Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor nakatone » Mié Oct 19, 2011 4:15 pm

Juanchila escribió:Dejame respirar ...me he leido todo de un tiron !!!
Espectacular el fitting Locar !! , Estoy muy de acuerdo con Bobybil .....Una varilla mas ligera no te va a dar mas consistencia , creo que lo primero que debemos mirar en un fitting de hierros es la dispersion , si pierdes distancia , pues nada , habra que acostumbrarse a las nuevas distancias , prefiero un palo mas a green , que dos palos menos al bunker , hazard o lo que sea ...
Soy partidario de que en los hierros debemos utilizar la varilla mas pesada que podamos mover , las varillas mas livianas aportan mucha dispersioin y no es lo que buscamos en los hierros ..
Para los valores de VDS de Locar , no dudo que puedes mover tranquilamente una varilla stiff , de 120 grs y creo que te vendrian muy bien !!

yo no era de esa opinion y ...antes del hilo este lo habia hablado con bobybil y esot de acuerdo con esa afirmacion.
LE drama es querer mover lo que no es adecuado...sobre todo si pensamos que somos machotes y no es asin.. :wink:
pero en mi caso.....ya os contare... :lol: :lol:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor pofpif » Mié Oct 19, 2011 5:33 pm

Que sepais que nos estais haciendo un flaco favor a los que somos de mente frágil y bolsillo rápido. :twisted:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor pofpif » Mié Oct 19, 2011 5:33 pm

Locar escribió:Mola eh!

Que rule si es posible.
Filibustero

Notapor MrRayas » Mié Oct 19, 2011 5:42 pm

pofpif escribió:

Que rule si es posible.

Para añadir peso al grip.

http://www.balance-certified.com/
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor pofpif » Mié Oct 19, 2011 5:44 pm

MrRayas escribió:
pofpif escribió:

Que rule si es posible.

Me gusta más este http://www.golfworks.com/product.asp_Q_pn_E_TL0001
Filibustero

Notapor Locar » Mié Oct 19, 2011 5:49 pm

Descanso hoy? Los cojones!

Esta noche os cuento...
Locar

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 19, 2011 7:14 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : TakeDeadAim.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.

Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

Borrados los offtopics, seguimos con el fitting.
Última edición por TakeDeadAim el Mié Oct 19, 2011 7:37 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bobybil » Mié Oct 19, 2011 7:25 pm

http://www.balance-certified.com/[/quote]

Me gusta más este http://www.golfworks.com/product.asp_Q_pn_E_TL0001[/quote]

Los pesos más livianos se suelen colocar en el driver, fundamentalmente a la altura de la mano izq o de la dcha, en función de resultado que se pretenda. Y los mas pesados suelen ser para el putt. En la PGA lo llevan muchos jugadores. Tiger a llevado pesito en el driver, creo recordar que a la altura de la izq, pero no estoy totalmente seguro. En el putt tambien lo utilizan muchisimos de ellos, y es algo casi obligado en epocas de yips (los ricos también lloran).
Monitor

Notapor zocato » Mié Oct 19, 2011 8:11 pm

pofpif escribió:Que sepais que nos estais haciendo un flaco favor a los que somos de mente frágil y bolsillo rápido. :twisted:

ya ves.... yo ando envenenao con montar KBS en mis Ping S58 (llevan AWT), pero me da rabia meter pasta en unas cabezas viejas... si bien esas cabezas viejas no las cambio por nada y espero que me duren muuuuuchos años. :!:
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Mié Oct 19, 2011 8:46 pm

bobybil escribió:Para añadir peso al grip.

