Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se ha subido el ferrule, ¿es Grave Doctor?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cabeza O Embellecedor Salido?

Notapor pofpif » Sab Mar 31, 2012 10:54 pm

Lo más probable es que sea la ferrula lo que se ha movido. Para asegurarte puedes meter la cabeza del palo en agua caliente para ablandar la ferrula e intentar llevarla a su lugar. Al ablandarla se podrá mover sin dificultad.

Ya nos cuentas que tal.
Filibustero

Handicap: 2015

Re: Se Ha Subido El Ferrule, ¿es Grave Doctor?

Notapor JMmadrid » Dom Abr 01, 2012 1:36 am

pofpif escribió:Lo más probable es que sea la ferrula lo que se ha movido. Para asegurarte puedes meter la cabeza del palo en agua caliente para ablandar la ferrula e intentar llevarla a su lugar. Al ablandarla se podrá mover sin dificultad.

Ya nos cuentas que tal.

desde mi desconocimiento, pero, se debe sumergir la cabeza del palo en agua hasta la ferrula? no puede oxidar eso la varilla? yo siempre cuando limpio las cabezas de mis palos tengo cuidado de que el agua no llegue al final de la cabeza precisamente por eso, pero si da igual, pues no tendre tanto cuidado las proximas veces...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor elchopo » Dom Abr 01, 2012 11:04 am

Y yo me pregunto:

Cuando van a dejar de poner ferrules en los palos? y hacen la terminacion de las cabezas un pelin mas curiosas?

A mi particulamente, cuando alguna de algun wedge se me ha movido, la he quitado con una cuchilla.

Y no pasa nada de nada.
Scratch

Handicap: 7,7

Notapor Sergio » Dom Abr 01, 2012 2:16 pm

Si solo es el ferrule no pasa nada, el problema es que si empiezas a ver a que el grip deja de estar alineado es que el epoxy se esta "cascando". puedes hacer una pequeña marca en la cabeza y la varilla con permanente o trozo de cinta de color , vamos algo que te sirva de referencia para ver si gira cuando das algun golpe. Pero lo mejor es que te lo vea un clubmaker.
Un saludo
Scratch

Notapor pofpif » Dom Abr 01, 2012 6:17 pm

JMmadrid escribió:
pofpif escribió:Lo más probable es que sea la ferrula lo que se ha movido. Para asegurarte puedes meter la cabeza del palo en agua caliente para ablandar la ferrula e intentar llevarla a su lugar. Al ablandarla se podrá mover sin dificultad.

Ya nos cuentas que tal.

desde mi desconocimiento, pero, se debe sumergir la cabeza del palo en agua hasta la ferrula? no puede oxidar eso la varilla? yo siempre cuando limpio las cabezas de mis palos tengo cuidado de que el agua no llegue al final de la cabeza precisamente por eso, pero si da igual, pues no tendre tanto cuidado las proximas veces...

¿Y cuando llueve no juegas?

Sólo los tienes que meter en agua muy caliente unos segundos y despues de colocar la ferrula lo secas bien.
Filibustero

Notapor lleran » Dom Abr 01, 2012 9:53 pm

Mañana pruebo lo que me comentais que me lo he vuelto a dejar en el maletero disgust

Gracias a todos :wink:
Cosaco

Notapor elchopo » Lun Abr 02, 2012 12:24 pm

pofpif escribió:Sólo los tienes que meter en agua muy caliente unos segundos y despues de colocar la ferrula lo secas bien.

Con agua caliente salen seguro?

He probado con un palo y no me sale.

Habrá que medir la temperatura del agua, para saber con que temperatura salen, jejeje.
Scratch

Notapor pofpif » Lun Abr 02, 2012 2:53 pm

elchopo escribió:
pofpif escribió:Sólo los tienes que meter en agua muy caliente unos segundos y despues de colocar la ferrula lo secas bien.

Con agua caliente salen seguro?

He probado con un palo y no me sale.

