Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor Marky » Mié Oct 19, 2011 9:58 am

Gracias zocato! Pensaba que era un bicho raro. De hecho cuando tiro con el driver tengo la sensacion de que no pesa y me molesta un poco jeje. Supongo que instintivamente eso influye en el vuelo de la cabeza.

P.D: Evidentemente el problema es el indio, no las flechas. Pero opino que hay algunas cosas que son imprescindibles en algunos casos. Por ejemplo, si empiezas a patinar (que es lo que mas conozco), el problema evidentemente estara en al batida, pero si le pones en las manos unos patines con ruedas muy grandes a un novato, pues... aprender apredera, pero le estas cortando la evolución. Por este motivo me intereso por lleva "lo que toca", pero eso no significa que no tenga claro que lo que mas me hara mejorar es meterle horas.

Saludos
Última edición por Marky el Mié Oct 19, 2011 10:02 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: bah!

Notapor j_barrabaja » Mié Oct 19, 2011 10:50 am

Locar escribió:Ni para mi.

Pero tu crees que es un tema de material o de tu swing?

Si quisieras trabajar para cambiar algo no hablarías con un profesor?

Completamente de acuerdo, pero además, antes de ir al pro.... a muchos nos pasa que cuando nos ponen las maderas en la mano nos entran unas ganas de matar la bola... (creo que las mías las forjó Sauron)... y cuando nos olvidamos de romperla, más menos damos el mismo golpe que.con los hierros.
... y si no es eso, al pro.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor j_barrabaja » Mié Oct 19, 2011 10:51 am

nakatone escribió:
j_barrabaja escribió:Muchas gracias por el hilo Locar.
Me lo he tragado entero. La pena es que aquí en Zgz no hay nongun sitio para un fitting en condiciones... en fin, habra que ir a Mdr o Barna y gastar las correspondencias.
Interesantisimo.

si vas por Bilbao....en breve habra otro.. :shock: :shock: :shock: ..uffff..la caña.. :jerk: :jerk:

Mil gracias. Nota mental, ir a Bilbao.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor bobybil » Mié Oct 19, 2011 10:57 am

Marky escribió:Leyendo todo esto, me salta una pregunta curiosa. Mi golpe es mas bien alto y mi efecto natural es el fade, es decir que si se me escapa una bola suele ser por la derecha 99% de las veces, creo que lo explico bien jeje.
Excepto cuando tiro con el driver, por algun motivo que no alcanzo a comprender, el driver me sale al draw, i cuando fallo suele ser 70% de las veces por la izquierda. No le veo logica por que mi swing es el mismo y la varilla es identica a la del resto de palos m5 y m3 incluidas... y con estas no me pasa
Lo unico que se me ocurre es que el driver como es menos "cabezon" en cuanto a peso que el resto de palos me este pasando adelantado al impactar, en cambio el resto al pesar mas mas bien me llega tarde la cara del palo?

Estas seguro que la flexibilidad de la varilla, el bend point, y especialmente en este caso, el torque, son los adecuados para tu swing.
Monitor

Notapor Marky » Mié Oct 19, 2011 11:33 am

bobybil escribió:
Marky escribió:Leyendo todo esto, me salta una pregunta curiosa. Mi golpe es mas bien alto y mi efecto natural es el fade, es decir que si se me escapa una bola suele ser por la derecha 99% de las veces, creo que lo explico bien jeje.
Excepto cuando tiro con el driver, por algun motivo que no alcanzo a comprender, el driver me sale al draw, i cuando fallo suele ser 70% de las veces por la izquierda. No le veo logica por que mi swing es el mismo y la varilla es identica a la del resto de palos m5 y m3 incluidas... y con estas no me pasa
Lo unico que se me ocurre es que el driver como es menos "cabezon" en cuanto a peso que el resto de palos me este pasando adelantado al impactar, en cambio el resto al pesar mas mas bien me llega tarde la cara del palo?

Estas seguro que la flexibilidad de la varilla, el bend point, y especialmente en este caso, el torque, son los adecuados para tu swing.

