Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar El Color De Las Cabezas De Tus Hierros.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambiar El Color De Las Cabezas De Tus Hierros.

Notapor nando83 » Mar Sep 06, 2011 4:10 pm

Bueno pues el proceso de pavonado en frio de mi scotty cameron ha terminado de forma satisfactoria.
Voy a subir unas fotos de como iba quedando, y aunque en las fotos no se aprecie del todo bien, os garantizo que ha quedado de cine. Totalmente recomendado.

Este es el palo, tras darle una capa de lija fina para quitar lo mas gordo del óxido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui las fotos de como iba quedando con el desoxidante.
Empecé con un trapo empapado de desoxidante, y termine por sumergirlo totalmente en el líquido, esperar un par de minutos y tras sacarlo, darle con la lana de acero para que se quite todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras el proceso de quitar el óxido, lo limpie con fairy y una esponja, lo sequé bien, y lo volví a limpiar con el desengrasante que trae el kit que he comprado, para despues dejarlo secar unos minutos antes de aplicar el pavonado.

Para el proceso de pavonado, habia leido en elgunos foros de caza, que entre mano y mano de producto se le podia ir dando con la lana de acero, y así lo hice.
Han sido tres manos de producto, entre la segunda y la tarcera ya no he lijado, sino que he aplicado el producto encima y frotado bien con la gasa.

Este ha sido el resultado (las fotos no hacen justicia, esta precioso).

Imagen

Imagen

Imagen

También habia leido en foros de caza que despues de la ultima mano de producto habia que darle una mano de aceite de motor y dejarlo secar. Yo lo he hecho con aceite nuevo, pero hay quien pone que con aceite usado tambien queda muy bien.

Saludos.

Edito: Falta retocar las letras, que tengo que comprar algo de pintura blanca, pero dandole un poco con un palillo sale gran parte de la suciedad que acumula en el proceso y no hace mucha falta pintar si las letras no estaban mal.

Ha sido mi primer intento de pavonar, así que puedo decir que no es muy dificil hacerlo.
Última edición por nando83 el Mar Sep 06, 2011 4:28 pm, editado 5 veces en total
Scratch

Notapor Dario » Vie Sep 09, 2011 12:51 am

Se puede pavonar un putter Odyssey común ?

Sería este:

Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor nando83 » Vie Sep 09, 2011 8:43 am

Yo creo que ese oddysey no es de acero. Entonces supongo que no.
Scratch

Notapor bicicletero » Vie Sep 09, 2011 9:09 am

Yo se lohe visto a jandro. En los wedges y me gusto como queda.. Yo me lo aquieto hacer. Saluditos bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Tiger87 » Vie Sep 09, 2011 2:15 pm

Yo tengo un Scotty Coronado (los de acabado negro) de una serie de los 90's. Un lumbreras me dijo que para quitar el óxido, que tenía bastante mi pat, había que dejarlo toda una noche de remojo en Coca-Cola y luego pasarle un paño. Adivinan al amanecer con lo que me encontré?

Imagen

Imagen

A este señor, dueño de tan alumbrada idea, no lo he vuelto a ver más. Pero no es que tenga palabras gratas hacia él.

Encima el óxido no salió.

Pues nada, me hice con un pavonador y el pat lleva ahi desde julio. A ver si compro todo el material para empezar con el pavonado y ya subo las fotos a ver que tal queda.
Última edición por Tiger87 el Vie Sep 09, 2011 2:28 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Dario » Vie Sep 09, 2011 2:39 pm

Gracias nando 8-)
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor camellzone » Vie Sep 09, 2011 11:01 pm

Solo se puede pavonar si no está cromado, si esta cromado hay que quitar antes el cromo.
Monitor

Handicap: 21

Anterior

Volver a Técnica de material