Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tipos De Varillas (No Se Si Estará Puesto No)

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor smeagol » Vie Nov 16, 2012 8:06 pm

No cito por no alargar el hilo, pero me he quedado sin palabras....
Monitor

Handicap: 19,1

Re: Tipos De Varillas (No Se Si Estará Puesto No)

Notapor Parcheval » Vie Nov 16, 2012 9:05 pm

Lo más importante es olvidar todo ese rollo técnico, puesto que no hay ninguna varilla o palo que sea bueno para todos...
Cada uno con su swing por lo que a cada uno le ira mejor unas cosas que otra.

En cuanto tendrás el swing bien asentado y que vas a querer comprarte un juego de palos, te recomiendo acudir a una tienda especializada donde con la ayuda de un clubmaker vais a encontrar el palo y la varilla que te convendrá mejor.
Luego saber que se llama X-Stiff-D4-Kickpoint-bajo-mid-flex-yo-que-sé o Senior-Flex te dará bastante igual y poco te servirá aparte de mandar la bola como Dios manda...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Magalf » Sab Nov 17, 2012 12:03 pm

Hola a todos.

Si te sirve la humilde opinión de un novato que sólo lleva dos meses "castigando" la bola, creo que deberías hacer caso a los veteranos. Me encanta leer los hilos que abres porque senaporta mucha información, pero creo que de momento nos viene muuuuuuy largo, y te lo dice uno que se ha ido leyendo el foro enterito (si estoy enganchadiiiiiisimo!!!!)

Lo que yo he hecho: ponerme en manos de un magnífico profesional, Lluis de Clubmaker, y dejarme aconsejar para tener un juego de palos adecuado a mis características y nivel, del que por cierto estoy encantado, y él ha elegido el tipo de varilla y dureza que más podría beneficiar mi juego, así como los palos con los que empezar (hierros, madera 5, putter, wedge 56 e híbrido 21) y te aseguro que tengo palos para muuuuuuucho tiempo............... El resto ir una y otra vez al campo de prácticas a tirar bolas y dos horas de clase semanal con un buen profesor, y creo que lentamente las mejoras en mi juego se van notando.

Te aseguro que yo, que aún no hago dos swing iguales, difícilmente distinguiría una varilla de grafito de una de acero, cuanto mas una stiff de una regular.

De todas formas entiendo tu inquietud, y es que cuanto más se lee en este magnífico foro más dudas te entran: varillas, bolas, hierros, zapatos, carritos.........en fín, poco a poco..........

Yo ahora estoy con los carritos, que uno ya está mayor para cargar con la bolsa, y creo que me conozco el despiece completo del Clickgear 3.0...........es un vicio!!!! :laughing6:

Saludos.
Matraco

Notapor MALOPEZ » Sab Nov 17, 2012 1:56 pm

parece que es contagioso a todos los nuevos ... como engancha esto :twisted:
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor DARIO_TOLEDO » Sab Nov 17, 2012 9:16 pm

Yo tambien soy novatillo y me pasa lo mismo..jajaja Ya estoy pensando que palos comprar,que varilla...etc..mejor será seguir llendo a las clases e ir aprendiendo y mejorando el swing y en primavera espero tener ya mis palos,e pensado empezar con alguno de segundamano.
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Scratch

Handicap: 36

Notapor raul07g » Jue Nov 22, 2012 3:06 pm

Crash no se puede escribir mas claro
Gracias
Última edición por raul07g el Jue Nov 22, 2012 3:07 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Crash » Sab Dic 01, 2012 1:13 pm

Buenas,

alguien tiene por ahí un artículo o algo donde se pueda leer los problemas derivados de llevar una varilla más o menos dura de lo que te corresponde, y en acero más o menos pesada?

:book: :book: :book: :book:
Scratch

Notapor Bastiat » Sab Dic 01, 2012 2:15 pm

Crash escribió:Buenas,

alguien tiene por ahí un artículo o algo donde se pueda leer los problemas derivados de llevar una varilla más o menos dura de lo que te corresponde, y en acero más o menos pesada?

:book: :book: :book: :book:

No pero te hago un resumen, a mayor velocidad de swing, mejor calidad de impacto varillas mas pesadas y duras ...a menos velocidad de swing y peor calidad de impacto varillas mas blandas y ligeras,significa esto que un jugador con un velocidad de swing alta no puede jugar con una varilla ligera? No , también depende de sensaciones y gustos...lo que si significa es que si tienes velocidad baja de swing y un impacto irregular puedes olvidarte de Stiff y de pesos altos.
Las varillas suelen ser mas ligeras por este orden Drivers,Maderas e híbridos ,hierros y después wedges por lo general claro.
Es decir que 90 es ligero para un hierro pero muy pesado para un driver
Yo llevo mas o menos
65 gr driver
74 gr M3
82 gr Híbrido
118 gr hierros
130 gr wedges
Un principiante (todos lo hemos sido :wink: ) difícilmente podrá mover un palo pesado en Stiff a no ser que sea físicamente muy fuerte.
Mi recomendación es que pruebes porque así tu cabeza estará convencida de que tienes el material adecuado y en el golf la cabeza es la mitad del swing :twisted: , pero empieza por un palo facil de suela ancha, cabeza grande y una varilla no muy pesada 100-95 gr en regular...pruebe prueba y déjate aconsejar por un pro o un clubmaker, por cierto aquí tienes uno muy bueno: Lluis de clubmaker.es

Un saludo y me piro que mi SS me se esta mosqueando :twisted:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Crash » Sab Dic 01, 2012 5:57 pm

Gracias Bastiat!

La historia es que tenía un driver 9,5º con stiff, con el que estaba contento pero tenía ya unos años, así que pensando en comprar algo más nuevo, que llegase más lejos y fuese algo más fácil, he comprado uno nuevo, y en la tienda, después de dar unas bolas me recomendaron 10,5º y seguir con stiff. Lo que noto es que no pego ninguna bola recta, todas me cogen slice, y aunque sí que hay bolas buenas, ninguna de ellas va recta... En fin, a seguir dando bolas y mejorar el swing.

Saludos.
Scratch

Notapor Bastiat » Sab Dic 01, 2012 7:44 pm

Crash escribió:Gracias Bastiat!

La historia es que tenía un driver 9,5º con stiff, con el que estaba contento pero tenía ya unos años, así que pensando en comprar algo más nuevo, que llegase más lejos y fuese algo más fácil, he comprado uno nuevo, y en la tienda, después de dar unas bolas me recomendaron 10,5º y seguir con stiff. Lo que noto es que no pego ninguna bola recta, todas me cogen slice, y aunque sí que hay bolas buenas, ninguna de ellas va recta... En fin, a seguir dando bolas y mejorar el swing.

Saludos.

A veces con palo nuevo y mas si es el driver queremos darle mas fuerte para convencernos de esos metros extras y descomponemos el swing...seguro que desaparece

Que varilla monta el palo?
Que palo es?
Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Notapor Crash » Sab Dic 01, 2012 7:48 pm

Tenía el TM R7 varilla fujikura de serie en stiff y ahora el RBZ, matrix xcon5 también stiff.
Scratch

Notapor Bastiat » Sab Dic 01, 2012 8:00 pm

Crash escribió:Tenía el TM R7 varilla fujikura de serie en stiff y ahora el RBZ, matrix xcon5 también stiff.

Torque 4.0 ... A mi me gusta max. 3 no me preguntes el por qué, mi TM R7 lleva 2.8 y me encanta en Stiff
La verdad es que no se, el Rbz dicen que es un cañón...
Gran Capitan Cosaco

Anterior

Volver a Técnica de material