Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor Locar » Mar Oct 18, 2011 8:21 pm

Seguimos para bingo.

Hoy he dedicado toda la tarde a tirar bolas y a jugar unos hoyos.

Palos en la bolsa: Lo que he podido

Mis Miuras (unos palos fantásticos, maravillosos, espectaculares, geniales)
H6 Callaway Xforged ProjectX 5.0 (con un grip que se caía a trozos)
H7 Ping S58 Dynamic Gold S300
Taylormade R11 9.0 Fujikura Blur Stiff

A ver que pasaba.

A las 15:30 salía por el 1 sin comer ni nada y directo del curro... he jugado 6 hoyos tirando 2 ó 3 bolas en cada hoyo y buscando dejarme distancias para tirar a green co los palos.

El tempo todavía acelerado. Me cuesta asimilar que le Fitting sólo sirve para adecuar mi material al swing que tengo, que no hace falta acelerarlo. Total que voy pegando a la bola. Noto que he ganado distancia con todos los palos pegando aproximadamente unos 150m con el H7 y 155 con el H6 (entre el grip de mierda que tenía y que no me tiraba mucho ese hierro, era diferente).

Fallando muchas bolas por la izquierda y mal con mis hierros habituales, acelerado.

Aprovechando que el 6 pasa cerca de la casa club creo que las 16:30 es una buena hora para comer y me voy a la Casa Club a tomar algo.

A la media hora me voy a la cancha a tirar bolas, tiro un par de cestos y buenos golpes con los dos palos. Si acaso todavía me da la sensación que con la S300 tiro las bolas altas... pero claro, a ojo es diferente. La cuestión es que botan y ruedan ruedan ruedan... Tiro a un árbol que está a 145m y pego un par de bolas directas contra el tronco :shock: :shock: :shock:

Parece que voy atemperando el tempo... y las bolas mejoran mucho!

Con la 5.0 voy mejorando resultados... bola algo más baja que con la otra pero no me acabo de encontrar cómodo... el grip se deshace.

En estas que pasa por allí mi amado profesor y después de darme un susto de muerte (yo tiro bola con los auriculares y va el PHDLGP y pega un maderazo contra mi moqueta sin que me entere. Recojo mi corazón que está a tiro de H6 y me dice si quiero jugar con él unos hoyos... 13 más han caido :twisted: :twisted: :twisted:

Un escándalo. Como dice Jarvis no se que tienen los profesores que diciéndote lo que sabes te ponen a tono pero la cuestión es que empiezo a fallar objetivos por la derecha (tirando justo hacia donde apunto). He jugado el campo de blancas y muy bien con hierros y driver (me ha gustado más mi driver que el R11... y en buenos golpes hacía distancia similar).

Total que me gusta esta S300. La veo pesadota pero hago un contacto muy bueno con la bola... me parece que definitivamente descarto la varilla ligera y voy a buscar algo intermedio entre esta S300 y la Nippon... 110-115g

Lo que tengo claro es que esto va para largo... igual paso otra vez por trackman dentro de 15 días a ver que pasa.

Mañana voy a descansar... del viernes hasta hoy... creo que he pasado más hroas tirando bolas que durmiendo.
Locar

Notapor constantin » Mar Oct 18, 2011 8:26 pm

no gastes eso miura...que seguro ahora van solos...jejejje
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Locar » Mar Oct 18, 2011 8:30 pm

Esos Miura creo que ya no van a salir más al campo...

Ahora les toca una buena limpieza y a su retiro dorado ;)
Locar

Notapor JohnDoe » Mar Oct 18, 2011 8:36 pm

No tenía que haber entrado en este hilooooooo :banghead:

Esta tarde me ha dado por llevarme al campo el h7 de los Miura y he estado pegando bolas alternadas con él y con el ap1 ... Y ahora quiero la kbs pero en otra cabezaaaaaa
Monitor

Notapor Locar » Mar Oct 18, 2011 8:39 pm

Chicos, de todas formas no os volvais todos locos.

Fijaros lo que he hecho yo antes de decidirme a mover nada... y soy el tio más gastópata del mundo.

Desde luego creo que antes de hacer alguna cosa de este tipo hay que tenerlo clarísimo... de lo contrario regular ligera y a tirar millas. Hoy he pegado grandes golpes con las 850... probablemente las varillas más fáciles que hay.
Locar

Notapor JohnDoe » Mar Oct 18, 2011 8:44 pm

en mi caso sólo has hecho de espoleta, debo reconocer :oops: que en mi fuero interno llevo ya un tiempo con el gusanillo que no me deja vivir
Monitor

Notapor Locar » Mar Oct 18, 2011 8:47 pm

Ah, y creo que ese tipo de varas piden tambien continuidad en el juego... Que yo ahora le estoy dando mucho al tema...

