Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor psych0 » Vie Oct 28, 2011 10:12 pm

Locar escribió:De hecho un afortunado forero se los ha quedado y los va a seguir disfrutando...

Muy afortunado desdeluego :grin: ,
Locar cuidado con esa espalda no te vayas a jorobar ahora y nos quedemos sin un post de sensaciones de los nuevos palos! :)
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor alanch » Vie Oct 28, 2011 10:19 pm

Locar escribió:Como acabará Alanch? Pues no se, de momento todas las pruebas que he hecho con stiff han ido bien, pero también te diré que la vuelta del pasado domingo me ha tenido tres dias parado, una visita al fisio y a un centro deportivo termal. Inconscientemente tiendo a querer apretar más la bola. Supongo que tirando muchas se me pasará.

jijiji eso me pasa a mi ahora, asi que imaginate si ademas tienes en mente que juegas con unos stiff y tienes que darle mas duro, aunque no sea cierto, es lo que tenemos en la cabeza.

Yo ahora mismo muchas veces me acelero y la verdad que cuando la pegas bien, dices dios mio.... pero como no suele ser asi como norma general tengo que pensar en relajar la velocidad del swing.

Pero me has hecho pensar y mucho y cuando vaya a Castellana que tengo que ir, mirare para pillar unos demo en Stiff y ver que tal, pero eso si, stiff con unos 110 gr que es lo que llevo ahora no mas.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor fu-manchu » Vie Oct 28, 2011 10:39 pm

psych0 escribió:Sorry pero yo no he dicho que titis=gama baja, he dicho que nunca cambiaria unos forjados gama alta por unos titleist. No saquemos las cosas de contexto por favor.

Pues hablando de contextos, eso lo ha dicho otro, no yo.

psych0 escribió:Titleist será lo que quieras, (yo tengo una madera titleist que es una delicia) pero la calidad de los materiales, el proceso de fabricación, los controles de calidad... de unos Epon, Gold's Factory, Yururi, Miura, Tourstage, PRGR, Fourteen y un largo etcetera no son los mismos que para titleist que fabrica para un arco de publico mucho mas grande que el de estas marcas. Simplemente considero mejores unos miura que unos titleist. Nada mas. :book:

¿Calidad de los materiales? La misma, nadie utiliza un acero que no utilicen otros. ¿Proceso de fabricacion? Qué hacen diferente...porque a mano no los hacen, en este mismo foro hay vídeos de la fabricación, que no hacen katanas para samurais. En lo único que puede haber diferencias es en un más estricto control de calidad, obviamente más fácil dada su muy menor producción. Eso sí, se saben vender muy bien como paradigma de lo exclusivo. A partir de ahí, obviamente, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.

psych0 escribió:Fu ¿Seguro que no notarías la diferencia?. Eso si que no me lo creo, sino de qué estamos hablando en este hilo... si para el caso da igual que lleves en la bolsa. :laughing5:

Bien seguro. He pegado Miura con misma varilla que la mía y es lo mismo. Y aseguro que aquí nadie nota la diferencia entre un cast y un forjado pegándola. Yo lo creí en cierta época, pero el tiempo me ha hecho entrar en razón.

Y dicho todo bajo mi subjetividad, claro. Bueno lo de las sensaciones al pegar no, porque tengo claro que son las mismas...o sí? :roll:
Última edición por fu-manchu el Vie Oct 28, 2011 10:43 pm, editado 4 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Vie Oct 28, 2011 11:10 pm

¿Por qué conforme os hacéis viejos vais endureciendo las varillas? :laughing6:

Después del choteo diré que:

Está claro que usan el mismo acero. Todos. Es decir, encargas un acero para tu diseño según unas tablas y se lo encargues a quien se lo encargues recibes el mismo. Eso sí, hay tolerancias y empresas que afinarán más y otras menos. Pero estarán dentro de tolerancias y si no devolverán el material. Eso sí, entre dos cabezas puede haber una gran diferencia en el tipo de acero que se haya usado. Que lo notemos ya es otra cosa.

Creo que en el forjado una de las pocas cosas que puden diferenciar el palo es el número de golpes (contra el acero me refiero) y el proceso (a parte del control de calidad). Aquí sí que puede haber diferencias. El proceso no tiene que ser hiperdiferente para ser decisivamente eficiente o ineficiente. Por ejemplo, Bainita Flash. Que las notemos es otro cantar.

Yo no he tenido oportunidad de probar misma varilla con distintas cabezas... pero si decimos que el 80-90% del palo es la varilla, no creo que esa diferencia entre una cabeza forjada y otra de un 1% máximo de influencia sea suficiente para apreciarlo (yo que soy un manos de árbol).

Ahora bien. Me pongo en estos momentos encima de unos Big Slide Bertha y el "celebro se mesguinza". Coco.
Última edición por Claxh el Vie Oct 28, 2011 11:12 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Anterior

Volver a Técnica de material