Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Como TaylorMade Acierta Equivocando Al Comprador.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: De Como TaylorMade Acierta Equivocando Al Comprador.

Notapor astrako » Jue Ago 23, 2012 6:00 pm

angel v escribió:
astrako escribió:
angel v escribió:Es lo que se llama matar dos pájaros de un tiro; o tener los mejores comerciales del ramo.
Le das al jugador algo que no lastime su ego, pongamos, un driver grafiado con un 9º; y también le das al jugador algo que le va a ir mejor para su pobre velocidad de swing, pongamos, 3 grados más de dicha grafía. Todos contentos.
Hace ya un rato que Tom Wishon (y hablo en concreto de él porque me parece que es de los pocos que hablan claro en el mundillo del clubmaking, que yo conozca), por ejemplo, dice que no hay amateur por bueno que sea que requiera un driver más largo de 44 pulgadas y media (de ahí para abajo) y 12º de loft. Pero como en la suela pone 12º pues no hay manera.

Tom Wishon vende drives de menos de 12º :roll:

Vende drives para ajustarlos a todas las velocidades y tipos de swing. Pero eso no quiere decir que se los recomiende a todo el mundo.

Pero a los amateurs solo debería venderles los de 12º por lo que él mismo comenta
Maestro

Notapor angel v » Jue Ago 23, 2012 6:11 pm

astrako escribió:
angel v escribió:
astrako escribió:
angel v escribió:Hace ya un rato que Tom Wishon (y hablo en concreto de él porque me parece que es de los pocos que hablan claro en el mundillo del clubmaking, que yo conozca), por ejemplo, dice que no hay amateur por bueno que sea que requiera un driver más largo de 44 pulgadas y media (de ahí para abajo) y 12º de loft. Pero como en la suela pone 12º pues no hay manera.

Tom Wishon vende drives de menos de 12º :roll:

Vende drives para ajustarlos a todas las velocidades y tipos de swing. Pero eso no quiere decir que se los recomiende a todo el mundo.

Pero a los amateurs solo debería venderles los de 12º por lo que él mismo comenta

Bien, si ha de ser me explayo porque la hiperbole no se ha entendido. Si eres amateur, por bueno que seas, pero no subes de, qué sé yo, 105 mph, Wishon, pero no sólo él, o sus fitters autorizados, sino cualquier fitter decente, no te va a vender un drive de lofts bajos. Y quizá aunque tengas esa velocidad también te convenga un loft elevado.
Es decir, que son posiciones funcionales, no absolutas.
Monitor

Notapor astrako » Jue Ago 23, 2012 6:13 pm

Entendido
Maestro

Notapor angel v » Jue Ago 23, 2012 6:18 pm

Y cito a Wishon para no hablar yo sólo de oídas:

If your swing speed is 90-100mph and your driver loft angle is lower than 11 degrees, 90% of you are losing distance by playing the wrong loft. If your swing speed is 80-85 mph, the average driver swing speed of a male golfer today, you’re giving up real distance increases of at least 10 yards or more if you are not using a driver with a loft angle of at least 12-13 degrees. And if you have a swing speed under 80mph and you’re not using a driver with at least 14-15 degrees of loft, you too have more distance waiting to be unleashed.
Monitor

Notapor tonykant » Jue Ago 23, 2012 8:48 pm

Esto no es nuevo ni exclusivo de Taylor, y a mi sinceramente me da igual, al final todos, o casi todos, compramos los palos que mejor nos van, y lo que ponga el palo es lo de menos.

A mi me costó darme cuenta, y dos cambios de hierros, pero al final sabes lo que hay y das con tus necesidades.

Yo pude constatar esto en un fitting de TM, y te creces, pero al final te das cuenta de que lo necesitas son bolas rectas y no largas, y si hay que coger un h4 en vez de un h6 pues se coge. Aun así TM hace buen material, lo suyo es escoger lo que de verdad necesitas.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Trasto » Jue Ago 23, 2012 9:41 pm

tonykant escribió:Esto no es nuevo ni exclusivo de Taylor, y a mi sinceramente me da igual, al final todos, o casi todos, compramos los palos que mejor nos van, y lo que ponga el palo es lo de menos.

A mi me costó darme cuenta, y dos cambios de hierros, pero al final sabes lo que hay y das con tus necesidades.

Yo pude constatar esto en un fitting de TM, y te creces, pero al final te das cuenta de que lo necesitas son bolas rectas y no largas, y si hay que coger un h4 en vez de un h6 pues se coge. Aun así TM hace buen material, lo suyo es escoger lo que de verdad necesitas.

+1.

A mi ego le da igual ser capaz de jugar un drive 9,5º en vez de 10,5º. Yo quiero un drive que le pegue bien y sea comodo para mi swing.

