Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Blade Vs Cavity

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Blade Vs Cavity

Notapor Lynyrd » Mié May 16, 2007 11:22 am

A parte del tamaño de la cabeza, lo que distingue a los blade de los cavity es el reparto del peso. Mientras los cavity distribuyen el peso por el perímetro de la cara del hierro, los blade centran su masa en el punto de impacto. Esto permite a un hierro cavity tirar la bola "p'alante" pese a que el impacto no haya sido todo lo bueno que se esperaba, mientras que con un blade la bola se carga más de efectos no deseados. A cambio los blade ofrecen a los buenos jugadores la posibilidad de jugar con los efectos, controlando mejor los fades, draws, punchs, etc.

Esta claro que no es lo mismo la desviación que cogerá una bola con un hierro 5 a una velocidad de 80 mph con el que harás 170 metros, que con un Sw que pasa a 70 mph y con el que esperas hacer 80 metros. En primer lugar por que a menor velocidad imprimes menos efectos a la bola, y también por que las 2,5" menos de longitud de varilla facilita el control de la cabeza del palo.

Ahora vamos a la aplicación lógica; En 1930 Gene Sarazen se sacó de la manga un palo nuevo, al que denominó Sand Wedge. Un hierro concebido para deslizarse por la arena sin clavarse o sacar la bola hundida en la hierba. Para jugar al golf en condiciones es necesario llevar uno de estos palos, bien para salir de bunker, para cortar el rough, para frenar la bola en golpes alrededor de green o para rascarse la espalda en caso de picores repentinos (su flexibilidad de varilla y longitud, lo hacen el más apropiado para este último caso). Ahora bien, para el juego normal, golpes de 80-100 metros desde la calle o aproachs rodados, el resultado habitualmente mejora con un hierro con una mayor superficie de impacto y perdón, es decir, un cavity oversize.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Respuesta: Blade Vs Cavity

Notapor Miky Rioja » Mié May 16, 2007 11:51 am

Muy interesante Lluis, cuando menos para mis conocimientos y nivel.
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor reve » Mié May 16, 2007 12:04 pm

Pero en el mercado hay muy pocos wedges con cavity, por ejemplo Tom Wishon tenía uno (el PCW creo) y ya no aparece en su web. Del resto el más parecido a cavity es un Ping Tour
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Respuesta: Blade Vs Cavity

Notapor lsub » Mié May 16, 2007 1:23 pm

reve escribió:Pero en el mercado hay muy pocos wedges con cavity, por ejemplo Tom Wishon tenía uno (el PCW creo) y ya no aparece en su web. Del resto el más parecido a cavity es un Ping Tour

En cuanto al mercado de wedges,(y solo wedges no en juego de palos), el otro día vi uno wedges de Mizuno cavity :shock: en Golf'US, la verdad me sorprendio bsatante, pues siempre los había visto blade, no recuerdo el modelo, pero creo que lo hacían en AW,SW,LW. (tampoco se si era forjado o fundido :laughing9: )

La otra forma de conseguir un SW cavity es en un juego de hierros del 4-SW, en vez del 3-PW. Pero no se si se pueden conseguir esos SW de forma independiente
lsub

Notapor Tigreton » Mié May 16, 2007 1:28 pm

no habeis visto el nuevo sw de cleveland? el 588 RS.. tiene una cavidad horrible.. :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Lynyrd » Mié May 16, 2007 4:10 pm

Lo del 588 RS no es una cavidad, es una venganza!

Muchas marcas venden sueltos sus hierros Aw/Gw y Sw. Por ejemplo Taylor Made con los R7, Ping con los G5/Rapture, Callaway con los X18/X20/ Big Bretha Fusion, Nike Sligshot/CCi, Mizuno MX19, Wilson Ci6/Di7, etc.

A parte de los que venden como parte de un juego, en el mercado hay pocos wedges con cavidad como los Cobra C Series o los Ping iWedges. El motivo no es otro que la falta de demanda.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor spinacas » Mié May 16, 2007 5:49 pm

Muy interesante y a tener en cuenta.

Gracias
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Locar » Mié May 16, 2007 5:51 pm

Pues uno de esos cleveland horribles se viene a Cambrils por 4 duros jejeje Golf54 y ebay...
Locar

Notapor raik » Mié May 16, 2007 7:50 pm

Joe, cuanto aprende uno por aqui...

