Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Como Se Hace Un Fitting?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Como Se Hace Un Fitting?

Notapor bobby brown » Lun Mar 11, 2013 6:44 pm

oscar gonzalez escribió:Me gustaria saber cuantas horas de fitting se ha tirado Rory para elegir que palos Nike iba a llevar en su bolsa.... :roll: :roll:

calculo que unas 25 horas diarias...
Scratch

Handicap: 18

Notapor lucajeden » Lun Mar 11, 2013 7:11 pm

Este es el único fitting eficaz, los fitting de las marcas son sólo para vender su producto.
2 o 3 modelos de cabezas,una sola longitud de varilla(más larga posible),uno solo tamaño de grip, Solo 3 flexibilidades de varilla 3L, R y S, todo en lie "std" y mas y mas...
Varillas "made for" que son muy diferentes de las de clubmaker.
Última edición por lucajeden el Lun Mar 11, 2013 7:15 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun Mar 11, 2013 7:15 pm

oscar gonzalez escribió:Me gustaria saber cuantas horas de fitting se ha tirado Rory para elegir que palos Nike iba a llevar en su bolsa.... :roll: :roll:

Igual 30 segundos:

Rory - "Mira, ¿ves estos palos Titleis? Pues me los clonas en los equivalentes de Nike. Venga, te dejo trabajando y me llamas cuando estén".
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lucajeden » Lun Mar 11, 2013 7:21 pm

[quote="oscar gonzalez"]Podria durar 4 horas perfectamente, si te haces la bolsa entera y te cuesta dar con la medida perfecta...., por qué no?.....

Un fitting deberia constar de 3 partes:

-Entrevista: El fitter debe saber de antemano que es lo que busca el jugador, que juega actualmente, que vuelo desea, que distancia pega de vuelo normalmente, hacia donde suele fallar cuando falla, etc.....

-Fitting estatico: Se deben tomar medidas del jugador, altura total (con zapatos), altura de la muñeca al suelo, tamaño de la mano y del dedo mas largo (estos 2 ultimos, por supuesto es para determinar el tamaño del grip)

Hoy en dia el fitting estatico se hace menos, se busca màs a ver el impacto de la bola en la pegatina puesta en la cabeza del palo para verificar la capacidad del jugador a centrar el golpe.
Scratch

Notapor HarryPutter » Lun Mar 11, 2013 7:32 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 2:32 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor lucajeden » Lun Mar 11, 2013 7:57 pm

Una hora es poco realista, incluso para un buen fitter.
Scratch

Notapor rauldiort » Lun Mar 11, 2013 11:05 pm

Me quedo impresionado del nivel de perfección con el material, ya me gustaría saber una cuarta parte de lo que comentáis.

La verdad, es que yo siempre pienso que mi swing es poco consistente, que me canso de dar bolas o que me quieren colocar el material que quieren los que hacen el Fiting. He tenido algún caso que parecía que se molestaban por no comprar los palos que probaba. Además de ocultarte los datos si no lo compras.
Scratch

Handicap: 14

Notapor bobby brown » Mar Mar 12, 2013 9:57 am

rauldiort escribió:Me quedo impresionado del nivel de perfección con el material, ya me gustaría saber una cuarta parte de lo que comentáis.

La verdad, es que yo siempre pienso que mi swing es poco consistente, que me canso de dar bolas o que me quieren colocar el material que quieren los que hacen el Fiting. He tenido algún caso que parecía que se molestaban por no comprar los palos que probaba. Además de ocultarte los datos si no lo compras.

jajaa... sí, eso a mi tb me suena... Es una estrategia comercial agresiva, pero te recomiendo que no piques, nadie te obliga a comprar si no quieres. Creo que el problema es que hay gente que se apunta a estos fittings (de los que organizan las marcas para vender) que no tienen ninguna intención de comprarse nada, y solo lo hacen para pegar unas bolas con palos nuevos. Cosa distinta es que estés buscando algo para comprar, hagas el fitting, pero que lo que pruebas no te convence, asi que a seguir buscando...
Scratch

Handicap: 18

Notapor mussampa » Mar Mar 12, 2013 12:09 pm

Buena descripcion de lo que deberia ser un fitting Oscar y Harry.

La verdad es que nunca me he hecho uno en condiciones y quizas opte yo tambien por la oferta a GG que hace el CNG.
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor M____eagleito » Mar Mar 12, 2013 12:21 pm

Una preguntita: Soy un jugador muy muy inconsistente. Debería hacer mas de 1 fitting ya que ese dia las pego de una forma pero soy consciente que el próximo dia las pegaré de otra?.
Ando detrás de cambiar de palos por un material mas moderno y la verdad, no sé si esto del fitting me va a dar datos reales de lo que hago o qué necesito.
Gran Capitan Corsario

Notapor Lynyrd » Mar Mar 12, 2013 3:13 pm

Un Fitting de 4 horas no hay jugador ni fitter que lo aguante. Una cosa es que puedas estar 4 horas o toda la mañana con el cliente probando diferentes opciones, pero lo que es el fitting una hora como mucho.

El Fitting consiste en entrevista, medidas, calentar, elección de longitud ideal dando 15/20 bolas, dar 30/40 bolas y se acabó. Luego con los parámetros puedes empezar a probar varillas, cabezas y demás, pero eso ya no es un fitting, eso es hacer pruebas con el material que teóricamente mejor se adapta al swing. A la que llevas mucho rato haciendo pruebas la VDS y la consistencia empiezan a bajar y acabas midiendo datos erróneos.

Otra cosa es que para fabricar el juego de palos perfecto necesites muchísimas más horas y diferentes pruebas con el jugador, tanto en cancha como en campo. Pero esto es para hándicaps muy bajos con swings muy sólidos capaces de pegar 100 bolas iguales.

Lo que hacen las marcas es dejarte probar las diferentes opciones que tienen y recomendarte un modelo u otro con las medidas del fitting estático.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor vampiro » Mar Mar 12, 2013 3:15 pm

Lyndr
Una hora para wedges, hierros, maderas?
O una hora para cada cosa y es mejor por separado?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lynyrd » Mar Mar 12, 2013 3:25 pm

Lo ideal sería estar días diferentes con cada cosa, pero en una hora lo haces todo. Piensa que necesitas la media de 12 bolas con el h6, 12 bolas con el driver y otras tantas con el wedge.

Después te puedes pasar las horas que haga falta probando diferentes cabezas y varillas, pero eso ya no es un fitting.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Mar 12, 2013 3:33 pm

A ver si me explico mejor.

El cliente se encuentra con un fitter, hablan, calienta y pega X bolas. El fitter recoge los datos (para lo cual no hace falta un trackman por muy bonito que quede) y se va. Ahí acaba el fitting y empiezan las pruebas.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Buengolpe » Mar Mar 12, 2013 3:34 pm

Mi consejo los mejores son ping mira aqui y te harás una idea y lo mas importante mantienen repuestos de tus palos durante años y te permite tocarlos mas veces sin costo solo pagando los gastos de envió nadie te ofrece esa garantía .

Un saludo

http://www.ping.com/fitting/5steps.aspx
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material