Si esta noticia fuera asi, seria un escandalo desde hace años porque comprobar los lofts es algo muy simple
Corsario

Notapor j_barrabaja » Jue Ago 23, 2012 10:13 pm

Al final, rato es más viejo que hilo negro. Hace medio año o así comentábamos mucho que cada fabricante tiene su criterio a la hora de llamar regular, stift... a las varillas. Todo se reduce a sí funciona o no y parece que law maderas TM están super contratadas. Más grave me parece Eooooo criterio de tallas de mango (sí, xl por mis cojones, asquerosos) Pero creo que seguramente pasará igual con todos los fabricantes, o las diferencias al probar una TM y luego otra serían todavía más notables.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor amintorel » Jue Ago 23, 2012 10:25 pm

Los términos verdad/falsedad son relativos al conocimiento.
Todos sabemos que reina la ingenuidad en nuestra sociedad por la que entendemos que un fabricante o un comerciante sirven a la verdad y se sirven de ella.
Por sentido comun deberiamos entender que ellos realizan y viven su labor en términos de beneficio y ganancia
Si la gente quiere un palo que sea eficaz, pero que se parezca al de los mejores golfistas pues eso será lo que habrá que proporcionarle sino la fabrica no tiene pedidos y el comerciante no tiene clientes.
Mi coche marca unos siete km de más en el velocimetro porque a los conductotres nos gusta pensar que vamos más deprisa, sino decimos que el coche no tira. Por tanto el velocimetro marca lo que tiene que marcar para que las ventas sean las deseables por parte de la marca.
Si quieres la verdad vete a la universidad o a la iglesia
Esto no está ni bien ni mal
El engaño es psicológico y nace de confundir magnitudes, no le pidas al comerciante la verdad y no porque sea un mentiroso, sino porque trabaja con otras magnitudes
Perdón por el rollo :oops:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor gypaetus » Jue Ago 23, 2012 10:28 pm

amintorel escribió:Los términos verdad/falsedad son relativos al conocimiento.
Todos sabemos que reina la ingenuidad en nuestra sociedad por la que entendemos que un fabricante o un comerciante sirven a la verdad y se sirven de ella.
Por sentido comun deberiamos entender que ellos realizan y viven su labor en términos de beneficio y ganancia
Si la gente quiere un palo que sea eficaz, pero que se parezca al de los mejores golfistas pues eso será lo que habrá que proporcionarle sino la fabrica no tiene pedidos y el comerciante no tiene clientes.
Mi coche marca unos siete km de más en el velocimetro porque a los conductotres nos gusta pensar que vamos más deprisa, sino decimos que el coche no tira. Por tanto el velocimetro marca lo que tiene que marcar para que las ventas sean las deseables por parte de la marca.
Si quieres la verdad vete a la universidad o a la iglesia
Esto no está ni bien ni mal
El engaño es psicológico y nace de confundir magnitudes, no le pidas al comerciante la verdad y no porque sea un mentiroso, sino porque trabaja con otras magnitudes
Perdón por el rollo :oops:

Lo que viene a decir amintorel, es "nada es verdad ni mentira; sólo depende del color del cristal con que se mira"... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor asturkiller » Jue Ago 23, 2012 10:42 pm

tonykant escribió:Esto no es nuevo ni exclusivo de Taylor, y a mi sinceramente me da igual, al final todos, o casi todos, compramos los palos que mejor nos van, y lo que ponga el palo es lo de menos.

+1
Yo hice varios fittings antes de pillar mis hierros con varias marcas y con los que mejor sensacion me daba eran los que tengo ahora, unos TM.

Que por ejemplo mi h8 tenga mas o menos loft me parece irrelevante, yo miro la distancia a bandera y cojo el palo con el que yo hago esa distancia, me da igual que lo llamen h8 o h9
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Urtus » Jue Ago 23, 2012 10:43 pm

Y si todo eso no funciona, le pintan de blanco que relaja................... :laughing6: Y hace 17 yardas más.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor tonykant » Jue Ago 23, 2012 10:50 pm

Así es Astur, a y además TM no es tonto, si de verdad quieres palos tour y los puedes mover tienen la gama TP, que al parecer si cumplen las especificaciones.

Da mucha moral pegar 196 yardas con un h6, pero a poco que tengas un buen swing y el slice desaparece y las bolas cogen altura a mi modo de ver la gama de mejora de TM puede ser contraproducente.
Bucanero

Notapor glorin » Vie Ago 24, 2012 11:07 am

Yo no mezclaria hierros con drivers ya que los hierros el loft marca lo que es .......... el nº de palo varia pero como dicen arriba es indiferente.

La pregunta es si en las maderas tambien nos mienten o solo es en los drivers???!!

:book:
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor tonykant » Vie Ago 24, 2012 11:19 am

Glorin, los hierros tienen media pulgada o mas que un hierro convencional, las varillas son mas blandas que lo que marcan, y los lofts son dos y tres grados menos que un palo tour equivalente, siempre y cuando no tengan menos que lo que ponen en la tabla. Sus hierros de mejora tipo Burner están hechos para pegar mas lejos y mas alto que el equivalente de otra marca, y encima sin que abran las bolas.

Eso al principio es muy chupi, pero cuando empiezas a pegar bien se convierte en un inconveniente a mi modo de ver.
Bucanero

Notapor yastalpablo » Vie Ago 24, 2012 11:43 am

tonykant escribió:Glorin, los hierros tienen media pulgada o mas que un hierro convencional, las varillas son mas blandas que lo que marcan, y los lofts son dos y tres grados menos que un palo tour equivalente, siempre y cuando no tengan menos que lo que ponen en la tabla. Sus hierros de mejora tipo Burner están hechos para pegar mas lejos y mas alto que el equivalente de otra marca, y encima sin que abran las bolas.

Eso al principio es muy chupi, pero cuando empiezas a pegar bien se convierte en un inconveniente a mi modo de ver.

Tony, la combinación de más lejos y mas alto como es ...? :book:

Hay otras marcas, como por ejemplo Honma, que es bien sabido que tiene hierros que van mas lejos que los equivalentes de otras marcas porque varian el loft ... pero si te miras sus especificaciones lo pone, hierro a hierro. Aqui lo que se discute es cuando te venden un palo donde pone 11.5º y realmente son 15º ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material