Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Articulo: Tom Wishon Habla Sobre Varillas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Articulo: Tom Wishon Habla Sobre Varillas

Notapor Marky » Mar Dic 13, 2011 10:21 am

Yo creo que los tiros van mas por el sugundo articulo mas conciliador, donde si mi comprension lectora no esta muy desgastada, se defiende una posición mas neutral, en varias ocasiones menciona que hay que encontrar el conjunto ideal para cada jugador i swing de ambas cosas, suena logico no?
Que es mas importante? Que el palo nos guste i se adapte bien a nuestro swing, la varilla encaje con la cabeza bien, etc...

Saludines!
Monitor

Handicap: bah!

Notapor j_barrabaja » Mar Dic 13, 2011 3:54 pm

fu-manchu escribió:¿Nos puedes explicar cuál es, o mejor crees que es, su modelo de negocio y qué tiene que ver con lo que dice sobre las varillas?

Vuelvo a recordar que Tom Wishon vende cabezas y varillas con su marca.

Pues su modelo de negocio es, o mejor, creo que es fabricar con un metodo de alta tecnologia y profesionalidad palos de golf personalizados a medida del jugador.
Pero vamos, que igual me confundo y hace bandurrias custom. Tu que crees?
Respecto a lo que tiene que ver con las varillas, la tendencia actual es coger una varilla de un fabricante, una cabeza de un fabricante y un grip de un fabricante. Generalmente el grip es golf pride, la cabeza es de una de las best sellers, y la varilla está mas repartida.
...y la verdad es que en parte estoy de acuerdo con el enfoque de "has perdido el 90% del tiempo de configurar tu palo mirando solamente varillas, tonto" pero los argumentos me parecen forzadisimos y el articulo muy exagerado en muchos puntos:
1- La varilla no es el motor del palo: vale ok. Pero es que parece que ahora no cuente nada y resulta que hace poco leí un articulo segun el cual cogería el doble de calles recortando la varilla de mi driver media inche. Vamos, de la noche al día.
2- La varilla no es lo mas importante del palo. Ok, es mas que posible (aparte de que siempre he sido mas de indio que de flechas) pero el ejemplo de los eye... demagogico.
3-Los codigos de letras dependen de los fabricantes. Si claro, pero para orientar sirven. Mi pie mide lo que mide con un etonic talla 43 o con un nike 42. Me los probaré, pero así de salida no voy a por un 32.
Bueno, creo que ya ves por donde voy. No sigo porque esto es un tochaco.
Un saludo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor fu-manchu » Mar Dic 13, 2011 4:10 pm

Resumo:

Sigo sin ver la relación, leído tu post aun pienso lo mismo.

Que la varilla no cuenta para nada es cosecha propia tuya, mr. Wishon no dice eso ni de lejos.

Y que las letras sirven de poco es muy obvio. He visto varillas R con 260 cpm's y S con eso o más. Eso es lo que sirve, los cpm's.

El ejemplo de los Ping.....hombre si lo comparo con el de Ferrari es una maravilla.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor j_barrabaja » Mar Dic 13, 2011 4:33 pm

fu-manchu escribió:Resumo:

Sigo sin ver la relación, leído tu post aun pienso lo mismo.

Que la varilla no cuenta para nada es cosecha propia tuya, mr. Wishon no dice eso ni de lejos.

Y que las letras sirven de poco es muy obvio. He visto varillas R con 260 cpm's y S con eso o más. Eso es lo que sirve, los cpm's.

El ejemplo de los Ping.....hombre si lo comparo con el de Ferrari es una maravilla.

Te lo perdonaría todo menos lo del ferrari. El ejemplo de los ping está fuera de lugar.
A lo que voy es que "barre para casa" y lo entiendo, como te dije, si crees en tu trabajo barrer para casa es lo honesto. Pero creo que, punto por punto, ninguno de los argumentos que ofrece son definitivos ni universales.
Y por favor, no me digas "Ah, si? a ver, punto por punto!" que ya ves que entro a todas.
Al final tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo y charlar con teclado es un poco raro... ya te pillaré en el peazo zircuito gg.
Un saludo.
Ayudante de Maestro

Notapor richygbravo » Mar Dic 13, 2011 4:39 pm

Espero sea solo una excepcion, pero estoy de acuerdo con Fu :oops:

Por supuesto que lo que dice no son verdades Universelas, de esas existen pocas, pero en el fondo para mi todo lo que dice tiene mucho sentido y el ejemplo de los Ping me parece cojonudo. El en ningún momento dice "comprar mis cabezas", simplemente dice. "preocuparos mas en que cabeza os compráis y no pongáis todos los huevos en la varilla"
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Marky » Mar Dic 13, 2011 4:41 pm

richygbravo escribió:Espero sea solo una excepcion, pero estoy de acuerdo con Fu :oops:

Por supuesto que lo que dice no son verdades Universelas, de esas existen pocas, pero en el fondo para mi todo lo que dice tiene mucho sentido y el ejemplo de los Ping me parece cojonudo. El en ningún momento dice "comprar mis cabezas", simplemente dice. "preocuparos mas en que cabeza os compráis y no pongáis todos los huevos en la varilla"

Yo tb lo leo asi Richy :laughing3: :laughing3: +1
Monitor

Handicap: bah!

Notapor j_barrabaja » Mar Dic 13, 2011 4:46 pm

...y yo
No, si el problema será que no me se se hacer que me se entienda.

j_barrabaja escribió: estoy de acuerdo con el enfoque de "has perdido el 90% del tiempo de configurar tu palo mirando solamente varillas, tonto" pero los argumentos me parecen forzadisimos y el articulo muy exagerado en muchos puntos
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 13, 2011 5:41 pm

A mí me parece que la analogía de motor, transmisión y ruedas es absolutamente gráfica y realista.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Mar Dic 13, 2011 6:54 pm

Argumentos definitivos y universales hay pocos y son científicos. Cada uno tiene su opinión que vale como cualquiera.

Pesaditos estáis con lo de estar de acuerdo conmigo. :twisted:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Fore » Jue Dic 15, 2011 3:33 am

Por cierto, alguien tiene el libro
'Common Sense Clubfitting' del hombre este para saber que tal
Scratch

Anterior

Volver a Técnica de material