Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"LOFT UP": "MÁS GRADOS PARA MÁS DISTANCIA

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: "LOFT UP": "MÁS GRADOS PARA MÁS DISTANCIA

Notapor agsmith » Lun Mar 10, 2014 2:55 pm

Mirando el video de TM sobre el loft-up me ha llamado la atencion una frase.

CUANDO BAJAS EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL DRIVER, ENTONCES TIENES QUE AUMENTAR EL LOFT.

Mi entendimiento es que, aumentar el loft es consecuencia necesaria de bajar el centro de gravedad... Y esto me lleva a entender el diseño del nuevo driver SLDR y lo que es diferencial.

Se ha bajado y adelantado el centro de gravedad.

Conseuencia directa de esto: El "sweet spot" ya NO esta en el centro de la cara del palo. Entonces, si se producen impactos en el centro de la cara, se va a producir un "gear effect" (similar al efecto de golpear en el talon o la punta del driver) que va a aumentar el loft aparente. Ademas este efecto de aumenta el loft va a generar mas spin.

Que ocurre al adelantar el centro de gravedad? Si me lo permitis lo voy a poner de otra forma. ¿Porque se ha adelantado el centro de gravedad en la construcción?. En mi humilde opinion porque ese ha rigidizado la cara del palo (poniendo mas peso cercano a la cara y adelantando el centro de gravedad), buscando una menor flexibilidad de la misma, y un menor tiempo de contacto con la bola durante el impacto. Disminuir el tiempo de contacto con la bola sin duda reduce el spin generado por el impacto.

Sds
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Anterior

Volver a Técnica de material