Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Anchura Filo Superior

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Anchura Filo Superior

Notapor eves » Mié Sep 21, 2011 10:44 am

he estado buscando pero como tampoco se el nombre de esa parte del palo tampoco he encontrado nada.

Mi pregunta es sobre el filo superior de la cabeza del palo. La anchura que vemos con el palo en la mano. ¿En qué afecta que sea más o menos ancha?. ¿Sólo en reparto de pesos?.

Me refiero a lo que en este dibujo pone como top line
http://consejoguia.com/wp-content/uploa ... golf-2.jpg
Matraco

Re: Anchura Filo Superior

Notapor zocato » Mié Sep 28, 2011 9:32 am

desconozco si es algo vital para el reparto de pesos... pero en mi caso (y en el de muchos) es vital a la hora de que te guste el palo y te dé confianza en el stance. A mí me gustan tirando a finitos, y hay gente que tiene mas confianza con un top line tirando a gordo.
Bucanero

Notapor Juanchila » Mié Sep 28, 2011 2:15 pm

El tpoline mas grueso es para "repartir" el peso en todo el perimetro del palo , de ahi que los palos con cavidad se denominan "perimetrales" a mayor masa en los "bordes " del palo , mayor perdon va a tener cuando pegues fuera del centro de la cara y minimiza los errores...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor zocato » Mié Sep 28, 2011 8:02 pm

...pero aun así, en el mismo tipo de palos (ej, cavity), los hay más y menos gruesos por el top line... por ej, unos Ping i10 y unos G10.
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mié Sep 28, 2011 8:16 pm

Es lo que dice Juan, alejar la masa del centro del palo y repartirla por el perímetro aumenta el MOI de la cabeza y lo convierte en un palo más tolerante con impactos descentrados. Mientras que la serie i de Ping permite trabajar más con la bola, la serie G busca que un impacto a 1" del punto dulce resulte en una bola aceptable.

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Mié Sep 28, 2011 8:17 pm, editado 1 vez en total
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor eves » Jue Sep 29, 2011 7:21 am

....también podrás tener cabezas más grandes con topline más fino.... yo los he visto. En ese caso, ¿perdona más porque tiene cabeza más grande o menos porque tiene menos mása en el perímetro?
Matraco

Notapor zocato » Jue Sep 29, 2011 10:19 am

Lynyrd escribió:Es lo que dice Juan, alejar la masa del centro del palo y repartirla por el perímetro aumenta el MOI de la cabeza y lo convierte en un palo más tolerante con impactos descentrados. Mientras que la serie i de Ping permite trabajar más con la bola, la serie G busca que un impacto a 1" del punto dulce resulte en una bola aceptable.

Saludos,
Lluís

:thumbup:
Bucanero

Notapor Juanchila » Jue Sep 29, 2011 2:03 pm

zocato escribió:
Lynyrd escribió:Es lo que dice Juan, alejar la masa del centro del palo y repartirla por el perímetro aumenta el MOI de la cabeza y lo convierte en un palo más tolerante con impactos descentrados. Mientras que la serie i de Ping permite trabajar más con la bola, la serie G busca que un impacto a 1" del punto dulce resulte en una bola aceptable.

Saludos,
Lluís

Claro, si los dice Lluis esta bien ...si lo digo yo , no :twisted: :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor nyc99 » Jue Sep 29, 2011 2:31 pm

Juanchila escribió:
zocato escribió:

Saludos,
Lluís

Claro, si los dice Lluis esta bien ...si lo digo yo , no :twisted: :twisted:

Tú no eres profesional ni nada, PKT :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Lynyrd » Jue Sep 29, 2011 2:45 pm

eves escribió:....también podrás tener cabezas más grandes con topline más fino.... yo los he visto. En ese caso, ¿perdona más porque tiene cabeza más grande o menos porque tiene menos mása en el perímetro?

En ese caso perdona más porque el momento de inercia de la cabeza es superior y cuesta más que rote en un impacto descentrado, lo que pasa es que todo tiene sus límites, y una cabeza demasiado grande transmite menos energía a la bola en impactos centrados. También hay que considerar hacia donde es más grande, porque si es muy alta será perfecta para jugar desde tee, pero no para usar en la calle, y si es más larga despalzas el centro de gravedad de la cabeza lejos de la varilla con la pérdida de consistencia que eso representa.

Se pueden hacer todos los diseños y tamaños que creas, pero siempre pensando que la cabeza de un hierro 9 tiene que pesar unos 280 gramos y las que siguen ir bajando de 7 en 7 gramos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Técnica de material