Estar no estoy seguro de nada, voy aun con el juego de palos que me recomedaron cuando empezé hace 7 años, me tube que retirar del golf durante 4 años, hace 4 meses que he vuelto y he descubierto que ya no se nada jejeje
Poco a poco estoy recuperando mi swing natural, pero imagino que por tener mas edad que entonces me planteo mas cosas. De hecho no tengo muy claro que pueda diferenciar por mi mismo los diferentes factores que me preguntas, mas que nada mi pregunta iba mas dirigida a saber si es normal o comprensible que me pase esto. Me ha pasado siempre, no es de ahora y no tengo muy claro si es el driver o soy yo.
Monitor

Notapor zocato » Mié Oct 19, 2011 12:09 pm

Locar escribió:Ni para mi.

Pero tu crees que es un tema de material o de tu swing?

Si quisieras trabajar para cambiar algo no hablarías con un profesor?

ah!, ok; obviamente de swing.
De hecho llevo la cabeza del driver en draw y me da exactamente igual... porque no cierro la bola.
Bucanero

Notapor zocato » Mié Oct 19, 2011 12:11 pm

Marky escribió: no tengo muy claro si es el driver o soy yo.

eres tú; coincido con Locar en eso.
Queda por ver si quieres cambiarlo o estás a gusto. Yo estoy en la misma situación, y encantado con mis limitaciones... Cambiar un swing exige mucho sacrificio y tiempo, y no estoy dispuesto a ello.
Bucanero

Notapor Marky » Mié Oct 19, 2011 12:15 pm

Gracias Locar y Zocato. Aprecio vuestros comentarios, ahora le puedo pegar a la bola sin la paranoia de que es el driver jeje
Esta semana que viene me he cogido una ofertilla de clases y estare 5 semanas seguidas trabajando en el swing. Ya os contaré.

Saludos!
Monitor

Notapor Juanchila » Mié Oct 19, 2011 3:03 pm

Dejame respirar ...me he leido todo de un tiron !!!
Espectacular el fitting Locar !! , Estoy muy de acuerdo con Bobybil .....Una varilla mas ligera no te va a dar mas consistencia , creo que lo primero que debemos mirar en un fitting de hierros es la dispersion , si pierdes distancia , pues nada , habra que acostumbrarse a las nuevas distancias , prefiero un palo mas a green , que dos palos menos al bunker , hazard o lo que sea ...
Soy partidario de que en los hierros debemos utilizar la varilla mas pesada que podamos mover , las varillas mas livianas aportan mucha dispersioin y no es lo que buscamos en los hierros ..
Para los valores de VDS de Locar , no dudo que puedes mover tranquilamente una varilla stiff , de 120 grs y creo que te vendrian muy bien !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Locar » Mié Oct 19, 2011 3:16 pm

Las pruebas con la S300 me estan gusta do mucho...

Bobyl tiene buen ojo
Locar

Notapor astrako » Mié Oct 19, 2011 3:20 pm

Locar escribió:Las pruebas con la S300 me estan gusta do mucho...

Bobyl tiene buen ojo

has tenido quemejorar mucho desde que jugamos en Panorámica, casí que me cuesta creer que te van bien esas varillas... :smile:
Maestro

Notapor Juanchila » Mié Oct 19, 2011 3:27 pm

Bobyl tiene buen ojo

Yo opino lo mismo ....Y te he visto jugar :book:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Locar » Mié Oct 19, 2011 3:53 pm

astrako escribió:

Bobyl tiene buen ojo

has tenido quemejorar mucho desde que jugamos en Panorámica, casí que me cuesta creer que te van bien esas varillas... :smile:

Jajaja tienes razon. La verdad es que si que he mejorado algo (yo diria que bastante).

La vds es la que es y la verdad es que no le daba mal a los hierros, aunque mi punto debil en las estadisticas son los GIR.

Juanchi jugo hace poco conmigo...
Locar

Notapor MrRayas » Mié Oct 19, 2011 4:05 pm

Locar, sigo :book: :book: con lo que me has mandado!!!
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Locar » Mié Oct 19, 2011 4:07 pm

Mola eh!
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material