BOUNCE EN LOS WEDGES

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Lebrijano » Mar Oct 15, 2013 10:25 am

BASTIAT escribió:
TakeDeadAim escribió:Yo creo que infravaloramos a los diseñadores. A no ser que tengamos las cosas muy claras, lo mejor es que los handicaps altos sigan el estándar de bounce que cada marca pone a sus wedges según lofts.

Si sirve como referencia, yo no tenía ni p.i. de qué era el bounce y mucho menos para qué servía, hasta hace muy pocos años; y tampoco me ha ido tan mal.

O dicho de otra forma, ahora sí lo sé y sigo siendo igual de manta.


El problema llega cuando un wedge de x grados esta disponible con diferentes bounces :tongue:


Exacto! Tienes dos opciones, o jugar los ATV, que se supone que están diseñados para eso, o tener dos juegos de wedges, verano-invierno por lo menos...

Yo voy a agenciarme un juego de wedges para navidad, y dudo entre los vokeys y los nuevos RTX de cleveland, precisamente por los bounces de estos... :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor JMmadrid » Mar Oct 15, 2013 10:31 am

desde mi punto de vista te va a venir mejor el 56 que el 58, con un pw de 45, si solo metes un wedge en medio con el 58 vas a tener muchos grados entre los 2.

si por le contrario coges el 56 puedes meter un 50º o 51º y con el tiempo plantearte meter un 60º o no, segun lo que necesites.

con el 58 ya meter 2 wedges en medio te van a quedar muy apretados, y ademas, bajo mi punto de vista si los metieras, lo mas aconsejable seria usar un sw de 54 grados, y dejar tu wedge mas abierto con poco bounce.

pero bueno, eso depende de tus necesidades.

si estas empezando yo no me complicaria y haria lo que hice yo, un gap de 50º y poco bounce y un sw de 56º con bastante bounce... y te sobra

si con el tiempo cambias el juego de hierros a otro con un pw de mas grados ya me plantearia otras combinaciones, pero de momento me quedaria con eso
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Parcheval » Mar Oct 15, 2013 10:55 am

O estos wedges, con distintos bounces en el mismo:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ht=renegar
Al fin y al cabo, es lo mismo que en cualquier palo, solo que aquí lo ha publicitado.

Aquí mi chuleta respecto a este tema:

mi duda es que lofts y bounces debería de comprar
Quiero tener un palo que me valga para la hierba y para la arena y golpes alrededor de green

El ancho de suela y la curvatura de ésta es lo que se denomina "Bounce" http://www.golfalot.com/lucylocket/buyi ... dges.shtml
-Una suela mas estrecha (=MENOS BOUNCE) te favorecera en arena compacta porque permite que la cara del palao se hunda con menos resistencia en la arena.
-Si combinas una suela mas estrecha y menos grados de bounce, podrás llegar debajo de la bola con mucha más facilidad cuando los bunkers esten compactados o semi mojados.
En resumen:
Cuando hay mucha arena y esta muy suelta, es más facil que la cara del palo se hunda en exceso quedandose la bola en el bunker. Con un blaster que tenga una suela ancha y generoso en "Bounce" nos va facilitar la labor notablemente.
El blaster (SW) suele tener un bounce muy generoso. El propósito es para que no se clave en arena más de lo deseado al ejecutar golpes desde el bunker.
12 grados suele ser lo común. Los blasters con un bounce generoso suelen ser muy agradecidos cuando la arena del bunker NO es muy compacta ó para ejecutar golpes desde terrenos mas blandos, raff alto.....
Con un bounce de 10 grados y suela estrecha, en bunkers de arena suelta, los golpes requerirán más destreza.

Si los bunkers suelen estar apelmazados por culpa de la lluvia, procura que el blaster NO tenga la suela muy ancha y con mucho bounce. Busca uno que sea estrecho de panza aunque tenga 12 grados, pero lo ideal sería que tuviera 10.

Cuando la bola esta acomodada sobre un terreno duro cerca del green, el palo que mas garantas puede ófrecernos, será uno que tenga pocos grados de bounce. Así se evita que el palo rebote y salga un filazo. Los wedeges de 60 grados de loft suelen tener 6 grados de bounce. El PW también tiene 6 grados de bounce.
Con un blaster de 12 grados, las posibilidades de dar un buen golpe en estas condiciones se ven reducidas.

RESPUESTA
Yo que tu sacaba de tu "bolso" el SW de 55º del juego de hierros. Es un palo que te entorpece demasiado por su alto bounce en la panza de la cabeza.
Quizás sería mas apropiado reemplazarlo por un 56º y añadir un 52º para eso golpes que con el PW de 45º te pasas y con el SW de 56º no llegas.

Lo que de verdad vas a notar el modo en que se cuadra la cara del palo cuando te acomodes en tu "stance".
Seguramente te sentirás mas comodo. Entra mas por los ojos. Respecto la diferencia de grados 55º/56º no vas a notarlo.
El matiz es la anchura y curva de suela de la cabeza, es decir del "sole"
Un "sole ancho favorece en "rough" (hierba alta) y tiende a rebotar en terrenos mas duros.
Pienso que un 56º/10 es mas versatil. Esto si lo vas a notrar.
¡Ah! El RAC de Taylor Made me encanta y es muy bueno también.

Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor cvigo » Mar Oct 15, 2013 1:26 pm

Tirandopabirdie escribió:Gracias a todos! Cvigo, el link que cuelgas me lo tengo que leer despacio y con palomitas y papel y boli! Es un manual! jeje pero lo haré


Te lo resumo, Cuanto más bounce, más distancia entre el filo y el suelo, por lo tanto menos margen entre filazo y bola pesada

A más loft, la cara contacta más abajo con la bola, por lo tanto menos margen entre filazo y bola pesada.

A más suma de ambos, más riesgo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor puppy » Mar Oct 15, 2013 1:52 pm

Muchas gacias a todos,creo que lo tengo casi decidido,a parte del PW que viene con el juego de hierros comprare un 52º bounce 8 y un 56º bounce 14 y mas adelante ya vere si me hace falta un 60º.Muchas gracias a todos por vuestros comentarios da gusto entrar en foros como este.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 14, 2013 8:42 pm

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor Deco » Mar Oct 15, 2013 3:16 pm

puppy escribió:Muchas gacias a todos,creo que lo tengo casi decidido,a parte del PW que viene con el juego de hierros comprare un 52º bounce 8 y un 56º bounce 14 y mas adelante ya vere si me hace falta un 60º.Muchas gracias a todos por vuestros comentarios da gusto entrar en foros como este.


Creo que no te equivocas con esa configuración
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Tirandopabirdie » Mar Oct 15, 2013 6:27 pm

Joeee que gran resumen macho!! pero con el poquito tiempo que queda pa jugar.. lo mejor es rallarse poco y conocer bien los wedges de cada uno yo creo pero mas por feeling que por mirar el numerito concreto, no?
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor Tirandopabirdie » Mar Oct 15, 2013 6:39 pm

LA VERDAD QUE ES UNA LOCURA esto de lo bounces!! yo los voy a tachar con tip exx de mis palos!! jaja
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor salinas » Mar Oct 15, 2013 11:23 pm

Tirandopabirdie escribió:Hola! Tengo una duda que os queria preguntar:

Es respecto a la importancia de la uniformidad de los Bounce en los Wedges.

Ahora mismo tengo un

50º - 8 bounce

56º (cerrado a 54) y 14 bounce

58º - 10 Bounce…

Es bueno llevarlos uniformes??

Y un recordatorio… a mayor bounce mayor panza y mas fácil es pasar en bunker no? Y a menor bounce menos se clava el san en calle??

Tenía un poco de lio con esto.. Un abrazo



Te resultara mas facil, pero no es ni bueno ni malo....
Scratch
 
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 18, 2013 9:02 pm

Re: Que Bounce Elegir 58º

Notapor Hamete » Mié Oct 16, 2013 10:00 am

puppy escribió:Muchas gacias a todos,creo que lo tengo casi decidido,a parte del PW que viene con el juego de hierros comprare un 52º bounce 8 y un 56º bounce 14 y mas adelante ya vere si me hace falta un 60º.Muchas gracias a todos por vuestros comentarios da gusto entrar en foros como este.


Exactamente lo que llevo yo: un 52º y un 56º el primero con 8º de bounce para lies duros y el SW con 14º para bunkers con mucha arena o hierba blanda.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Tipo De Wedges

Notapor Juanestupendo » Sab Feb 22, 2014 1:33 pm

Hola, voy a comprar un par de wedges y mi pregunta esta relacionada con el famoso bounce. Como no tengo ni idea, agradezco me remitais informacion sobre el tema.
P.d
El campo tiene un suelo muy duro y los bunkers en vez de arena parece hormigon pobre. (santa clara de granada) Ahora mismo tengo los restos de un cleveland 56 con 14 de bounce, y pega unos saltos q no es normal.
Gracias
Scratch
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:46 pm
Handicap: ?

Re: Tipo De Wedges

Notapor Diego Sarmiento » Sab Feb 22, 2014 3:55 pm

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 53&start=0

Lluis es un Gran Profesional de eso. Si te gustan sus Wedges, mándale un mensaje contándole para que los quieres. El sin compromiso, seguro que te responde. Los precios son imbatibles
Scratch
 
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:32 am
Ubicación: Madrid - Vigo
Handicap: 15.1

Re: Tipo De Wedges

Notapor Deco » Sab Feb 22, 2014 4:08 pm

Diego Sarmiento escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=42&t=40353&start=0

Lluis es un Gran Profesional de eso. Si te gustan sus Wedges, mándale un mensaje contándole para que los quieres. El sin compromiso, seguro que te responde. Los precios son imbatibles


Total mente de acuerdo , yo los juego desde hace un año y encantado BBB.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor TakeDeadAim » Sab Feb 22, 2014 5:45 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor Alberto7 » Mar Mar 29, 2016 12:34 pm

Lo bueno es que con un palo con poco bounce, se puede arreglar....abriendo la cara del palo!
Al revés es complicado....
Tenía un 55 con bounce standar y como tuviese que abrir la cara para un globo en terreno firme, el filazo tenía un alto porcentaje de suceder....
Sin embargo, con uno con poco bounce en situaciones blandas o de arena , abres un poco la cara y listo!
En terreno duro, cara cuadrada y listo!
También depende del golpe, mi chip rodado, es semirodado...leí a Adam scott que decía que ponía bola al centro peso al centro poca acción de muñecas y a dejar trabajar la suela del palo, vuela un poquito más pero no hay salto de rana...
Eso sí poco bounce, o...filazo!
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:21 pm
Handicap: 22,1

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados