Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Fitting

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejo Fitting

Notapor elkurgan » Dom May 05, 2013 11:15 pm

Saludos!

Resulta q quiero hacerme un fitting para driver y ver que combinación cabeza-varilla le viene mejor a mi swing.

El caso es q no se si hacermelo en el centro de excelencia de golf (65€ creo) o en algún clubmaker tipo Depique golf, donde si les compro el driver, no me cobran el fitting.

¿Que creeis q es mejor?
¿Debo hacerlo en otro lado?

Y otra cosa más, con el driver stoy canalla :cry: ..... ¿Debo esperar a hacérmelo cuando vaya algo mejor?

Gracias y espero contestación!

Bye!
Filibustero

Handicap: 11,8

Re: Consejo Fitting

Notapor DDP » Dom May 05, 2013 11:19 pm

Hola Elkurgan. Puede que estes "canalla" con el driver precisamente porque no se adapte a tus caracteristicas. Yo me haria ya el fitting.
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor miguelangel » Dom May 05, 2013 11:31 pm

Y cuando vayan larguisimas y por el centro de la calle, ni lo toques.
Scratch

Notapor vampiro » Lun May 06, 2013 12:03 am

elkurgan escribió:Saludos!

Resulta q quiero hacerme un fitting para driver y ver que combinación cabeza-varilla le viene mejor a mi swing.

El caso es q no se si hacermelo en el centro de excelencia de golf (65€ creo) o en algún clubmaker tipo Depique golf, donde si les compro el driver, no me cobran el fitting.

¿Que creeis q es mejor?
¿Debo hacerlo en otro lado?

Y otra cosa más, con el driver stoy canalla :cry: ..... ¿Debo esperar a hacérmelo cuando vaya algo mejor?

Gracias y espero contestación!

Bye!

En mi opinión, en el centro de excelencia... para mi es fundamental ver volar la bola y hacerlo con prov1
Acabo de poner un post con el que hice yo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pofpif » Lun May 06, 2013 8:12 am

Yo también te recomiendo el centro de excelencia.

No lo dejes de hacer aunque no estés bien con el driver.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor MrRayas » Lun May 06, 2013 8:47 am

En mi opinión en una tienda donde puedas probar todos los drivers que te gusten estéticamente, y de ahí sacar el que más se ajuste a tús características.

vampiro escribió:En mi opinión, en el centro de excelencia... para mi es fundamental ver volar la bola y hacerlo con prov1

En los otros sitios comparas con otras bolas PN, no sólo ProV1. Puede ser que la ProV1 no sea la más adecuada para tí. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor vampiro » Lun May 06, 2013 9:07 am

MrRayas escribió:En mi opinión en una tienda donde puedas probar todos los drivers que te gusten estéticamente, y de ahí sacar el que más se ajuste a tús características.

vampiro escribió:En mi opinión, en el centro de excelencia... para mi es fundamental ver volar la bola y hacerlo con prov1

En los otros sitios comparas con otras bolas PN, no sólo ProV1. Puede ser que la ProV1 no sea la más adecuada para tí. :wink:

En el centro de excelencia tienen bastante marcas ( taylor no)
Lo de las bolas es cierto, pero puede que la potra pata negra tampoco sea adecuada para mi

Lo que interesa son los datos entre los drives y que se hagan en las mismas condiciones, si bien es cierto que es mejor comparar dos pata negra, que dos range

Como parte mas importante de hacerlo outdoor, me referia a ver el vuelo de la bola

Segun datos del trackman mi bola deberia ser cerrada y sin embargo es abierta, por eso es importante ver la trayectoria, la unica explicacion para que fuera abierta es que pegara mas hacia el talon, como asi comprobamos

Desconozco como sale el vuelo en un indoor.
Última edición por vampiro el Lun May 06, 2013 9:08 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor MrRayas » Lun May 06, 2013 9:12 am

vampiro escribió:Segun datos del trackman mi bola deberia ser cerrada y sin embargo es abierta, por eso es importante ver la trayectoria, la unica explicacion para que fuera abierta es que pegara mas hacia el talon, como asi comprobamos
Desconozco como sale el vuelo en un indoor.

Cuando dices esto, ¿Quieres decir que la trayectoria que te saca trackman sale cerrada, y sin embargo al ver el vuelo de la bola sale abierto?

En indoor, te sale, lo que en 'teoría debería' dibujar la bola en campo abierto.
Última edición por MrRayas el Lun May 06, 2013 9:18 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor vampiro » Lun May 06, 2013 9:27 am

Los datos de face to path y face angle indican un draw, ten en cuenta que esto se calcula impactando en el centro, luego depende de donde impactes puede variar, esto es debido a la curvatura de la cara del driver

Pero el vuelo tal como se aprecia en el grafico y en el vuelo real es un fade, eso es por pegar en el talon
Última edición por vampiro el Lun May 06, 2013 9:28 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor MrRayas » Lun May 06, 2013 9:31 am

vampiro escribió:Los datos de face to path y face angle indican un draw, ten en cuenta que esto se calcula impactando en el centro, luego depende de donde impactes puede variar, esto es debido a la curvatura de la cara del driver

Pero el vuelo tal como se aprecia en el grafico y en el vuelo real es un fade, eso es por pegar en el talon

Vale, vale. Es que te entendía que en la gráfica salía una cosa, y luego el vuelo de la bola en campo abierto hacía lo contrario. :wink:
En indoor, tienes los datos y gráfica, que repito, así debe reflejarse luego en campo abierto.
Maestro

Notapor asturkiller » Lun May 06, 2013 9:32 am

Yo sin duda me iria al centro de excelencia, la verdad es que es caro pero si te lo puedes permitir sus instalaciones son un lujo y como bien dice vampi ver el vuelo de la bola es fundamental, al menos yo tambien lo pienso.

Otra cosa que me gusta es que ellos te van a dar consejo sobre un driver que no te van a vender, es decir, que seran imparciales, no digo que en una tienda tengan la motivacion de venderte el driver mas caro que se adapte a ti, pero saber eso a mi me tranquiliza
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor vampiro » Lun May 06, 2013 9:35 am

MrRayas escribió:
vampiro escribió:Los datos de face to path y face angle indican un draw, ten en cuenta que esto se calcula impactando en el centro, luego depende de donde impactes puede variar, esto es debido a la curvatura de la cara del driver

Vale, vale. Es que te entendía que en la gráfica salía una cosa, y luego el vuelo de la bola en campo abierto hacía lo contrario. :wink:
En indoor, tienes los datos y gráfica, que repito, así debe reflejarse luego en campo abierto.

De uningenierojuegaalgolf

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_caracurva.png[/img]

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_caracurva2.png[/img]
Última edición por vampiro el Lun May 06, 2013 9:35 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor MrRayas » Lun May 06, 2013 9:35 am

asturkiller escribió:Yo sin duda me iria al centro de excelencia, la verdad es que es caro pero si te lo puedes permitir sus instalaciones son un lujo y como bien dice vampi ver el vuelo de la bola es fundamental, al menos yo tambien lo pienso.

Otra cosa que me gusta es que ellos te van a dar consejo sobre un driver que no te van a vender, es decir, que seran imparciales, no digo que en una tienda tengan la motivacion de venderte el driver mas caro que se adapte a ti, pero saber eso a mi me tranquiliza

Una pregunta, ¿Cómo consigues que una tienda te ceda todos los drivers que te entran por los ojos para probarlos?. :book:
Te podrá ceder 1-2 a lo sumo, pero 5-6 no creo.
Maestro

Notapor MrRayas » Lun May 06, 2013 9:37 am

vampiro escribió:
MrRayas escribió:

De uningenierojuegaalgolf

Lo había entendido. :wink:
Gracias.
Maestro

Notapor vampiro » Lun May 06, 2013 9:39 am

MrRayas escribió:
asturkiller escribió:Yo sin duda me iria al centro de excelencia, la verdad es que es caro pero si te lo puedes permitir sus instalaciones son un lujo y como bien dice vampi ver el vuelo de la bola es fundamental, al menos yo tambien lo pienso.

Una pregunta, ¿Cómo consigues que una tienda te ceda todos los drivers que te entran por los ojos para probarlos?. :book:
Te podrá ceder 1-2 a lo sumo, pero 5-6 no creo.

Pq te han de ceder 5 o 6?

Que yo recuerde en el centro de excelencia tienen ping, callaway, cleveland, srixon, cobra , titleist ...

Salvo taylor creo que tienen lo que se suele encontrar en cualquier tienda.
Por lo menos yo vi mas variedad de varillas que en los fittings de castellana en GP

Si queires probar unas marcas concretas, lo mejor es mandarles un correo y preguntarles
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica de material