Habrá que medir la temperatura del agua, para saber con que temperatura salen, jejeje.

Vamos a ver, con agua caliente se puede colocar si se ha soltado el pegamento que une la ferrula a la varilla. Si no se ha despegado con agua caliente no se mueve.

Mi respuesta es a Lleran que preguntaba si se había movido la ferrula o la cabeza. :book: :book:
Filibustero

Notapor lleran » Vie Abr 20, 2012 1:45 am

Pues, aunque con bastante retraso por lo perezoso que soy a veces de ir dejando las cosas para otro día, probé lo que me comentasteis del agua caliente y parece que funcionó. Baje el "ferrule" o como se llame la "cosa negra" de encima de la cabeza y ya está unido a la cabeza.

Digo yo que con eso estará solventado... Aunque me queda la duda de si igual era la cabeza la que se salio un poquito y ahora el bajado el ferrule y aunque parece que queda bien, el conjunto esta más salido...
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 20, 2012 9:37 am

lleran escribió:Aunque me queda la duda de si igual era la cabeza la que se salio un poquito y ahora el bajado el ferrule y aunque parece que queda bien, el conjunto esta más salido...

Otra cosa que puedes hacer es alinear tus palos contra la pared y si ese palo de 49º no guarda la progresión, yo diría que está claro que se te ha salido la varilla.

Por cierto, si queréis ablandar el epoxi no hace falta sumergir palos en agua hirviendo... un secador de mano normalito funciona a la perfección.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor lleran » Vie Abr 20, 2012 9:42 am

TakeDeadAim escribió:
lleran escribió:Aunque me queda la duda de si igual era la cabeza la que se salio un poquito y ahora el bajado el ferrule y aunque parece que queda bien, el conjunto esta más salido...

Otra cosa que puedes hacer es alinear tus palos contra la pared y si ese palo de 49º no guarda la progresión, yo diría que está claro que se te ha salido la varilla.

Por cierto, si queréis ablandar el epoxi no hace falta sumergir palos en agua hirviendo... un secador de mano normalito funciona a la perfección.

Oido cocina :wink:
Cosaco

Notapor elchopo » Vie Abr 20, 2012 7:57 pm

TakeDeadAim escribió:Por cierto, si queréis ablandar el epoxi no hace falta sumergir palos en agua hirviendo... un secador de mano normalito funciona a la perfección.

A ver que esto me interesa mas, quieres decir que al ablandar el epoxi se desmonta la cabeza? o ablandar el epoxi para que cuando se vuelva a secar quede bien la cabeza junto a la Ferrule?
Scratch

Re: Se ha subido el ferrule, ¿es Grave Doctor?

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 20, 2012 10:47 pm

Hombre, yo hablo para recolocar el ferrule. Si la varilla se ha desplazado, la llevaría a un clubmaker. Si se se soltó una vez, lo más seguro es que sólo licuando un poco el epoxi original y recolocando la varilla no baste para que no vuelva a ocurrir.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor elchopo » Vie Abr 20, 2012 11:38 pm

TakeDeadAim escribió:Hombre, yo hablo para recolocar el ferrule. Si la varilla se ha desplazado, la llevaría a un clubmaker. Si se se soltó una vez, lo más seguro es que sólo licuando un poco el epoxi original y recolocando la varilla no baste para que no vuelva a ocurrir.

Se podrá utilizar cualquier pegamento para pegar la ferrule? estamos hablando de la ferrule, no de la cabeza entera...
Scratch

Notapor pofpif » Sab Abr 21, 2012 9:17 pm

Las cabezas de los palos se quitan con calor, pero el calor no ablanda el pegamento epoxi sino que lo degrada. Esto es, si calientas la cabeza lo sufiente la cabeza se puede quitar pero al enfriarse el epoxi ya no vale, hay que volver a poner de nuevo pegamento, previo lijado de las partes. Lo mejor, llevar el palo a un clubmaker.
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material