. La flexibilidad de la varilla, si es la adecuada para tu velocidad de swing, consigue que la cara se cuadre en el momento del impacto, sumando así a la velocidad de tu swing el efecto látigo de la varilla.
Si es demasiado dura, no vuelve a su sitio a tiempo y la cara llega abierta al impacto. Si es extremadamente dura no hay efectos por que no flexa.
Cuando es un poco blanda, la varilla adelanta las manos y la cara llega cerrando. Cuando es extremadamente blanda pasa lo mismo que en el primer caso y también abre la bola.
Ojo también con los grados que tiene tu driver, y con tu swing, que no siempre toda la culpa es del palo
Saludos,
Lluís"

Es de éste hilo, sobre el mismo tema

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... la#p333125
movillo

Notapor vampiro » Mié May 27, 2009 11:22 pm

si ya decia yo que lo de abrir con varilla dura o blanda iba a traer cola

Tengo una tabla que encontre en internet de un clubmaker ( no lyndr) y si abres la bola te recomienda poner una vara mas blanda,

Yo siempre he pensado lo que dice movillo que argumenta lluis
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Locar » Mié May 27, 2009 11:25 pm

Yo estoy convencidísimo.

Soy de letras puras.. entiendo 0 de física... pero lo he visto... y no hablo de un mindundi como yo que en 5 golpes es capaz de hacer 8 swings diferentes... hablo de un SD bajito bajito.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material