Me gusta más este http://www.golfworks.com/product.asp_Q_pn_E_TL0001[/quote]

Los pesos más livianos se suelen colocar en el driver, fundamentalmente a la altura de la mano izq o de la dcha, en función de resultado que se pretenda. Y los mas pesados suelen ser para el putt. En la PGA lo llevan muchos jugadores. Tiger a llevado pesito en el driver, creo recordar que a la altura de la izq, pero no estoy totalmente seguro. En el putt tambien lo utilizan muchisimos de ellos, y es algo casi obligado en epocas de yips (los ricos también lloran).[/quote]

Y que se consigue exactamente metiendo peso a la altura de las manos?? Tanto izq. Como derecha??
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Locar » Mié Oct 19, 2011 10:49 pm

Bueno... pues lo dicho, que de descansar na de na.

Para empezar hoy he tenido una charla con mi clubmaker de cabecera :twisted: y hemos estado comentando otra vez los datos y mis sensaciones.

Me ha dicho que mejor que la S300 me la quitara de la cabeza, por pesada y exigente. Puede ser una varilla complicada el dia que no funcionara el tema. Total que le digo que me recomiende algo entre la S300 y la Nippon que me pueda ir bien y me dice que tendría que probar las KBS en stiff...

Son unas varillas difíciles de conseguir de demo... o no!

Resulta que Manel juega los S56 con la KBS en Stiff! Y que además la demo que tengo en el coche es de los S56 con la S300... vamos, que tengo la posibilidad de comparar dos cabezas idénticas con dos varillas diferentes :shock: :shock:

Pues nada, le pregunto si puede quedar, él siempre tiene un hueco para sus coleguitas y me subo para Barcelona... ya que vamos a hacer una comparativa seria lo haremos con el trackman (el range esta vez).

Las condiciones no son las mismas que las del otro día, trackman range y bolas de prácticas en lugar de bolas de juego, pero para hacernos una idea la cosa puede servir.

Total que hemos estado un buen rato pegando bolas con el trackman y usando una función que sirve para comparar dos palos diferentes (bueno, puedes comparar hasta 4 palos diferentes).

OJO, ESTA VEZ TIRÁBAMOS CON H7!!!

CONCLUSIONES.

La S300 es definitivamente más complicada que la KBS, pero algo más recta. Hoy el dia no salía, mi swing no era tan fluido como en los otros días pero a pesar de ello mis datos han sido: Salida de bola a 105mph, 8200 rev de spin, land angle de 42 grados, una bola a 20 metros de altura de media y unos 130m de vuelo. Todos los tiros a la derecha del objetivo y a unos 6 metros (ojo, tiendo a apuntar a la derecha).

La KBS Tour S es un varillote de escándalo. Nada más pegarla me ha encantado. He pegado fantásticamente hasta el H5 de Manel. Para que os hagais a la idea el trackman tiene 5 objetivos en la cancha... pues he pegado 2 bolazos a la plancha del objetivo... muy muy precisos. Los datos: Salida de bola a 105mph, 8000rpm, land angle de 41 grados, una bola a 22m de altura y unos 135m de vuelo. Los tiros fallados a la izquierda, pero con alguna serie de hasta 5 tiros seguidos quedando a menos de 1m el uno del otro :shock:

La media de la KBS es con 26 bolas pegadas en diferentes series.

Total que creo que tenemos varillas... la pega es que la KBS que lleva Ping es una made for y es un pelín de nada más ligera que la de Titleist y con un pelín más de torque.

Vamos que sigo con alguna duda... pero muy decantado por las varillas KBS...

Tremendas bolas he pegado... y lo mejor es que los fallos, que los ha habido, salían rectos por la linea...
Locar

Notapor Locar » Mié Oct 19, 2011 10:50 pm

PD Mañana si que si que descanso.
Locar

Notapor walter » Mié Oct 19, 2011 10:53 pm

gran post, no me canso de leerlo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Juanchila » Mié Oct 19, 2011 10:56 pm

walterio escribió:gran post, no me canso de leerlo.

Yo si ....pero gran post :laughing6:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Lendry » Mié Oct 19, 2011 11:09 pm

Juanchila escribió:
walterio escribió:gran post, no me canso de leerlo.

Yo si ....pero gran post :laughing6:

es un intensivo de varillas, me encanta :lol: :lol:
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material