Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR LOS WEDGES?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: ¿ CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR LOS WEDGES?

Notapor Pine » Jue Feb 12, 2009 12:04 am

Señores-

Vampi acaba de inventar la enésima necesidad del golfista amateur "el wedge de campo" y el "wedge de campo de prácticas"

Buena idea, mañana mismo con esa inapelable justificación me pillo otros tres wedges pa´ jugar....en campo, los otros están viejos.
:lol: :lol: :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor vampiro » Jue Feb 12, 2009 12:10 am

no jugo mikelson un augusta con drive para el fade y otro fade para el draw?

Y otro invento es putter para putts largos y otro para cortos, alguna vez lo hare. El spider para alrgos/medios el hot tour para cortos

pero bueno esto son ideas, lo unico que si he llevado alguna vez era dos maderas 3, una para el tee y una para la calle

Bueno ahora que pienso rompe juega con dos 56
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Champi » Jue Feb 12, 2009 12:13 am

Pues yo tengo un cleveland negro que perteneció a dos profesionales y a un amateur y le tengo desde hace 6 años. No tiene estrías y está muy desgastado.

Pues bien. No le cambio por nada en el mundo. De hecho tengo uno exactamente igual pero nuevo y la sensación es completamente distinta. No me salen las bolas tan altas y no muerde las bolas, y no tengo la misma confianza que con el antiguo.

No nos comamos el coco con los palos. El secreto está en la mente.
Champi

Notapor potoquito » Jue Feb 12, 2009 10:18 pm

Pues al final seguro que va a ser eso, si tienes confianza con un palo, hay que usarlo hasta que se desintegre.
Monitor

Handicap: 10

Re: Respuesta: ¿ CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR LOS WED

Notapor Juanchila » Sab Feb 14, 2009 3:41 pm

eduardo gonzalez escribió:WEDGES BOBBY JONES

Diseñado por Jesse Ortiz con el gurú del juego corto Dave Pelz Ningún otro wedge ofrece tal tecnología y rendimiento constante Ningún desgaste de la cara o de los surcos incluso después de 8.000 golpes.

JESSY ORTIZ AND DAVE PELZ
Dos de las mentes más grandes del golf; Jesse Ortiz y Dave Pelz han colaborado para crear lo que muchos llaman el avance más importante en el diseño y la tecnología de los palos. Un aspecto clásico con diseño señorial y un revestimiento tecnológico que realza la 'sensación' del juego corto mientras que asegura la integridad en sus ranuras año tras año.
Tecnología
El cuerpo es de un suave acero inoxidable 302. Distribución del peso en la suela para un LCG mejorado. La cara tiene una resistente placa de aleación Carpenter 440-XH
Cara incrementar el spin y el control La unión de la cara de 3M en caliente produce una sensación de amortiguación y fuerza.
Acabado satinado para evitar el deslumbramiento.

Loft Bounce
52° 4°
56° 10° & 14°
60° 4° & 8°

:shock: no has respondido nada de lo que pregunto potoquito, solo una propaganda de lo que vendes :shock:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor pakotoro » Sab Feb 14, 2009 7:09 pm

Rompedor escribió:Pues yo tengo un cleveland negro que perteneció a dos profesionales y a un amateur y le tengo desde hace 6 años. No tiene estrías y está muy desgastado.

Pues bien. No le cambio por nada en el mundo. De hecho tengo uno exactamente igual pero nuevo y la sensación es completamente distinta. No me salen las bolas tan altas y no muerde las bolas, y no tengo la misma [b]confianza [/b]que con el antiguo.

No nos comamos el coco con los palos. El secreto está en la [b]mente[/b].

Vaya dos palabras para hablar de golf: Confianza y mente, casi ná. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor kinki » Sab Feb 14, 2009 8:31 pm

A ver Vampi, quieres decir que como el wedge está viejo y no agarra la bola como debería, te agencias uno nuevo y practicas con el viejo.

Osea que en el campo te quedarás siempre corto o en la práctica siempre largo. Porque si el golpe es el mismo el resultado no puede ser similar. Uffff no se si me explico pero yo me entiendo :laughing4:

Yo he cambiado de wedges a los 3 años, eso si, antes de no usarlos ni para entrenar :twisted: han pasado varias veces por la lima para reavivar las estrías

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Dom Feb 15, 2009 12:00 am

Antonio escribió:A ver Vampi, quieres decir que como el wedge está viejo y no agarra la bola como debería, te agencias uno nuevo y practicas con el viejo.

Osea que en el campo te quedarás siempre corto o en la práctica siempre largo. Porque si el golpe es el mismo el resultado no puede ser similar. Uffff no se si me explico pero yo me entiendo :laughing4:

Yo he cambiado de wedges a los 3 años, eso si, antes de no usarlos ni para entrenar :twisted: han pasado varias veces por la lima para reavivar las estrías

depende de cuanto lo uses y lo gastes
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor potoquito » Dom Feb 15, 2009 12:30 pm

Por cierto, eso de "pasarle la lima" puede ser una solución para mí, pero ¿eso lo hace uno mismo con algún artefacto específico?, o es necesario llevarlo aun clubmaker.
Gracias
Monitor

Handicap: 10

Notapor Javitod » Dom Feb 15, 2009 9:46 pm

Por cierto ahora que lo comentas.... :?: hasta que punto es legal lo de limar las estrías?? En un torneo de club no pasa nada pero un pro, puede limar las estrías para que el palo agarre más la bola??? Imagino que habrá unas reglas¿¿??
Scratch

Handicap: 15,5

Anterior

Volver a Técnica de material