Pero si ya tienes tu SW del juego de palos con cavity, así como el PW...y estás pensando en comprar uno intermedio...que interesa más para un matraco?? un cavity o un blade??
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Lynyrd » Jue May 17, 2007 9:23 am

Si además ya tienes el Sw del juego de hierros, con más motivo te interesa el Gw/Aw del mismo juego. La longitud, peso, flexibilidad de varilla y swingweight serán las mismas, con lo que la progresión de las distancias será perfecta.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor lsub » Jue May 17, 2007 10:47 am

Lynyrd escribió:Si además ya tienes el Sw del juego de hierros, con más motivo te interesa el Gw/Aw del mismo juego. La longitud, peso, flexibilidad de varilla y swingweight serán las mismas, con lo que la progresión de las distancias será perfecta.

Eso esta bien.

Pero tambien te puede ocurrir que dependiendo de que palos tengas, comprarte el AW de ese juego concreto te salga mas caro que comprarte un AW, y un SW nuevo, de un juego de wedges generico.
El AW posiblemente te lo tengan que pedir especificamente para vendertelo, en cambio dos wedges iguales que te convenzan y te gusten, es posible que los encuentras de oferta en algun sitio.
No tendras el mismo tacto que con el resto de hierros pero si almenos será similar entre los wedges.
lsub

Re: Respuesta: Blade Vs Cavity

Notapor Lynyrd » Jue May 17, 2007 11:01 am

lsub escribió:Eso esta bien.

Pero tambien te puede ocurrir que dependiendo de que palos tengas, comprarte el AW de ese juego concreto te salga mas caro que comprarte un AW, y un SW nuevo, de un juego de wedges generico.
El AW posiblemente te lo tengan que pedir especificamente para vendertelo, en cambio dos wedges iguales que te convenzan y te gusten, es posible que los encuentras de oferta en algun sitio.
No tendras el mismo tacto que con el resto de hierros pero si almenos será similar entre los wedges.

De aquí lo de las series de wedges.

Hay Gw que no vas a encontrar en el mercado y otros que los vas a pagar. Pero bueno, de Vokeys están los campos llenos y no es que salgan en las bolsas de patatas.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor spinacas » Jue May 17, 2007 1:04 pm

Bueno, me da un poco de palo, pero que narices.
Necesito una clase urgente de wedges, no tengo ni idea de este palo, se que hay de diferentes grados, gralmente de 52 a 60, peeeeeero, no se de cuantos grados son los que vienen " de serie" y lo más importante, me gustaria comprar otro pero dudo sobre si el de 60 será exagerado.

Hay algo posteado por ahi?
En caso contario, algun alma caritativa se ofrece a postearlo con recomendaciones...
De antemano, gracias.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Resposta: Blade Vs Cavity

Notapor iOgur » Jue May 17, 2007 4:11 pm

Otia Lynyrd, no vi el post hasta hoy, muchisimas gracias por la explicación.

Voy a intentar comprender con un caso práctico, el mio, a ver si realmente he comprendido lo que comentas.

Primero de todo comprender que juego pares 3 como mucho. Tengo en la bolsa 3 hierros Ping G5 que los compré simplemente por el tema del fitting y por el tema del perdón, por lo que entiendo que son Cavity, ya que no impactando del todo la bola en el centro del todo me perdona bastante el golpe, y aunque pierdo en altura del golpe la bola sigue su curso más o menos recta....

Luego tengo un 56º que me recomendó mi profesor un ping iWedge, que creo que es el mismo caso, incluso un poco exagerado por lo que sería más "oversized"?, ya que a modo visual lo encuentro un poco "pala" pero el resultado que me da es sensacional, y es mi hierro seguro de la bolsa, el que en malos momentos nunca falla.

Luego tengo el Lob, 60º el Cleveland cg10, que como te comenté el otro dia me va muy bién cuando impacto perfecto, pero en casos que no impacte bién del todo, tiembla un poco el hierro y el resultado suele ser bastante nefasto. entendería pués según tu explicación que el Cleveland cg10 es un hierro tipo Blade, y por tanto no muy apto para handicaps medios/altos?
Scratch

Handicap: 22

Notapor Lynyrd » Jue May 17, 2007 4:20 pm

Sastamente iOgur.

De todas formas, en el pitch & putt las cosas cambian un poco, ya que muchos golpes de Lw los das desde la alfombra, que es más permisiva que la hierba.

Saludos,
Lluís
Maestro

Volver a Técnica de material