Aunque estoy molidisimo. De hecho tengo una pestaña que no me duele...
Locar

Notapor Cienfuegos » Mar Oct 18, 2011 8:57 pm

Joe... Pues yo diría que la project 5.0 esta a camino entre las dos que dices.... Date tiempo en probarla con otra cabeza... Y sobre todo con otros gripe.

Si tienes pensado bajar a Madrid dimelo y la pruebas en los ap1... Veras como cambia la cosa!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor psych0 » Mar Oct 18, 2011 9:19 pm

Y ya si quieres a la que bajas a Madrid pruebas las project 5.0 en las cabezas de los japos ;)

Me está encantando este hilo, me reafirma en lo de las varas un pelin mas pesadas para controlar algo más.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor j_barrabaja » Mar Oct 18, 2011 9:36 pm

Muchas gracias por el hilo Locar.
Me lo he tragado entero. La pena es que aquí en Zgz no hay nongun sitio para un fitting en condiciones... en fin, habra que ir a Mdr o Barna y gastar las correspondencias.
Interesantisimo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Marky » Mié Oct 19, 2011 9:40 am

Leyendo todo esto, me salta una pregunta curiosa. Mi golpe es mas bien alto y mi efecto natural es el fade, es decir que si se me escapa una bola suele ser por la derecha 99% de las veces, creo que lo explico bien jeje.
Excepto cuando tiro con el driver, por algun motivo que no alcanzo a comprender, el driver me sale al draw, i cuando fallo suele ser 70% de las veces por la izquierda. No le veo logica por que mi swing es el mismo y la varilla es identica a la del resto de palos m5 y m3 incluidas... y con estas no me pasa
Lo unico que se me ocurre es que el driver como es menos "cabezon" en cuanto a peso que el resto de palos me este pasando adelantado al impactar, en cambio el resto al pesar mas mas bien me llega tarde la cara del palo?
Monitor

Handicap: bah!

Notapor nakatone » Mié Oct 19, 2011 9:41 am

j_barrabaja escribió:Muchas gracias por el hilo Locar.
Me lo he tragado entero. La pena es que aquí en Zgz no hay nongun sitio para un fitting en condiciones... en fin, habra que ir a Mdr o Barna y gastar las correspondencias.
Interesantisimo.

si vas por Bilbao....en breve habra otro.. :shock: :shock: :shock: ..uffff..la caña.. :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Locar » Mié Oct 19, 2011 9:45 am

Marky escribió:Leyendo todo esto, me salta una pregunta curiosa. Mi golpe es mas bien alto y mi efecto natural es el fade, es decir que si se me escapa una bola suele ser por la derecha 99% de las veces, creo que lo explico bien jeje.
Excepto cuando tiro con el driver, por algun motivo que no alcanzo a comprender, el driver me sale al draw, i cuando fallo suele ser 70% de las veces por la izquierda. No le veo logica por que mi swing es el mismo y la varilla es identica a la del resto de palos m5 y m3 incluidas... y con estas no me pasa
Lo unico que se me ocurre es que el driver como es menos "cabezon" en cuanto a peso que el resto de palos me este pasando adelantado al impactar, en cambio el resto al pesar mas mas bien me llega tarde la cara del palo?

Te contesto a ti pero lo hago de forma genérica.

Creo que hasta que no se tiene un swing más o menos consolidado no tiene ningún sentido plantearse esto. En un 99% es un tema de swing, seguro.

Lo que no quiere decir que no crea en el material adaptado desde el principio.
Locar

Notapor zocato » Mié Oct 19, 2011 9:53 am

Locar escribió:
Marky escribió:Leyendo todo esto, me salta una pregunta curiosa. Mi golpe es mas bien alto y mi efecto natural es el fade, es decir que si se me escapa una bola suele ser por la derecha 99% de las veces, creo que lo explico bien jeje.

Te contesto a ti pero lo hago de forma genérica.

Creo que hasta que no se tiene un swing más o menos consolidado no tiene ningún sentido plantearse esto. En un 99% es un tema de swing, seguro.

Lo que no quiere decir que no crea en el material adaptado desde el principio.

sin discrepar contigo, matizo... soy la excepción que confirma la regla. Con driver y con maderas, mi vuelo natural es claramente FADE, mientras que con hierros soy totalmente DRAW. Así es desde hace mucho, lo sé y lo controlo. Estoy seguro de que es porque, para mí, no es lo mismo un siwng de maderas, que un swing de hierros.
Bucanero

Notapor Locar » Mié Oct 19, 2011 9:58 am

Ni para mi.

Pero tu crees que es un tema de material o de tu swing?

Si quisieras trabajar para cambiar algo no hablarías con un profesor?
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material