Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con Los Palos

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problemas Con Los Palos

Notapor Marky » Jue Feb 28, 2013 2:48 pm

A mi lo que me pasa es que los palos cortos, cuando los uso para tirar a green, es decir casi siempre, los uso parecido a un wedge. Swing tres cuartos, bastante vertical conteniendo las muñecas buscando un golpe seco descendiente, etc... con lo que me vuelan al fade y hacen unos 10 metros menos que si los pego de forma normal con un swing completo mas horizontal fuera-dentro. Es posible que inconscientemente al ser un palo mas corto hagas lo mismo. En cambio con un palo mas largo ya no te pasa.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor dgalan » Jue Feb 28, 2013 3:12 pm

yo probaria 2 opciones, una que otra persona de swing consistente pruebe tus palos y 2 que tu pruebes los palos de otro para verificar si están mal.

A mí hace tiempo cuando empecé a darle a la dichosa bolita, con los hierros cortos hacia muy poca distancia porq acucharaba mas la bola y con los hierros con un poco mas de loft la pegaba mas limpia entonces las distancias eran mas grandes. Estaban igual de mal pegadas las bolas pero con los cortos parecia q el vuelo era correcto aunq corto.
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor Tarracogolf » Jue Feb 28, 2013 3:16 pm

Deco escribió:Buenas. Me surge un problema , y no se sí es por el cambio de grafito a acero o por que antes no me coscaba del problema. La diferencia entre el. P y el h9. Es de apenas 8 metros. De 95m á. 102. O 103. Y con el siguiente el h8 paso los 135. Eso me deja entre estacas amarillas y rojas. Prácticamente vendido y por más que me empeño no logró ver la luz. A la espera de alguna indicación que me pueda iluminar. Gracias de antemano.
Con los demás pienso que no tengo huecos. Saludos,,,,

Esto me pasó a mi hace unos años y luego de que me viera el profe resulto que hacía algo raro con las manos al golpear y le quitaba loft al palo, creo que te pasa lo mismo, vaya a saber porque le estas quitando loft al hierro 8 y en realidad pegas con un loft de 7 o 6.
Es muy probable que el asunto venga por ahí.

saludos
Scratch

Notapor Deco » Jue Feb 28, 2013 3:25 pm

Lo de abrir o cerrar la bola no se sí me sale de forma aleatoria. Pero no cuando yo quiero de momento juego en otra liga La de los H 28. La intento pega hacia el frente.
Después de leer lo de juancarlos me fui al club. Que me coge a 1km. a tirar bolas. Intentando coger el h8 más corto y funciona , si me paso. La diferencia la tendré con el h7. Pues como no alargué el h9. Lo justo para no tener diferencia
Con el P. De momento no se me ocurre otra cosa. Gracias y saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Deco » Jue Feb 28, 2013 3:35 pm

Creo que el problema lo tengo yo pero con el h9
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor Deco » Vie Mar 01, 2013 12:19 pm

Siguiendo el consejo de juancarlos . He quedado a las doce con un amigo de handicap 7. Para jugar media vuelta. Para qué me vea y pruebe mis palos. Yo los sullos, e intentar descubrir la diferencia que tengo entre el h9 y el h8. Os contare. Saludos y mil gracias.
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor Colosus » Vie Mar 01, 2013 12:21 pm

Deco escribió:Siguiendo el consejo de juancarlos . He quedado a las doce con un amigo de handicap 7. Para jugar media vuelta. Para qué me vea y pruebe mis palos. Yo los sullos, e intentar descubrir la diferencia que tengo entre el h9 y el h8. Os contare. Saludos y mil gracias.

Suerte, ya nos cuentas...
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor Deco » Vie Mar 01, 2013 9:07 pm

La vuelta se alargó ,hoy 27 hoyos. Los problemas son del indio , ni del arco ni las flechas ni de las plumas. Los primeros 9 hoyos solo con el h9 , me corrigió lo siguiente. Mi altura es 1'88 , y por comodidad con h9 me echo encima y estaba entrando muy vertical y como decimos en mi club café con dios. Me retraso un poco la bola y me forzó para hacer el swing más horizontal. Y a la 4ª bola estaba metido entre 115 y 118 . Incluso con el PW también he ganado algo de distancia y sin despeinarme, estaba tan contento con esos 10 ó 12 metros más , que tomamos unas tapas. Y 18 hoyos más Al final me echarán de casa . Pero por lo menos me quedo más tranquilo de que a los hierros no les pasa nada. Saludos y gracias.
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor janimaria » Sab Mar 02, 2013 8:34 am

Yo me haria mirar el loft de los hierros.
Scratch

Notapor Deco » Sab Mar 02, 2013 10:21 am

Mirar el loft. Pueden tener problemas de fábrica . ¿Conoces algún lugar donde me lo puedan verificar y de paso ver la longitud de las varillas , eso me tiene un poco mosca . Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor juancarlos » Dom Mar 03, 2013 6:55 am

Deco escribió:La vuelta se alargó ,hoy 27 hoyos. Los problemas son del indio , ni del arco ni las flechas ni de las plumas. Los primeros 9 hoyos solo con el h9 , me corrigió lo siguiente. Mi altura es 1'88 , y por comodidad con h9 me echo encima y estaba entrando muy vertical y como decimos en mi club café con dios. Me retraso un poco la bola y me forzó para hacer el swing más horizontal. Y a la 4ª bola estaba metido entre 115 y 118 . Incluso con el PW también he ganado algo de distancia y sin despeinarme, estaba tan contento con esos 10 ó 12 metros más , que tomamos unas tapas. Y 18 hoyos más Al final me echarán de casa . Pero por lo menos me quedo más tranquilo de que a los hierros no les pasa nada. Saludos y gracias.

tapitas, 27 hoyos ... Se te ocurre algún problema con mis palos, gracias por aportarme las soluciones ahora solo me falta el problema.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Deco » Dom Mar 03, 2013 3:05 pm

juancarlos escribió:
Deco escribió:La vuelta se alargó ,hoy 27 hoyos. Los problemas son del indio , ni del arco ni las flechas ni de las plumas. Los primeros 9 hoyos solo con el h9 , me corrigió lo siguiente. Mi altura es 1'88 , y por comodidad con h9 me echo encima y estaba entrando muy vertical y como decimos en mi club café con dios. Me retraso un poco la bola y me forzó para hacer el swing más horizontal. Y a la 4ª bola estaba metido entre 115 y 118 . Incluso con el PW también he ganado algo de distancia y sin despeinarme, estaba tan contento con esos 10 ó 12 metros más , que tomamos unas tapas. Y 18 hoyos más Al final me echarán de casa . Pero por lo menos me quedo más tranquilo de que a los hierros no les pasa nada. Saludos y gracias.

tapitas, 27 hoyos ... Se te ocurre algún problema con mis palos, gracias por aportarme las soluciones ahora solo me falta el problema.

No te he entendido muy bien creo.
Sólo te cite para darte las gracias a tu comentario . De darme una vuelta con algún amigo de handicap más bajo , y hacer mirar lo que hacia mal. Sólo fue eso , saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Anterior

Volver a Técnica de material